curiosidad de las lenguas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

curiosidad de las lenguas

Mensaje por kenaitos »

un duda:

por que algunos perros cuando jadean doblan la punta (boxers, yorkis...) y otros no (PA, cockers...)?

ala!! :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

¿Por el hocico corto en comparación con el tamaño del cráneo Vs. hocico largo?
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

a mí me dijo una etóloga que doblarla lengua era señal de ansiedad; y que cleo era nerviosa, nunca estaba relajada y por eso la doblaba.

en principio lo creí, pero mis dudas surgen porque sinceramente nunca he visto a cleo con la lengua de otra forma, aún estando en casa, echada en la cama, viendo tele :mrgreen:
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero entonces no deberia sobresalirles la lengua al cerrar la boca? porque si no, no se ahogarian?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Aurea, ¿en qué universidad se formó esa etóloga?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

kenaitos escribió:pero entonces no deberia sobresalirles la lengua al cerrar la boca? porque si no, no se ahogarian?
¿Así, Alba? :mrgreen:

Imagen
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

Gabi escribió:Aurea, ¿en qué universidad se formó esa etóloga?
en el área veterinaria en la UNAM, en etología no lo sé; en general te puedo decir que resultó muy buena, pero justo en ese punto, me desconcertó un poco...
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

La UNAM tiene master de etología clínica, quizás se formó allí y allí lo aprendió.

Yo sin embargo pensaba que no era por temas emocionales (¡¡¡!!!) sino por lo que comento en mi primer post, como les pasa a la mayoría de perros de presa y perros toy.
Última edición por Gabi el Mié Ago 26, 2009 5:55 pm, editado 1 vez en total.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Pues Gigi, ahora que lo dices!! creoq ue tengo respuesta a eso!!!

cuando parió mi gata, los gatillos cuando terminaban de mamar se quedaban con la lengua fuera, y eso lo hace mi gata a dia de hoy tambien cuando esta agusto, puede ser (creo yo) que sea como una tecnica de relajacion, el subsconciente coje esa postura con la lengua para recordad cuando estaban agusto con la tripa llena y el calor de su madre.

TOMA! :lol: :lol: :lol: :lol:
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

Gabi escribió:La UNAM tiene master de etología clínica, quizás se formó allí y allí lo aprendió.

Yo sin embargo pensaba que no era por temas emocionales (¡¡¡!!!) sino por lo que comento en mi primer post, como les pasa a la mayoría de perros de presa y perros toy.
probablemente, ella me decía que, cuando están tranquilos, la lengua tendía a estar relajada, totalmente hacia abajo, porque ella no estaba en permanente alerta.

es cierto que cleo es muy nerviosilla, más en lugares con gente y perros, errores de papás humanos primerizos; así que ahora logra estar sentada y ver pasar los perros, pero la lengua, no la relaja... por eso me llama la atención que Alba lo mencione como generalidad.
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
Responder