Adoptar un perro teniendo un gato de 10 años

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Verdinegre
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Adoptar un perro teniendo un gato de 10 años

Mensaje por Verdinegre »

Pues esto, que queremos adoptar un perro, pero tenemos algunas dudas sobre esto. Resulta que tenemos una gata de 9 años o asi, no esta para nada vieja, esta en plena forma, pero es muy muy rancia, no se la ve en todo el dia, esta todo el dia durmiendo por ahi, en la terraza, en mi cama, en el balcon...donde sea. Ademas es muy cagada tambien, se asusta hasta con el ventilador o el puff de mi habitacion. Entonces mi pregunta es? habra algun problema si adoptamos un cachorro o perro de 1 año o asi? esque no quiero tener problemas de peleas desde el primer dia. jeje.

gracias.
barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por barbas »

Hola verdinegre,yo tengo dos gatos,de quince y trece años más/menos.
El año pasado adopté a Gus(perro) con dos mesecitos.El gato más mayor es muy dulce y tranquilo,y no le molestó prácticamente nada la llegada del nuevo.El más "pequeño" es un celoso-asqueroso que después de un año todavía le bufa cuando se cruzan por el pasillo.
El resultado es que al tranqui el perro lo trata con cuidadín y al otro en cuanto puede lo persigue pa ver cómo bufa la bola de pelos :mrgreen:

p.d además hace unos meses que tenemos en casa también a una pareja de cocker de mi hermana,y conviven todos (casi)siempre en armonía(y es un piso).

Si adoptáis un perro ya con un añito o así en muchas protectoras ya te dicen qué tal se lleva con gatos,porque yo conozco perros que son incompatibles :garrote:
susanita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por susanita »

Pues no se si el perro es pequeño de tamaño sera mas facil que sean amigos digo yo que si es grande pero a parte siendo cachorro el perro tendrias que evitar que moleste mucho al gato por eso de que los cachorros son muy nerviosos y hacen trastadas que pueden molestar al gato. Si te encargas de vigilar que no le persiga ni le quite las cosas y me muerda ni aunque sea en plan de juego creo que si se puede, pero es cuestion del tiempo que tengas disponible y cuando no estes pues cada uno en un cuarto hasta que se acostumbren.
A ver que te dicen los demas
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

Yo tengo en adopcion a Wapa, que precisamente convive con una gato, no es que se lleven bien pero conviven perfectamente, no es por culpa de la perra si no del gato, jejeje...pero tengo que decir que despues de tres meses empiezan a jugar juntos, jejeje...me encantan!!!
Verdinegre
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Verdinegre »

bueno, veo que el tema es paciencia...aunque mi gata nose si tiene mucha...ya veremos que pasa-
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

siempre puede quedar con los de la prote y probar si la gata se adapta..., si no... devuelves al perro... ya se que es algo duro de oir esto pero... las peleas que puedes llegar a tener serian increibles, y contra un gato... comono sea un perro especializado en "como apresarlos"... crudo esta el tema
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo me esperaria.

Una gata ya mayor y con ese caracter...no creo que consigais domarla a estas alturas y solo la provocareis estres.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

eso tmb, aunque a veces... los gatos nos sorprenden :wink:
Responder