Preocupada con mi Westy

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Chika
Principiante
Principiante

Preocupada con mi Westy

Mensaje por Chika »

Hola¡¡¡¡
Soy nueva en el Foro..y me gustaría haceros una pregunta haber si me podéis ayudar, estoy muy preocupada con mi westy, tiene 7 meses y ayer hizo algo que no me gusto. Os cuento, ella tiene su comida al lado de la puerta de la cocina y anoche al querer cerrar la puerta mientras ella comía mi marido intento cogerla para quitarla mientras cerrábamos y empezó a gruñir e intento morderle..Se puso muy agresiva...nosotros le reñimos y le quitamos la comida, pero no se si estamos actuando bien, ya le paso otra vez con uno de esos premios que le compramos para darle cuando algo hace bien, se lo intente quitar y me gruño...
Os agradecería que me ayudarais, y si alguien tiene un westy que me aconsejara...
Muchísimas Gracias :wink:
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

el problema es que se cree que la comida es suya y ahora que le estara llegando la dominancia no os deja cogerla, unas preguntas: tiene siempre la comida puesta o se la poneis vosotros a la hora que le toca comer? de pequeña la acariciabais y metiais la mano en su comida?

yo os recomiendo que os metais con la perra en la cocina que comais vosotros primero y que una vez que hayais comido le pongais su comida dandole una orden basica antes para que sepa que ella come porque vosotros quereis y si gruñe quitadsela
Chika
Principiante
Principiante

Mensaje por Chika »

Antes la acariciaba cuando comía y no me hacia nada incluso le cogía la comida con la mano y se la daba porque al principio comía muy poco, ha sido ahora...
La comida la tiene siempre puesta, pues nos dijeron que estaba muy delgada y que los westy comían cuando querían y que no era malo dejarle la comida siempre puesta...hacemos mal en dejársela todo el dia?????
Muchas Gracias por tu respuesta :lol:
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Ufff, cuidado, esa es la edad en la que empiezan a mostrar su dominancia.
Los Westies, y en general los terriers, tienen mucho caracter. Teneis que atajar el problema cuanto antes.
Demostrad que mandais vosotros SIEMPRE. Que coma después de vosotros y acostumbraos a meter la mano en el cuenco o quitarselo mientras come, que sepa que la comida la distribuis vosotros.
Si gruñe, la regañais con un NO seco y le quitais la comida. Hasta que no se tranquilice no se la devolvais.

Yo tengo una Westy y he conseguido que su conducta cambie muchísimo, aunque a veces cuesta, con la cara de peluche que tienen. Hay que ser duro.

Y...paciencia, mucha paciencia...
No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

El problema seguramente tendrá sus raíces en varias cuestiones mal planteadas desde el principio, aunque podemos recomendarte algo a corto plazo para que solucione el tema de la comida.

Coge el bol de comida vacío en la mano, en el aire, y le llamas, que venga y vea que está vacío. Ten en el puño bolas de su pienso y vete echándole poco a poco la comidad de tu mano, unas cuantas croquetas sólo, que se las coma, haya un parón de unos cuantos segundos y luego otra vez.

También puedes alternar este ejercicio poniendo el bol en el suelo.

Tras hacer esto un par de días, coge nuevamente el bol vacío en la mano y teniendo comida en tu puño, apoyas tu mano abierta en el fondo del bol, que coma de tu mano.

Después de hacer esto unos cuantos días, puedes llamarle a comer poniendo el bol en el suelo, pero con poco pienso, y cuando se lo acabe dejas caer de tu mano unas croquetas, acercando en cada ocasión cada vez la mano al bol hasta llegar a poder meter la mano libremente en él durante su comida.

Esto debería servirte de ayuda. Combina estos ejercicios con darle la orden "quieto" antes de empezar a comer, que te dará mayor autoridad ante él, que nunca viene mal.

Procura tomarte el tiempo que veas necesario hasta tener totalmente cubierta cada fase, no te saltes los pasos o cada vez volverás al inicio.

--------------------------

No como consejo, si no como simple anécdota contar que tengo un conocido al que le pasó eso con un Rottweiler y lo solucionó metiéndole un puñetazo.

Yo no lo haría, ni te lo recomiendo, sólo lo dejo como dato expuesto a debate.
Chika
Principiante
Principiante

Mensaje por Chika »

Muchas Gracias por vuestras respuestas...
Intentare hacer todo lo que me decís, pero no creo que se ponga a comer cuando yo diga, supongo que cuando tenga hambre si lo hará...
Gracias de nuevo :wink:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Fácil, cánsale, que corra y se le abra el apetito y espérate a que esté bien abierto :mrgreen:
Chika
Principiante
Principiante

Mensaje por Chika »

Muchas Gracias por los consejos...haber que tal nos va...Gracias
Chika
Principiante
Principiante

Mensaje por Chika »

Hola...Estos días hemos estado haciendo todos los consejos que me dijisteis...hemos comido siempre nosotros antes y luego le hemos dado de comer a ella, todo ha ido bien, le dábamos de comer con nuestra mano, le tocábamos la comida mientras comía y nada incluso se la quitamos y le pedimos que se siente antes de dársela y todo bien, lo que ocurre es que cuando la tocas a ella es cuando gruñe...si ella esta comiendo y la tocas es cuando se pone a gruñir...que tenemos que hacer??? Seguimos haciendo lo mismo???
Gracias,
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Me alegro de que tengáis progresos, seguro que os lo estáis currando mucho.

Para lo que comentas de tocarla a ella, haz los mismos ejercicios pero esta vez tocándola a ella, es decir:

Coge un poco de pienso en la mano (sin que vea que lo tienes), acércate y ponte a acariciarle la zona del lomo y le enseñas la comida (y que se ponga a comerla). Si te cuesta encontrar el momento de darle de comer pienso porque come muy irregularmente hazlo con algo que le apetezca, un trozo de salchicha por ejemplo. Que sea poca comida, que dure muy poco, unos diez segundos.

Otro ejercicio que puedes hacer es similar al anterior, coger su bol (vacío) en el aire (donde ella no llegue a ver su interior) y acercarse a ella y empezar a acariciarle la parte del lomo o un costado y bajar el bol con la comida. Mientras que come debes alternar tiempos de caricias y tiempos de no acariciarla, tampoco la agobies.

Cuando lleves un par de días haciendo esto tendrá mas confianza en tu mano, y puedes ir metiéndo las órdenes "quieto", "sienta", "tumba"... Puedes ponerle el bol delante y decirla "quieto", te acercas y la acaricias un par de segundos y ya le das la orden de comer. Lo mismo con sienta o tumba.

No os recomiendo que mientras come le acariciés la cabeza ni el cuello, por lo menos no de momento, por eso he dicho el lomo o un costado.

Si habéis solucionado el problema de tocar su comida en tan poco tiempo yo creo que no os costará mucho más hacer esta segunda fase, ánimo y paciencia! :wink:
Responder