Mayo - Necesito ayuda...gracias

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Mayo
Principiante
Principiante

Mayo - Necesito ayuda...gracias

Mensaje por Mayo »

Hola soy nueva en esto, haber si me podéis ayudar....hace dos días me ha regalado mi novio un westy de dos meses y estoy encantada con el...pero tengo una duda nosotros vivimos en un chalet y lo tenemos en un cuartito que tenemos fuera como si fuera su chalet, jajajajaj....tiene su casita, sus juguetitos, su comidita, y en una de las esquilas le tenemos puesto papel de periódico para que haga sus necesidades, pues bien...siempre hace sus necesidades ahí, la verdad que es muy limpio porque no lo hace por el cuartito solo en el papel de periódico, pero cuando lo sacamos para que ande por el chalet no hace nada espera a entrar en su casita y allí la hace...eso no esta bien verdad??? como puedo hacer para que lo haga fuera de su casa???? y se aguante hasta que lo saquemos????
Muchas Gracias por la ayuda. Gracias
Mayo
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

es muy pequeño todavia para aprender lo de las necesidades fuera lo raro es que siempre vaya a la esquinita donde le has puesto el papel

yo cuando fuese algo mayor, le sacaria el papel fuera para que viera que es donde tiene que hacerlo, pero eso lo suelen aprender entre los 5 y 7 meses
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Bueno a ver, lo primero es que con dos mese igual es un poco pequeño para salir, le habéis puesto todas las vacunas???

Por otro lado, a los perros les cuesta (a unos más y a otros menos) pillar el tema de hacer pis en la calle. Lo normal para él ha sido hacerlo ahí durante mucho tiempo así que ahora le tienes que cambiar esa pauta. Hay varios truquillos, puedes probar a salir con él, estar un ratillo y si no hace nada volver hacia casa, cuando ya estéis llegando daros la vuelta y volver a donde queréis que lo haga, si lo hace, le dais un premio. Prueba eso primero y sino pues habrá que ver más cosillas...

Por cierto! bienvenidos los dos, a ver si nos pones fotos del enano, que por aquí nos encantan
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Mayo
Principiante
Principiante

Mensaje por Mayo »

Hola Eros, muchas gracias por contestarme....y darme tus consejos...
si es muy pequeñito, la semana que viene tenemos que ponerle una vacuna de recordatorio y el chip, pero ya tiene puesta 3..aun no sale a la calle, cuando te digo que lo sacamos es por el jardin, para que corra y juegue con nosotros.
No te preocupes que en cuanto pueda te pondre fotitos, bueno en cuanto pueda y aprenda...porque soy un poco torpe con los ordenadores y no tengo ni idea de como poner una foto aquí.
Que perro tienes tu?????????
Mayo
Mayo
Principiante
Principiante

Mensaje por Mayo »

Hola Teresa2: la verdad es que si que nos quedamos alucinado porque el pobre siempre va al mismo sitio hacer sus necesidades no mancha nada tiene su esquinita y allí lo hace todo...creemos que nos va a salir muy bueno porque para ser cachorro no hace ninguna trastada..esta mucho tiempo solo y lo unico que hace es jugar. Ayer cuando llegamos de trabajar jugamos un poco con el y luego se me quedo dormidito en los brazos....espero que siga así y que no cambie.
Gracias por contestar...ya os ire contando y preguntando dudas que me surjan.
Mayo
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues pon fotos que por aqui nos gustan mucho :P
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Hola!Ya lo aprendera!Lo bueno eske lo hace en los periodicos,yo ala mia la enseñe tambien y ahora hace en la calle!Pero como trabajamos yo simpre le dejo periodicos para q lo haga ahi si tiene ganas,no kiero q maltrate la bejiga, de verdad!Porq si tardamos pobre mia 8H sin pipi no lo aguanto ni yo! :kiss:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Mayo
Principiante
Principiante

MAYO

Mensaje por Mayo »

No le pasara nada estando tanto tiempo solo no??

Nosotros nos despertamos a las 7 de la mañana, y lo sacamos por el jardin y por el patio ( 70 m2 ) tiene para correr y hacer lo que quiera, le damos de comer y a las 8 nos vamos a trabajar, a las 14 volvemos le sacamos hata las 15 30 y luego a las 19 hasta las 22 o 23 q nos dormimos.

No esta mal no??? Entiendo que lo mejor seria estar todo el dia con él, pero todos trabajamos no? es muy dificil. Desde el primer dia esta con ese plan y me han dicho que si se acostumbra no le pasa nada!!

Gracias

Ya os iremos pidiendo consejos y perdonad pero somos novatos!!!
Mayo
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

lo estas aciendo todo super bien!!! seras una wena mami perruna kisss
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Mayo no te preocupes, no es tanto tiempo, yo tengo dos cocker...uno de año y medio y la peque de casi 4 meses...salgo de casa a las 7.30 de la mañana y llego sobre las 19.30 o las 20.00 y están solos todo el tiempo, no les pasa nada, simplemente cuando llegas hay que dedicarles más tiempo...pero merece la pena
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Responder