Me alegro de que tengáis progresos, seguro que os lo estáis currando mucho.
Para lo que comentas de tocarla a ella, haz los mismos ejercicios pero esta vez tocándola a ella, es decir:
Coge un poco de pienso en la mano (sin que vea que lo tienes), acércate y ponte a acariciarle la zona del lomo y le enseñas la comida (y que se ponga a comerla). Si te cuesta encontrar el momento de darle de comer pienso porque come muy irregularmente hazlo con algo que le apetezca, un trozo de salchicha por ejemplo. Que sea poca comida, que dure muy poco, unos diez segundos.
Otro ejercicio que puedes hacer es similar al anterior, coger su bol (vacío) en el aire (donde ella no llegue a ver su interior) y acercarse a ella y empezar a acariciarle la parte del lomo o un costado y bajar el bol con la comida. Mientras que come debes alternar tiempos de caricias y tiempos de no acariciarla, tampoco la agobies.
Cuando lleves un par de días haciendo esto tendrá mas confianza en tu mano, y puedes ir metiéndo las órdenes "quieto", "sienta", "tumba"... Puedes ponerle el bol delante y decirla "quieto", te acercas y la acaricias un par de segundos y ya le das la orden de comer. Lo mismo con sienta o tumba.
No os recomiendo que mientras come le acariciés la cabeza ni el cuello, por lo menos no de momento, por eso he dicho el lomo o un costado.
Si habéis solucionado el problema de tocar su comida en tan poco tiempo yo creo que no os costará mucho más hacer esta segunda fase, ánimo y paciencia!