ESTOY MUY PREOCUPADA , POR FAVOR QUE ALQUIEN ME AYUDE
ESTOY MUY PREOCUPADA , POR FAVOR QUE ALQUIEN ME AYUDE
Hola buenas tardes, estoy bastante preocupada. Toby mi perro es un grifón mestizo de 6 años de edad y pesa casi 6 kilos.
El día 12 de marzo lo vi tumbado en el suelo con las patas delanteras rígidas y moviendo la cabeza de un lado a otro. El perro no vomito, ni se hizo pis ni caca, tampoco tenía espuma o salivación en la boca. Eso le duro como 1 o 2 minutos mientras yo le hablaba y le acariciaba pensaba que se moría, después se sentó, lo llamaba y tardo en venir como si tuviera miedo, y al rato vino hacia mí como si nada moviendo el rabo.
Esa misma tarde me lo lleve a su veterinario habitual, este me dijo que tenía las pupilas dilatadas y después le hizo un análisis.
ANALISIS RESULTADO V.NORMAL
HCT (%) 54.5 (41.1-55.0)
GR (MLLL UL) 10.3 (5.6-7.6)
HGB (G/DL) 13 (14.5-19.2)
VCM (FL) 56 (66-79)
HCM (PG) 15 (19-24)
CHCM (%) 30.5 (31.5-37.5)
GB (NUM/UL) 4500 (5000-10000)
GB BAN 2 (0-3)
GB SEG 75 (60-77)
GB LINF 15 (12-30)
GB EOS 4 (2-10)
GB BAS 1 (0-1)
GB MON 0 (0-10)
PLAQUET (MIL/UL) 170 (150-500)
PROT PLAS (G/L) 88 (56-75)
AST (GOT) (U/L) 85 (15-36)
ALT (GPT (U/L) 104 (16-49)
UREA (MG/DL) 38 (20-48)
CREATININA (MG/DL) 1.3 (0.7-1.2)
GLUCOSA (MG/DL) 21 (80-120)
GGT (U/L) 3.5 ( 5-16)
Según el veterinario tiene anemia, una bajada importante de azúcar y problemas en el hígado. Lo del hígado me dijo que podía ser algo pasajero o crónico que para salir de dudas le haga otro análisis dentro de 2 meses. También que lo más probable, el yuyu que le dio al pobre fuese por la bajada de azúcar. Le receto phytophale (un comprimido al día) y también un pienso especial para la insuficiencia renal que se llama Hills prescription diet, me dijo que el pienso podía mezclárselo con pasta, arroz, fruta, verdura, pescado y yogurt.
Para quedarme mas tranquila fui a otra consulta veterinaria a preguntarle Y me dijo que me quede tranquila que los resultados del hígado están un poco altos pero que no era nada grave, ( y el otro veterinario lo exagero un poco mas). Que con el pienso y las pastillas iría bien, pero lo mas preocupante que me dijo fue que el hígado no tenía nada que ver con lo que le paso al perro de estar en el suelo con las patas rígidas. Que quizás sea principio de epilepsia ya que no vomito, ni se hizo pis, ni hecho espuma por la boca. Y que lo llevara si en este mes se volvía a repetir porque hasta que no le de 2 veces en el mes no se le puede medicar. También se fijo en la bajada de azúcar y dijo que le diera yogurt con miel que es muy bueno.
Yo estoy preocupada y no se que pensar, uno me dice una cosa y otra me dice lo otro. ¿ Podría ser que al perro le diera eso por la bajada de azúcar?. ¿ Quien de los 2 veterinarios tiene mas credibilidad?.¿ Sera cierto que mi perro tiene principio de epilepsia?¿ La anemia se le ira con la dieta que me mando el veterinario?. El perro esta como siempre no le noto nada raro, come como de costumbre, juega como siempre, duerme un poco mas de lo habitual yo creo que será por la anemia.
Espero que alquien que sepa me ayude a salir de dudas, un saludo y gracias
El día 12 de marzo lo vi tumbado en el suelo con las patas delanteras rígidas y moviendo la cabeza de un lado a otro. El perro no vomito, ni se hizo pis ni caca, tampoco tenía espuma o salivación en la boca. Eso le duro como 1 o 2 minutos mientras yo le hablaba y le acariciaba pensaba que se moría, después se sentó, lo llamaba y tardo en venir como si tuviera miedo, y al rato vino hacia mí como si nada moviendo el rabo.
Esa misma tarde me lo lleve a su veterinario habitual, este me dijo que tenía las pupilas dilatadas y después le hizo un análisis.
ANALISIS RESULTADO V.NORMAL
HCT (%) 54.5 (41.1-55.0)
GR (MLLL UL) 10.3 (5.6-7.6)
HGB (G/DL) 13 (14.5-19.2)
VCM (FL) 56 (66-79)
HCM (PG) 15 (19-24)
CHCM (%) 30.5 (31.5-37.5)
GB (NUM/UL) 4500 (5000-10000)
GB BAN 2 (0-3)
GB SEG 75 (60-77)
GB LINF 15 (12-30)
GB EOS 4 (2-10)
GB BAS 1 (0-1)
GB MON 0 (0-10)
PLAQUET (MIL/UL) 170 (150-500)
PROT PLAS (G/L) 88 (56-75)
AST (GOT) (U/L) 85 (15-36)
ALT (GPT (U/L) 104 (16-49)
UREA (MG/DL) 38 (20-48)
CREATININA (MG/DL) 1.3 (0.7-1.2)
GLUCOSA (MG/DL) 21 (80-120)
GGT (U/L) 3.5 ( 5-16)
Según el veterinario tiene anemia, una bajada importante de azúcar y problemas en el hígado. Lo del hígado me dijo que podía ser algo pasajero o crónico que para salir de dudas le haga otro análisis dentro de 2 meses. También que lo más probable, el yuyu que le dio al pobre fuese por la bajada de azúcar. Le receto phytophale (un comprimido al día) y también un pienso especial para la insuficiencia renal que se llama Hills prescription diet, me dijo que el pienso podía mezclárselo con pasta, arroz, fruta, verdura, pescado y yogurt.
Para quedarme mas tranquila fui a otra consulta veterinaria a preguntarle Y me dijo que me quede tranquila que los resultados del hígado están un poco altos pero que no era nada grave, ( y el otro veterinario lo exagero un poco mas). Que con el pienso y las pastillas iría bien, pero lo mas preocupante que me dijo fue que el hígado no tenía nada que ver con lo que le paso al perro de estar en el suelo con las patas rígidas. Que quizás sea principio de epilepsia ya que no vomito, ni se hizo pis, ni hecho espuma por la boca. Y que lo llevara si en este mes se volvía a repetir porque hasta que no le de 2 veces en el mes no se le puede medicar. También se fijo en la bajada de azúcar y dijo que le diera yogurt con miel que es muy bueno.
Yo estoy preocupada y no se que pensar, uno me dice una cosa y otra me dice lo otro. ¿ Podría ser que al perro le diera eso por la bajada de azúcar?. ¿ Quien de los 2 veterinarios tiene mas credibilidad?.¿ Sera cierto que mi perro tiene principio de epilepsia?¿ La anemia se le ira con la dieta que me mando el veterinario?. El perro esta como siempre no le noto nada raro, come como de costumbre, juega como siempre, duerme un poco mas de lo habitual yo creo que será por la anemia.
Espero que alquien que sepa me ayude a salir de dudas, un saludo y gracias
buf! eso es lo mismo que le pasó a india con el primer ataque epileptico. se quedó rígida moviendo la cabeza durante un rato; pensábamos que se había envenenado o yo que sé...
el susto fue tremendo. le hicieron análisis y tenía el azucar un poco alto pero al mes o así le volvió a dar otro jamacuco. al final nos han diagnosticado epilepsia. la verdad es una lata porque hay que medicarla de por vida y acostumbrarse a los ataques (ahora le inyectamos valium intramuscular que ni HOUSE) pero por lo menos sabemos lo que es.

el perrito de un amigo le dan bajadas de azucar y hace esas
cosas, el le da un trocito de chocolate y se empieza a recuperar
solo que a mi amigo le dan terror los medicos y similares y no le han puesto tratamiento
pienso que debes amargarte a lo sumo como dice Natalia vete a otro
o sin mas ponle el tratamiento a ver que tal
suerte
cosas, el le da un trocito de chocolate y se empieza a recuperar
solo que a mi amigo le dan terror los medicos y similares y no le han puesto tratamiento
pienso que debes amargarte a lo sumo como dice Natalia vete a otro
o sin mas ponle el tratamiento a ver que tal
suerte
Si los ataques epilépticos en perros tienen algo que ver con los humanos, que supongo que sí, no tienen por qué ser los típicos de echar espuma por la boca, etc. Hay muchos tipos de crisis, y ni siquiera todas son de perder la consciencia. Lo de principio de epilepsia supongo que quiere decir que hasta que no se produzca el segundo ataque indudablemente epiléptico no hay epilepsia. Una crisis aislada puede suceder por muchos motivos, y no tiene por qué repetirse nunca más (en humanos, la mitad de las personas que sufren una nunca vuelven a tener otra). Si se repite, con medicación se controlan casi todas las epilepsias, sería raro que no se controlase con ningún fármaco (hay montones de ellos). Vamos, no es una enfermedad tan terrible, se puede vivir con ella perfectamente una vez controlada.
Espero que al final se trate de algo menos preocupante, pero si resulta epilepsia, tampoco va a ser el fin del mundo, ya verás. Ánimo!
Espero que al final se trate de algo menos preocupante, pero si resulta epilepsia, tampoco va a ser el fin del mundo, ya verás. Ánimo!
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
A la perra de mi madre (que mal suena
) le dió algo parecido a lo que le ha pasado a la tuya. La bajamos corriendo al vete y nos dijo que le había dado un pequeño infarto. Eso fué hace muchos años. Ahora la perra tiene 14 años y no le ha vuelto a pasar mas.
Te cuento como fué. La pera estaba en el sofá y la llamamos para darle un cacho de pan. Al bajar la perra se desplomó y se pegó con todo el hocico en el suelo. Se oyó BOOM!!!. como es muy torpe pensamos que se había resbalado pero al ir a acariciarla estaba rígida y temblando, sin moverse para nada. Al minuto o así de carícias empezó a relajarse y abrió los ojos. En un par de minutos mas ya se puso depié moviendo el rabo como si no hubiera pasado nada.
Pobre, que susto nos llevamos.

Te cuento como fué. La pera estaba en el sofá y la llamamos para darle un cacho de pan. Al bajar la perra se desplomó y se pegó con todo el hocico en el suelo. Se oyó BOOM!!!. como es muy torpe pensamos que se había resbalado pero al ir a acariciarla estaba rígida y temblando, sin moverse para nada. Al minuto o así de carícias empezó a relajarse y abrió los ojos. En un par de minutos mas ya se puso depié moviendo el rabo como si no hubiera pasado nada.
Pobre, que susto nos llevamos.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
He consultado con 2 veterinarios mas y ambos hacen hincapié en la bajada de azúcar lo mínimo en perros es de 80 y mi perro la tenia a 21. También le he estado dándole vueltas al día que le paso eso al perro y las patas rígidas no las tenía no se como explicar .Como cuando el perro se echa en el suelo con la barriga pegando el suelo y las patas delanteras estiradas pues el se quedo así. Lo que si es cierto era que movía la cabeza, yo llegue a pensar que estaba buscando una lagartija o algo, me di cuenta porque al llamarle no me hacia ni caso.
- vero_dalpa
- Dios del foro