kenaitos escribió:porque asi no afronta el problema, si ya lo sé...
... pero una vez terminado ese ritual, habiendo olfateado a todos, haberse dejado acariciar etc, se mete debajo de la mesa y no sale.
Pues ponle una cuerda larga que cuelgue, y le obligas a estar en medio del salón expuesto a su "problema".
Cuando vea que no puede refugiarse, y que aún así no pasa nada, si te ve tranquila interactuando con las visitas estará más pendiente de tí y tus reacciones que de sus timideces.
Oblígalo a relacionarse adecuadamente y no le compres transportín para eso.
(Estooo , es lo que suelo recomendar...)
100x100 deacuerdo, y cuando hayas solucionado ese problema ya si quieres se lo compras para que tenga su sitio propio (no para esconderse del mundo)
pero es que me confunde, porque le llaman y sale, se acerca le saludan y otra vez debajo de la mesa, no es que esté acogonado, si no que es como que se siente mas resguardado ahi.
por eso la duda, porque no sé si es que tiene esa mania (ya digo que lo hace desde cachorro y tiene casi dos años) o que no le mola estar con la gente.
(ahora mismo se acaba de subir a mi lado en el sofá, estamos solos)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos escribió:pero es que me confunde, porque le llaman y sale, se acerca le saludan y otra vez debajo de la mesa, no es que esté acogonado, si no que es como que se siente mas resguardado ahi.
por eso la duda, porque no sé si es que tiene esa mania (ya digo que lo hace desde cachorro y tiene casi dos años) o que no le mola estar con la gente.
La timidez se caracteriza porque cuesta entablar relación con los demás.
Se puede paliar en los perros con relaciones muy controladas y siempre positivas para el perro (comida y juegos aportados por los demás, que nunca lo acariciarán), evitando que el tío se retraiga, y proponiéndole por ejemplo que haga cosas que sabe hacer perfectamente para que la gente le aplauda y le premie con más comida y juego.
asi que le pido a la gente que le premie con comida cuando se deje acariciar y cumpla alguna orden mandada por otros que no seamos nosotros (yo y mi novio).
le ato en el salón?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
No, yo ló tendría atado pero llevando yo la cuerda.
Una relación normal con la gente, sin hacer al perro protagonista, sin que la gente lo toquetee, el perro cerca de la gente observando tus reacciones, tú de vez en cuando inicando la relación de él con la gente (Mira qué pelota ha traído, coge su galletita, etc)...
Y no le pediría ordenes, sino aquello que sabe hacer y le gusta, y dejaría que lo premiara la gente.
y que jueguen con él a cosas que a él le guste como tirarle el muñeco por el pasillo.
y atado evitando que se esconda.
Yo me presto voluntaria Kenaitos pa´echarte una mano.
Te lo digo porque a mi ya me da corte a los de mi aldededor decirles "no la mires", "no le hagas caso", no se que, no se cuantos... que si son gente como con la que junto a losperros genial, pero sino ya están con el "ya está la friki de los perros"
Última edición por piriwiki el Jue Ago 27, 2009 9:36 pm, editado 1 vez en total.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
ok, GRACIAS!! mañana a que hora vienes a mi casa????