SOLIDARIOS SOLO DE BOQUILLA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Madre mía no se os puede dejar sólo, os vais por los cerros de ubeda

Como ya de este tema se ha hablado bastante sólo diré: quien quiera adoptar q adopte, quien quiera comprar q compre pero para ambos hay q ser RESPONSABLES.

Qué mas da comprado q adoptado ¿no? Todos somos amantes de los animales q más da si el tuyo es Akita,Yorki o chuchi (por chucho) al final son todos iguales.

Por cierto una cosa q se ha dicho y no estoy de acuerdo por lo menos en mi caso, no hago cosas solidarias o altruistas por sentirme bien conmigo misma, las hago pq me sale de dentro. Amén
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
giselle
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por giselle »

Me encanta tu perrito/a, cada vez que entro en el foro y aparece su foto me quedo un rato mirandola. Supongo que el mio de chiquito seria asi. El nos adpto cuando tenia mas o menos un año y siempre me quede con eso de no saber como habra sido de chiquito ni quien lo habra abandonado. Te felicito, es hermoso.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Aragorn escribió:Por cierto una cosa q se ha dicho y no estoy de acuerdo por lo menos en mi caso, no hago cosas solidarias o altruistas por sentirme bien conmigo misma, las hago pq me sale de dentro. Amén
A ver, que ese comentario ha sido mío, y no pretendo que se aplique como norma universal.

A lo que me refiero es a que todos esos que se rasgan las vestiduras ante la "maldad" de quien tiene/compra un perro de raza, y se escudan en su propia "bondad" por no pertenecer a tan nefasto grupo, ¿no están eligiendo, al fin y al cabo, al perro que se adapta a sus características? ¿Al que les hace sentir bien consigo mismos? ¿Es acaso eso más altruista? De hecho, ¿es eso realmente altruista?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
giselle
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por giselle »

giselle escribió:Me encanta tu perrito/a, cada vez que entro en el foro y aparece su foto me quedo un rato mirandola. Supongo que el mio de chiquito seria asi. El nos adpto cuando tenia mas o menos un año y siempre me quede con eso de no saber como habra sido de chiquito ni quien lo habra abandonado. Te felicito, es hermoso.
Este mensaje era para Rafalin pero como aun no manejo muy bien el foro me falto decirlo)
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Monte escribió:
Aragorn escribió:Por cierto una cosa q se ha dicho y no estoy de acuerdo por lo menos en mi caso, no hago cosas solidarias o altruistas por sentirme bien conmigo misma, las hago pq me sale de dentro. Amén
A ver, que ese comentario ha sido mío, y no pretendo que se aplique como norma universal.

A lo que me refiero es a que todos esos que se rasgan las vestiduras ante la "maldad" de quien tiene/compra un perro de raza, y se escudan en su propia "bondad" por no pertenecer a tan nefasto grupo, ¿no están eligiendo, al fin y al cabo, al perro que se adapta a sus características? ¿Al que les hace sentir bien consigo mismos? ¿Es acaso eso más altruista? De hecho, ¿es eso realmente altruista?
Vale entonces. :silba:
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

Nunca somos totalmente altruistas, como bien dices, Monte.
Porque hasta cuando hacemos el bien lo hacemos porque nos hace bien.

Yo opino que comprar o adoptar es independiente a querere y ser responsable. Si la gente fuera más responsable con sus decisiones no habría tanto perro que adoptar.

Un saludo.
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Sabia yo que este post iba a ir por este camino.Yo soy de las irresponsables que ha comprqado su perro a un criador responsable.Estoy orgullosísima, y no tengo que dar explicaciones de porque compre y no adopte, simplemente lo hice porque me dió la gana.En su día adopte porque me enamoré de la cara de esa perra(que vive feliz en casa de mis padres), pero fueron circunstancias de la vida.Cuando tuve mi casa y quise mi perro ni una duda paso pormi cabeza, compré.Y si mañana tengo mi propia casa(no alquilada), volveré a ser irresponsable y volveré a comprar.No soy culpable de nada, el abandono es culpa del que abandona,no hay más
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

PULSAY escribió:Nunca somos totalmente altruistas, como bien dices, Monte.
No estoy de acuerdo :twisted:
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

Aragorn escribió:
PULSAY escribió:Nunca somos totalmente altruistas, como bien dices, Monte.
No estoy de acuerdo :twisted:
Uy...y esa cara?? Que miedo.

Yo siempre que hago algo bueno por lo demás me siento feliz. ¿A ti no te pasa?
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

isabelcal escribió:Sabia yo que este post iba a ir por este camino.Yo soy de las irresponsables que ha comprqado su perro a un criador responsable.Estoy orgullosísima, y no tengo que dar explicaciones de porque compre y no adopte, simplemente lo hice porque me dió la gana.En su día adopte porque me enamoré de la cara de esa perra(que vive feliz en casa de mis padres), pero fueron circunstancias de la vida.Cuando tuve mi casa y quise mi perro ni una duda paso pormi cabeza, compré.Y si mañana tengo mi propia casa(no alquilada), volveré a ser irresponsable y volveré a comprar.No soy culpable de nada, el abandono es culpa del que abandona,no hay más
Por si acaso, esto lo dices por mi comentario? Porque de ser así no me has entendido. Yo estoy de acuerdo contigo.
Cerrado