Debate en el Diario Sur parques caninos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Gabi escribió: la RSCE es una organización privada. Lo que diga o deje de decir tiene la importancia que uno le quiera dar.
En mi caso, ninguna.
No es que lo que digan vaya a misa o sea más importante lo que digan, es que no se acercan al propietario en general ,no promocionan la tenencia de perros. Al propietario de a pie le suena a chino la RSCE.. Creo que podrían hacer algo más, no sería muy difícil. En este caso no hay más que comparar su trabajo con el trabajo del kennel club de UK, Alemania, EEUU o Francia. La diferencia es abismal, como todo lo que sea comparar a España con algunos paises a lo que perros/animales se refiere.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

santanyi escribió:
Gabi escribió: la RSCE es una organización privada. Lo que diga o deje de decir tiene la importancia que uno le quiera dar.
En mi caso, ninguna.
No es que lo que digan vaya a misa o sea más importante lo que digan, es que no se acercan al propietario en general ,no promocionan la tenencia de perros. Al propietario de a pie le suena a chino la RSCE.. Creo que podrían hacer algo más, no sería muy difícil. En este caso no hay más que comparar su trabajo con el trabajo del kennel club de UK, Alemania, EEUU o Francia. La diferencia es abismal, como todo lo que sea comparar a España con algunos paises a lo que perros/animales se refiere.
Desde luego que es abismal, ojala la RSCE le llegara hasta el zapato a la kennel club
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Luis_Malaga escribió:
Santanyi: la RSCE es una organización privada. Lo que diga o deje de decir tiene la importancia que uno le quiera dar.
En mi caso, ninguna.
Luis_Málaga: Pero Gabi es la organizacion de perros mas conocida de España internacionalmente y si no que se cambien el nombre.... estoy totalmente de acuerdo en este caso con santanyi.

La RSCE nació como una sociedad privada colombófila (sí, palomitas, así empezó), y de ahí se pasó al tema de los perros cuando vió las posibilidades de negocio.
Posteriormente la FCI la reconoció como sucursal para España.

Bien, no deja de ser una sociedad privada, que gestiona los pedigrees SÓLO de las razas que se han puesto a su sombra, y algunos deportes como RCI, OCI, Agility, etc.

Pero no lleva nada de rescate, pastoreo, Agility fuera de la FCI, pruebas de caza para razas fuera de la FCI, Mondio Ring, Ring Francés, Ring Belga, Ring Holandés, HtM, Freesbee, Flyball, etc.
Y tampoco gestiona los pedigrees de razas cuyas asociaciones no toleran esa intromisión.
Por ejemplo, no mete sus zarpas en el pastor alemán de club, ni gestiona el SchH.
Y la ISDS no permitió que la FCI destrozara su raza hasta que cuatro listos belleceros ajenos a la ISDS metieron al Border Collie en la FCI a mediados de los 70.

Así que hay muchas razas incluso españolas que la FCI y su delegación la RSCE no gestiona, y muchos deportes que no controla.

Además de que tiene menos fuerza que ..., aún no ha conseguido (y lo que te rondaré morena) que más de la mitad de las razas españolas las reconozca la FCI, y el Ministerio le hace mucho menos caso que a los colegios de veterinarios, por ejemplo.

Tiene la importancia que se le quiera dar. No más.
Responder