Hola!! Keria preguntaros si sabeis algo de la raza Terranova.
Ya tenemos un cruce de bobtail ke adoptamos hace poco,es nuestro rey,pero keremos kompañia para nuestro Yacko,asi ke hemos hablado con un señor ke tiene un criadero de estos perritos aki en sevilla.
No sabemos si se llevarán bien,aunke yo creo ke si,y encima a este hombre solo le kedan dos hembras....y el mio es macho,se llevaran bien? ainnnn espero ke si...
He leido ke tienen muy buen caracter y ke son los perros salvavidas.
ok vero graciass! a ver ke pasa despues de semana santa iremos al criadero,ke ahora mismo esto esta ke no podemos ni sacar al perro a la calle,con tantisima gente..... (GRRRR...)
He escrito una firma,voy a comprobar si lo he hecho bien...
PD: Lo hago mientras mi perro,totalmente sopa,me babea el pie xD
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Muy buena la firma. Y los terranova son maravillosos. Eso si, cuando te metas en el mar tratara de salvarte.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar. http://expoacuarelas.blogspot.com
uff creo ke mestoy enamorando de ellos,no dejo de buscar fotos de terranova en google jajaja ke preciosidad.
Sabeis de alguna playa en andalucia donde dejen llevar perros? mencantaria ir de camping con ellos...
ainss....
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Hola Claudia,
Pues nosotros tenemos a Danna en casa desde hace unos 3 meses, una terranova preciosa. La verdad es que tiene muy buen caracter, aunque es una raza muy muy cabezota.
Hasta ahora los "problemas" que hemos tenido deriban de su gran tamaño. Ten en cuenta que son perros que pesan entre 55-65 kg de adultos. Ahora Danna tiene 5 meses y pesa 25 kg. El caso es que es un cachorro, y hace lo propio de los cachorros pero como es asi de grandota llega a todas partes y los "destrozos" son mas grandes. Pero es muy muy lista y entiende las cosas rapidamente. Es muy noble, juguetona, cariñosa como ella sola...y creo que eso va con el caracter de la raza. Nos encontramos hace unos dias con un chico que tiene un terranova adulto (de echo creo que los adiestra para rescate) y nos comentó que son muy listos por no se que de que tienen más neuronas que la media de los perros, que no obedecen para satisfacer al dueño (tipo pastor alemán, por ejemplo), sino que procesan la informacion y actuan si les parece correcto.
Cuando salimos a pasear los 3 (mi marioda, Danna y yo) siempre está pendiente de los dos, de tenernos controlados (a veces uno de los dos se esconde y ella corre a buscarnos, que malos somos!!).
Con los otros perros, hasta ahora se ha llevado de maravilla. Le encantan los perrillos mas pequeños que ella. Cuando ve a uno muy grandote se asusta un poco de entrada, luego ya le coge confianza.
Vaya parrafon!!! bueno, el caso era decirte que son unos perros estupendos, obedientes, cariñosos....eso si, muy grandotes!!!!
No te arrepentiras!
Felicidades!
Gracias por tus consejos Danna,ahora estaba leyendo cosas acerca de ellos y dice ke no son aptos para climas calurosos...teniendo en cuenta el calor ke hace aki en Sevilla en verano ( mas de 50º en ocasiones) no se si seria acertado tenerlo.....ofu....
:_____________________(((((
Un saludillo....ofu....
jejejej!! si si, calorcillo hace en Sevilla!
bueno, la verdad es que yo he oido las dos versiones, porun lado me han dicho que lo pasan mal con el calor, ypor otro me han dicho que no,. que se aclimatan muy bien..asi que nada y todo es lo mismo. (jejej!)
En mi caso, lo que veo con Danna es que ella siempre buesca tumbarse en el baño, que es donde no hay parqué y nosotros lo asociamos a que está mas fresquita alli. Pero es interpretacion nuestra (aunque cada dia estoy mas convencida q se pone alli pq controla la puerta de entrada! es un poco portera!).
De todas formas, si pasan mucho calor, con que la mojes de vez en cuando (q ademas les encanta..sobretodo mojarse la cabeza!) ya estaria bien!.
Cualquier cosa pregunta a ver si puedo ayudarte!
Un saludo!