Pedigree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Kan »

bueno,,ya me he informado..

Respecto alo dela adopción.. siempre alabaré la labor q hacéis las protectoras.. :plas: :plas:

Pero desde la mas remota antigüedad se han ido seleccionando los perros para servirnos de animales con unas determinadas caractirísticas..

Eso sigue ocurriendo ahora y seguirá siempre.. sólo qlas exigencias pueden ser más o menos discutibles por superficiales o frívolas en algunso casos..

Pero p ej en mi caso,, si necesito un perro de defensa... debo buscarlo en el lugar correcto q es un criadero de 1 raza de defensa,, no puedo intentar encontrar esas características fruto del azar..

No obstante,,siempre lo he dicho,, me aborrezco ami mismo por no ser capaz de adoptar.. pero desgraciadamente de otro modo me engañaría :llanto:

saludos
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Las siglas LOCE significan "Libro de origenes canino español", aunque lo que signifique es lo de menos a mi parecer, simplemente si estás interesado en un perro con pedigree reconocido, necesitas que este inscrito en el LOE y no en el LOCE y si no te importa el tema pedigree pues lo mismo te da que este inscrito en un lado, en otro o en ninguno.
"El perro es el humano más comprensivo"
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, una tienda que en el contrato te ponen pedigree y luego te dan un LOC (el que no sirve pa na') no se puede denunciar porque esa sociedad esta reconocida por el ministerios de agricultura pero no esta reconocida por la RSCE (LOE) ni por la FCI ese pedigree generalmente falso y que en oscasiones no son ni pedigrees puesto que los dan en blanco a si que imaginaos, que pasa entonces cuando tienes eso que no sabes ni la procedencia del cachorro, ni quienes son sus padres o abuelo para poder saber de donde vienen y estudiar su genealogia y demas.
Que da igual donde este inscrito si se quiere solo para compañia pues segun para mi no, yo ya que compro un cachorro aunque sea de compañia pues me gusta saber de donde viene, poder buscar antecesores, y por supuesto tener un perro sano.
Si lo compras en una tienda pues casi te cuesta ya lo mismo que en un criador y no te dan nada y salud mucho menos. Mucho cuiado donde se compra!!!
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

frenchy escribió: Que da igual donde este inscrito si se quiere solo para compañia pues segun para mi no, yo ya que compro un cachorro aunque sea de compañia pues me gusta saber de donde viene, poder buscar antecesores, y por supuesto tener un perro sano.
Si lo dices por lo que he dicho, quizas me haya expresado un poco mal, claro que es mejor que tu perro esté inscrito en el LOE, es una garantía de que el perro no va a sufrir enfermedades o taras geneticas, más que nada porque sabes de donde proviene, quien son sus padres y sus abuelos y como será aproximadamente su aspecto físico en la edad adulta y sobre todo porque no estamos para que nos roben, no es plato de gusto para nadie el tener que pagar una cantidad de dinero elevada por un perro que luego resulta que no tiene pedigree reconocido. Yo he tenido varios perros, dos regalados y uno recogido de la calle, este es el primero por el que pago y siempre tuve claro que ya que pagaba por él, quería que tuviera su pedigree del LOE. Pero hay que entender que hay gente que lo que menos le preocupa es que su perro tenga o no tenga pedigree o que hay personas que no pueden o quieren pagar el elevado precio que piden por un cachorro con pedigree.
Lo que si que tengo bien claro, es que hay que acabar de una vez con todo este tipo de personas (granujas) que juegan con los sentimientos y el dinero de los demás y venden perros presuntamente con pedigree y luego nada de nada, engañan a la gente y las condiciones en que se encuentran los perros suelen ser muy penosas.
"El perro es el humano más comprensivo"
miguelete
Principiante
Principiante

Mensaje por miguelete »

Gracias a todos: Lo que haré será ir a la tienda y exigir el pedigree que para eso firmaron aquel contrato. Si no lo tengo en una semana les denuncio fijo: y a ver si al menos consigo que esto no vuelva a suceder
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Kan »

La cosa como t han dicho es q t pueden dar el papel de registro en loc,, q está igualmente reconocido,, aunq devaluado.. y cumplir el contrato (de echo nosé si podrían hacerte el papeleo rapidamente para evitar la denuncia,, si no lo tienn)

Una pregunta.. y el registro del perro en el loc no t permite expedir pedigree????

o tb hay 2 tipos de pedigree???

saludos
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Son pedigrees diferentes, primero tienes que darlo de baja en el loce y luego darlo de alta en el loe, pero no será pedigree, no tendrá ascendientes, y se convertirá en certificado de raza. A la cuarta generación en línea descendiente de este perro ya será pedigree
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Kan »

Entonces en el loce tb tramitan pedigrees??
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Claro. el loce es un pedigree, pero que no te vale si sales de valencia. Es valenciano, creo recordar. Pero no sirve para nada.
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Kan »

Tgo entendido q es un registro en un libro de orígenes y q luego hay q tramitar en pedigree no??

Por eso preguntaba si expedian pedigres loc y loe..

saludos
Responder