Una situación terrible que debemos parar
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Hola!Rafalin escribió:Hola LidiaStbienvenida al foro
perdona, pero por tus palabras no voy a abrir el enlace, que hoy estoy muy sencible.
puedes decir algo de tí?
saludos
En este enlace no se ve ningun video, solo hay una pequeña foto.
Es simplemente una pagina de la peticion de firmas para parar lo que esta pasando con pobres animales.
De mi no se que contarte...Me gustan, me encantan los perros, tengo dos schnauzer-mini en mi casa, y me da mucha pena que aun en el siglo 21 existen personas que son tan crueles con los perros...
No se nada de lo que tu has visto por internet en 2005.MAD23 escribió:Eso es un bulo que corre por internet desde hace MUCHO tiempo
Lo único que se es que concretamente en la isla Reunuion, territorio controlado por Francia por cierto, ubicada en oceano Indico al lado de Madagascar existe esta practica.
Los perros se tiran al agua atados cruelmente con el morro a un anzuelo para atraer a los tiburones.
Es la cruda realidad.
Por mucho que miremos a un lado, intentando decir que "es un bulo"...
Perdona si soy demasiado directa.
- pinto79
- Usuari@ avanzad@
A ver, sin ánimo de ofender a nadie eh!!!
Este post ya salió y se discutió en este foro y no quedó claro si era del todo cierto, pero a mi me da que si es un bulo, es como las leyendas urbanas pero muy bien montado.
Creo que en este foro ABSOLUTAMENTE NADIE mira para otro lado en temas que tengan que ver con maltratar de una u otra forma a los animales, pero con respecto a esta noticia hay cosas que me dejan perplejo.
Quizás parece duro lo que voy a decir y que conste y vaya de antemano que para nada defiendo esta práctica, pero los que seamos de costa sabemos que es imposible pescar un tiburón con el anzuelo puesto tal y como está, porque aunque suene duro (y repito que me parece repugnante) el tiburón no enguye a la presa, la mordedura es distinta, e incluso sacude a la presa, de modo que no se engancha en el anzuelo puesto que este se soltaría del animal.
Repito, no estoy defendiendo esta práctica ni muchísimo menos, sólo intento argumentar el porqué los vídeos que circulan por internet acerca de esta práctica me parecen falsos y demagogos.
Este post ya salió y se discutió en este foro y no quedó claro si era del todo cierto, pero a mi me da que si es un bulo, es como las leyendas urbanas pero muy bien montado.
Creo que en este foro ABSOLUTAMENTE NADIE mira para otro lado en temas que tengan que ver con maltratar de una u otra forma a los animales, pero con respecto a esta noticia hay cosas que me dejan perplejo.
Quizás parece duro lo que voy a decir y que conste y vaya de antemano que para nada defiendo esta práctica, pero los que seamos de costa sabemos que es imposible pescar un tiburón con el anzuelo puesto tal y como está, porque aunque suene duro (y repito que me parece repugnante) el tiburón no enguye a la presa, la mordedura es distinta, e incluso sacude a la presa, de modo que no se engancha en el anzuelo puesto que este se soltaría del animal.
Repito, no estoy defendiendo esta práctica ni muchísimo menos, sólo intento argumentar el porqué los vídeos que circulan por internet acerca de esta práctica me parecen falsos y demagogos.
"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
(J.C.Aragón)
Desgraciadamente no es ningun bulo, y la verdad prefiero dedicar 2minutos a firmar (no piden dinero ni nada sospechoso) que mirar para otro lado.
Los que no sabeis inglés qué penita ainssss, ya imaginaba yo que al estar en otro idioma echaria pa atras a algunas personas.
Me alegro que os animeis a firmar
Los que no sabeis inglés qué penita ainssss, ya imaginaba yo que al estar en otro idioma echaria pa atras a algunas personas.
Me alegro que os animeis a firmar

Ahora que dices esto... es cierto.. el peso de un perro creo que lejanamente lo puede aguantar una "argolla" en la nariz, y más si encima ponemos como resistencia el agua... se le arrancaría.pinto79 escribió:A ver, sin ánimo de ofender a nadie eh!!!
Vamos a ver.pinto79 escribió:A ver, sin ánimo de ofender a nadie eh!!!
Yo no estuve en este foro hasta ayer, y no se si algo sobre este tema ha salido ya por aqui. Si es así u te ha molestadp que se repite el tema - perdona.
No entiendo porque debemos entrar en detalles de como se pesca un tiburon en Huelva (Cadiz) - con anzuelo o sin el.
Pero ya que quieres hablar de ello - lo que se con certeza, es que los perros-cebo en la isla de Reunion sirven para atraer el tiburon y acercarlo al barco, mientras que el tiburon sacude al pobre perro - las personas utilizan otra tecnica para captar al tiburon...El tiburon no se engancha al anzuelo, efectivamente...
En fin...cada uno saca sus propias conclusiones.
Mis queridos detallistas-foreros - si observais la foto, vereis que realmente no solo esta enganchada la nariz del perro al anzuelo - sino todo el morro.Natalia escribió:
Ahora que dices esto... es cierto.. el peso de un perro creo que lejanamente lo puede aguantar una "argolla" en la nariz, y más si encima ponemos como resistencia el agua... se le arrancaría.
Me duele hasta hablar de esto...el perro sencillamente no se movera mucho en el agua para evitar hacerse a si mismo mas daño...y esto es todo.
- pinto79
- Usuari@ avanzad@
No me he sentido ofendido en absoluto y para nada pretendo ofender a nadie, sólo pido que se me argumente razonadamente y a poder ser con datos o información fiable que esto es cierto, no me vale "lo sé porque sí", o "me lo han dicho", o "lo he leído en internet" (por aquí es cribimos muchos que no sabemos de según que temas" o la frase mágica " lo he visto en la tele" (yo también he visto un hombre con una capa y calzonzillos encima del traje que volaba y estaremos de acuerdo en que no es cierto, ¿no?).
Sólo quiero que álguien me saque de dudas sobre si esto es cierto o no
Sólo quiero que álguien me saque de dudas sobre si esto es cierto o no

"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
(J.C.Aragón)