Eutanasia

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Montse Bello
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Eutanasia

Mensaje por Montse Bello »

Buenos días a tod@s,mi nombre es Montse,lo estoy pasando fatal,necesito contar y ser escuchada.Tengo dos labradoras,una de ellas,Hanna,que este mes cumple 9 añitos,en junio fue operada de un tumor maligno,es un tipo de cancer muy agresivo,pasamos momentos muy duros,su cicatriz alcanza desde su axila hasta la altura de la cadera,fue increible como lo superó,como se recuperó.Desde el sábado la cosa a cambiado,este tipo de tumor se regenera,ya tiene tres bultitos y estan supurando,el tratamiento casi no le hace efecto,tambien se le hinchó una patita trasera,(desde pequeña le detectaron una displasia),dentro de unas horas la llevaré a su veterinario,y me planteará el tema de dormirla,yo estoy bañada en un mar de lagrimas desde ayer,no sé si ha llegado la hora,si estoy haciendo mal,si debo esperar a que empeore mas.No sé,es muy duro,por favor necesito respuestas.Gracias,un saludo.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues... si está sufriendo la perra y no va a ir a mejor... yo la dormiría. Es dolorosísimo pero mucho más es que esté el animal sufriendo.

Si te dan probabilidades de que se pueda recuperar y tener una calidad de vida decente, adelante, hay que intentarlo, pero sino...

Lo siento muchísimo, de verdad, pero te pido que si llega la hora de dormirla, no te separes de su lado, que sea a ti a la última persona a la que ve, que no lo haga sola.

Mil besos :kiss: :kiss:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Montse Bello
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Muchas gracias piriwiki por responderme.Sus veterinarios me digeron que se hacia todo lo posible porque llevara una calidad de vida buena,pero tambien me digeron que sus probabilidades de vida era de entre 3 y 6 meses,este tipo de cancer no tiene cura.Ella no se queja,pero es que nunca lo ha hecho.La miro,está tumbada,le cuesta mucho ponerse en pie,y me digo,"ya está bien de tanto sufrimiento",pero cuando logra levantarse y me mira y mueve el rabito,se me encoge el corazón.Bueno gracias,muchas gracias de verdad.Necesitaba escuchar la opinios de alguien imparcial.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

que dificil decisión , sobre todo por lo que dices tu la ves y te cuesta la vida tomar una postura u otra, yo la dormiría , creo que si hablamos de qeu no tiene cura y está casi sin efecto eltratamiento....me imagino que será muy duro..pero creo que es lo mejor.

Sobre todo mucho ánimo y no te separes de ella , me imagino que es a tí a quien quiere tener a su lado .Muchos besos :kiss:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Lo siento mucho, :llanto: , imagino lo que tienes que estar pasando.Pienso igual que Piriwiki, y sobre todo eso, si al final tienes que dormirla acompañala de tu mano al arcoiris.Muchos besos y ánimo!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Hola Montse, (yo también me llamo Montse),

Si te sirve me opinión, y sin ver a la perra, yo te diría que probablemente ha llegado el momento de dormirla. Es espantoso, la peor decisión que tienes que tomar cuando tienes un bichillo, la decisión que a todos nos aterra... Pero se lo debes a ella. Ella ha sido generosa contigo todos estos años, y ahora eres tú la que tienes que tener la generosidad de ayudarla a morir dignamente. Si está sufriendo, si no tiene una buena calidad de vida, es lo mejor que puedes hacer por ella. Aunque sin duda el veterinario es quien te lo dirá.

Sé por experiencia que, cuando llega este momento, intentamos aplazarlo lo más posible, intentamos engañarnos pensando que aún puede estar bien. Cuesta mucho ver cuándo ha llegado el momento. Yo, personalmente, en un caso me dejé llevar por eso, y luego me arrepentí, cuando me di cuenta de hasta qué punto estaba sufriendo el bicho, y vi que no tenía que haber esperado tanto. Por eso, deja que el veterinario, con la mente más fría, te dé su opinión sincera, y te diga si merece la pena seguir adelante o ha llegado el momento de dejarla marchar.

Pase lo que pase, muchísimos ánimos. Piensa en ella, no en ti, y ayúdala como ella te habría ayudado.

Un beso fortísimo :kiss: :kiss: :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Montse Bello
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mil gracias a tod@s,de verdad,es la primera vez que me meto en un foro,y ni os podeis imaginar la ayuda que dan,vosotros,con vuestras opiniones.Ya voy a empezar a prepararme para ir al vete.Si no les importa me gustaria compartir con vosotros la decisión que tomemos.Besos a todos.MIL GRACIAS.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Claro que sí, para eso estamos.

Un abrazo enorme y mil besos a la perrilla :kiss:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Por supuesto, cuéntanos qué decisión tomáis. Nos gustará saberlo. Y trataremos de ayudarte en lo que podamos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Coincido con los demás, solo te mando mucho apoyo y fuerza en este momento. Estas haciendo lo mejor para Hanna, asi no sufrirá más.

Lo siento de corazón, :kiss:
Cerrado