Pedigree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
miguelete
Principiante
Principiante

Pedigree

Mensaje por miguelete »

Hola a todos: soy nuevo en el foro y necesito ayuda.
Os cuento: hace hoy justo un año y un mes compré una perrita de raza Shar Pei en una tienda de mi localidad. En el contrato que firmé, además de los datos y características de la perrita, condiciones de compra y demás, se hacía clara referencia a que dicha perrita tenía pedigree. Yo era la primera vez que compraba algo así y no tenía mucha idea de lo que debía exigir y como. Aunque pregunté por el pedigree me contaron que lo tenían que pedir al criador y que en un plazo aproximado de unos 6 u 8 meses me llegaría para yo enviarlo entonces a la canina? puede ser?, bueno esto es lo de menos, lo cierto es que a día de hoy no tengo noticias suyas y dudo que las tenga. Me da que me tongaron y que no hay tal pedigree y por lo tanto pagué un precio más alto del que debía haber sido. Mi pregunta es la siguiente: como dudo que me llamen y seguro iré por la tienda y no sabran nada, y dado que yo tengo un contrato en el que pone que la perra tiene pedigree y yo aún no lo tengo, dónde y qué puedo reclamar???
De verdad, agradecería muchísimo vuestra colaboración, pues es posible que de esta forma podamos acabar entre todos con estos "engaños" a los que son sometidos ciudadanos como yo que lo único que quieren es tener una mascota y que lamentablemente no entienden mucho del tema y son engañados.

Gracias a todos de antemano y un saludo
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ISA77 »

pues yo no estoy muy puesta en el tema,pero me parece que te deberian de haber dado la hoja de inscripcion de la camada,que la facilita el criador y junto con el chip ,se puede pedir el pedigri,que si que tengo constancia que puede llegar a tardar hasta 6 o 7 meses.a ver si alguien te lo aclara mejor.Las tiendas a veces venden perritos traidos de paises del este que por descracia,muchos de los perritos vienen debiles o con mala salud.lo mejor es comprar a un buen criador,aunque tambien hay de todo...fastidia un monton que vayan con el engaño y juegen con la ilusion de las personas y lo que es peor con la salud de los animalitos :( me imagino que podras reclamar,ya que en tu contrato de compra especifica que tiene pedigri.otra cosa para lo del pedigri(si es que lo tiene)solo dispones de unos meses(me parece que tres,correjirme si me equivoco)para pedirlo.ya nos cuentas y espero que tengas mucha suerte
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

El primer dato que das aclara mucho, tu perro es de una Tienda eso quiere decir que de pedigree nada de nada, y si reclamando te dan algo te dara un pseudo pedigree LOC que no sirve de nada. Las tiendas comprar los perros a multiimportadores de perros que los traen del Este en malas condiciones.
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Kan »

Tp habría q generalizar.. lo de los perros del este es muy grave.. pero sí,, no me extrañaría..muchos son unos mafiosos trafican con los animales como bjetos para su beneficio..

Puedes explicar q es un pseudo pedigree LOC ??

gracias

saludos
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

No creo que importe de donde vengan. Si tu tienes un contrato que dice que tu perro tiene pedigree y no te lo han facilitado es responsabilidad del firmante del contrato (la tienda).
Yo hablaría con la tienda llevandoles el contrato y diciendo que si no te facilitan el pedigree que te corresponde los denunciarás.
Y si no te lo facilitan pon una denuncia a la tienda. :twisted:

La tienda es un negocio y puede comprar los animales donde les de la gana. Lo que no puede hacer es engañar, mentir y mucho menos firmar un contrato falso. :evil:

Puede ser que el criador no quiera dar el pedigree a la tienda, o que el criador haya engañado a la tienda, pero a ti eso te tiene que dar lo mismo. Tu reclama a la tienda y luego ella, si quiere, que reclame al criador. Es la tienda la que se ha comprometido contigo, no el criador.

Yo tb compré a Duna en una tienda, pero tenía muy claro que no tenía pedigree (nunca me ha importado eso).
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Hay que tener mucho cuidado con el tema pedigree LOE o LOCE, porque en muchos sitios pueden darte gato por liebre entregándote un pedigree LOCE que no tiene ningún tipo de valor, ya que el único reconocido es el del LOE.
"El perro es el humano más comprensivo"
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Kan »

y q es el pedigree loce o loc??
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Pues el LOE es el libro de origenes español y es el único reconocido por la Real Sociedad Canina de España, el LOCE o LOC no está reconocido.
"El perro es el humano más comprensivo"
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Kan »

y esas siglas responden a....

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sonia_LB »

!Adoptemos señores! El tráfico animal está lleno de engaños,de maltrato y de desilusiones.

Ojalá algun dia entendieran todos ésto!
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
Responder