Todo se pega??
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
y no puede ser que el problema lo tengas tu??
quiero decir, no que él sea muy "pasota", si noq ue directamente conoce de que pie cojeas, por ejemplo el ir detras de él, para qué voy a obedecer si mola mas jugar a pilla pilla??
no se si me explico, puede que te falte liderazgo, y una raza como la de Kain (tu lo sabes mejor que yo) hay que ser persistente, pero eso si, sin cabrearte, dices que te da la esplada porque pasa de ti, no puede ser que tu estes cabreada porque no te obedece y él te esté haciendo señales de calma??
quiero decir, no que él sea muy "pasota", si noq ue directamente conoce de que pie cojeas, por ejemplo el ir detras de él, para qué voy a obedecer si mola mas jugar a pilla pilla??
no se si me explico, puede que te falte liderazgo, y una raza como la de Kain (tu lo sabes mejor que yo) hay que ser persistente, pero eso si, sin cabrearte, dices que te da la esplada porque pasa de ti, no puede ser que tu estes cabreada porque no te obedece y él te esté haciendo señales de calma??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gabi, no creo que haya educado mal a mi perro, habre cometido errores, como todo principiante, quizas si hubiese elegido otra raza, me hubiese resultado mas sencillo, pero a mi criterio y al del adiestrador que ha visto Kain, está bastante bien educado y su caracter no es malo.Gabi escribió:Sí, si tiene que ver y mucho.
Si no han aprendido con el primero ("es que es muy pasota") no va a venir ahora el espírtitu santo a ayudarles a educar correctamente al segundo.
Los fallos que cometieron con el 1º los cometerán con el 2º.
Además de que me juego cerveza y tapa de jamón y queso a que los tiene juntos desde el primer día.
Por lo que el 2º, si es un perro normal y no un mueble, será menos obediente que el 1º.
Se lo fallos que he cometido con Kain, y está claro que no los cometeria con el segundo, aunque posiblemente me fallasen otras cosas...quien sabe.
Y lo de tenerlos juntos desde el primer día....posiblemente lo hubiese hecho, aunque vigilados, claro está.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
Kenaitos te aseguro que soy la persona menos paciente del mundo, pero con los perros no se que me pasa que doy un giro de 180º, se que no vale de nada gritarle (si, es muy sensible y se asusta) y como intentes algo a la fuerza, mas de lo mismo. A Kain lo trato con firmeza, pero muy muy suave, si no, no hay nada que hacer.kenaitos escribió:y no puede ser que el problema lo tengas tu??
Lo que baja la moral esque no realice una orden ni con una salchicha en el morro, gira la cabeza y olvidate (señal de calma, pero..porque??)
Respecto a lo del "pilla pilla" fue unos de los fallos, cuando era pequeño, le alcanzabas y te reias un rato, corriendo con el dumbell un rato cada uno, si querias correr con el "suelta" se paraba, pero ya no....y al "ven!" si antes nos costaba salchichas, latas, botellas, saltos y demás parafernalia ahora, si tiene algo en la boca, vete olvidando.
Ahora tenemos vacas, nos iremos al pueblo y alli al aire libre, a ver si podemos meterle cañita, si ganas no me faltan tia, pero cuando ves que no hay vuelta de hoja...uf
Si alguien da consejo...tenemos el Kit entero, clicker, dumbell, silbato, correa de 15 metros, salchichas, kong, nudo, botellas, latas de cerveza con piedra dentro, juguetes que pitan...

Edito: Sabeis que creo que pasa?? que no me encuentra "interesante"

"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
jaja, te vas a reir, pero hay cosas absurdas para nosotros que para ellos son un mundo.no realice una orden ni con una salchicha en el morro, gira la cabeza y olvidate (señal de calma, pero..porque??)
A veces al dar ordenes a los perros solemos ser muy severos (mi novio es un claro ejemplo), el perro nos hace señales de calma, nos mosqueamos mas y nos acercamos (por si no nos a escuchado) y nos INCLINAMOS hacia ellos, ellos nos responen con otra señal de calma, nos desesperamos y decimos, este perro es tonto

Prueba a contestarle, cuando él te haga una señal de calma respondele con otra, agachate, ponte de lado a él, alejate un poco y vuelve a intentarlo a ver que tal.
Yo sé que te lo has currado con Kain,pero como tu has dicho es un perro dificil, asi que no te des por vencida y sigue con él, que no es tonto ni es pasota, hazme caso.

Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nos acercamos (por si no nos a escuchado) y nos INCLINAMOS hacia ellos, ellos nos responen con otra señal de calma, nos desesperamos y decimos, este perro es tonto
Vale....lo acabas de clavar, jajajaja. En vez de responderle con una señal de calma, lo que hago normalmente es levantarme y dar palmadas o algo que le llame la atencion (como para sacarle de ese bloqueo, que otra de la grandezas de los bulls esque se quedan muy muy pillados) y volver a intentarlo, quizas por su caracter, necesite mas lo que tu dices, otra señal de calma mas que un o un juguete que pita.
Gracias por el ultimo parrafo...sea mas cierto o menos, que alguien valore el trabajo y no sólo vea lo malo que hace (como todo el mundo....) anima muchismo!
Buddha
Buddha
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
jajaja, pues ahora haz todo lo contrario.Specials escribió:nos acercamos (por si no nos a escuchado) y nos INCLINAMOS hacia ellos, ellos nos responen con otra señal de calma, nos desesperamos y decimos, este perro es tonto
Vale....lo acabas de clavar, jajajaja. En vez de responderle con una señal de calma, lo que hago normalmente es levantarme y dar palmadas o algo que le llame la atencion (como para sacarle de ese bloqueo, que otra de la grandezas de los bulls esque se quedan muy muy pillados) y volver a intentarlo, quizas por su caracter, necesite mas lo que tu dices, otra señal de calma mas que un o un juguete que pita.
Gracias por el ultimo parrafo...sea mas cierto o menos, que alguien valore el trabajo y no sólo vea lo malo que hace (como todo el mundo....) anima muchismo!
Muevete con movimientos lentos, mira hacia otro lado, hablale muy tranquila, no te pngas de frente, siempre dandole un poco el costado....pero no intentes llamar su atencion dando saltos ni palmadas, si él sabe de sobra que estás ahi

Luego, una vez haga bien el ejercico premiale con comida y buenas palabras (pero tambien tranquila) y ya cuando hayais hecho todos los ejercicos bien llego la locura y el juego!!!!

Según mi experiencia, cuando tienes un perro joven y que todavía no está educado del todo (como Kain), al segundo le prestas menos atención de lo que le prestaste en su día al primero. No porque no quieras prestársela, sino sencillamente porque no es hijo único y tu atención está dividida entre él y su "hermano mayor". Si unes eso a que los perros aprenden por imitaciónde los mayores, y que hay muchas más probabilidades de que el nuevo imite a Kain que de que Kain imite al nuevo, lo que vas a tener son dos perros a medio educar que te van a volver loca.
Mi consejo: espera a que Kain sea un poco más mayor y esté educado del todo, y entonces ya puedes pensar en tener otro a cuya educación puedas dedicar todas tus energías.
Mi consejo: espera a que Kain sea un poco más mayor y esté educado del todo, y entonces ya puedes pensar en tener otro a cuya educación puedas dedicar todas tus energías.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."