Opinión cruces padres-hijos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Opinión cruces padres-hijos

Mensaje por Kan »

Hola, q tal.. soy medionuevo aqi.. qería preguntar::

Q opináis delos cruces entre padres e hijos..?¿??

Siempre había pensado q eran negativos..q se fijaban defectos..o en definitiva,,como en las personas,, era antinatural y salian perros debiles y con problemas..

Pero hace poco hablando con 1 persona q tenia perros de caza..qede sorprendido cuando me comentó lo contrario :| decía q se potenciaban ciertas cualidades acotando al maximo las concretas facultades q se obtenian en los perros.. :?: :?:

Qisiera saber su opinión al respecto para sacarme de dudas sobre qien tiene razón..

gracias

saludos
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, en mi humilde opinión no es aconsejable a no ser se quiera fijar una caracteristica muy marcada en ambos, y que los pedigrees de ambos no sean de lineas muy cerradas. Para saber si es aconsejable o no el cruce se tienen que ser un Criador muy experto que sepa estudiar la genetica de cada ejemplar.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

yo.......para eso soi bastante neutra,si no los juntas tu,trde o temprano entre ellos su intinto los llamara entiendes?? yo cojeria los pros i los contras de la raza de el animal

suertee
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Puedes fijar genética que te agrade, pero, como dice frenchy, hay que estudiar muy bien los pedigrees, ya que igual se puede fijar la genética positiva, puedes fijar la negativa.
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Kan »

Entonces eso de q salen perros debiles o enfermos..es un mito mio fruto del desconocimiento???

La verdad q pensaba asi sin mucho fundamento mas q la lógica o la asimilacion a las personas.. y alguna q otra experiencia negativa con otros animales..

Pero si no es asi...encanntado de dejar de estar eqivocado

saludos,,gracias,,y cualq opinion mas es bien recibida
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Kan »

Pd: Natalia Corrales, no puedo evitar leer tu firma sin q se me erice la piel

:plas:

saludos
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Gracias!

No, por norma general es negativo el cruce, por lo que tú dices, a no ser que tengas tales conocimientos de genética que sepas que con X individuos no habrá problema
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

se fijan las cosas buenas pero tmabien las malas se fijan mas, por lo que si se busca algo muy concreto si se puede hacer pero hay que tener mucho cuidado y conocer muy bien el resto del pedigree y no solo 3 generaciones como en los pedigrees de españa, toda la informacionque se tenga es poca, hay qe tener en cuanta los genes recesibos, en que generaciones se han dado y en cuales no, si la hembra-hija-madre es la mas adecuada.......

conozco varios casos en los que el abuelo es el mismo que el padre y sinceramente solo 1 de esos ha salido sano, pero es portador de enfermedades puesto que sus hermanos lo son!! si se quieren eliminar ciertas taras ese perro deberia ser apartado de una buena crianza.
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Kan »

Entonces podriamos decir como norma general,, qno,, no es bueno criar padres con hijos..ni hermanos..etc.. no???

saludos
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

No no es bueno, pero si se hace sea de estar muy muy seguro que que sus genes esten libres de cualquier tipo de tara, algo complicado, que solo Criadores que lleven muchos años en ese mundo pueden llegar a saber y a conocer ejemplares y antepasados de los mismo.
Responder