Pienso que si las personas que van a adoptar un animal, sobretodo si el la primera vez que van a tener uno, se informan antes de los pros y los contras de la raza, la edad, etc... que quieren adquirir, no hay problema. El problema está cuando los adoptan, compran, regalan, o lo que sea y no saben con lo que se van a encontrar; se piensan que será una cosa y después se dan cuenta de que no es lo que ellos habian pensado des de un principio.
Adoptar es la mejor opción ya sea adulto o cachorro, pues todos se merecen una oportunidad; pero antes es importante informarse sobre las necesidades y cuidados que supone tener un animal u otro; una edad u otra...
NADIE SE LO CREE HASTA QUE LO PRUEBA
Estoy deacuerdo con vosotros!Lo 1º q tiene q pensar alguien q va adoptar un perro es si kiere aguantar a un caxorro con lo q eso conyeba o kiere a un perro q ya es mas consciente y pudiera ser muxo mas facil de llevar depende de las circunstancias y "personalidad"q tenga el perro!por eso soy partidaria en ir un par de dias a la protectora para ver como se comporta,el cojer a un caxorro no nos libra de q geneticamente este "tocao"o simplemente no sepamos enseñarlo a convivir con nosotros por eso muxa gente se cansa de ellos y tiran la toalla.Yo conozco un par de vecinos q todos sus caxorros se volvian en contra suya,era culpa de los perros??No esq no saben ni sabran educar nunca a un perro porq no entienden eso,q es un perro!Y otros q cojieron a una bolita de pelo preciosa,q ya denotaba algo raro en su comportamiento y al llegar a los 6 meses la bolita cambio y es el perro mas feo q he visto nunca!Y eso q todos me parecen guapos!El perro se comporta como un gato y no lo puedes tocar esta todo el dia en la calle,en las basurras y bueno dile algo del perro...Estas personas no entienden!No puedes hacerles ver algo q simplemente no ven.Un perro es una obligacion,eso es lo 1º q sea caxorro o no es lo de menos!Vi en un programa q alcanzan la inteligencia de un niño de unos 5 años,son inteligentes,tienen sentimientos y desdeluego el Abandono es algo q no esta en sus genes,por eso podrias ser el amo mas cruel del mundo y el no te dejaria nunca!Su lealtad infinita,merece una recompensa en esta cruel vida!. 

La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Re: NADIE SE LO CREE HASTA QUE LO PRUEBA
Hay algunos puntos con los que no estoy de acuerdo.PITA escribió:Todas o casi todas las personas que van a adoptar a una protectora siempre van a por cachorros porque piensan que asi son mas faciles de educar y estan totalmente equivocado , un perro adulto(mas de 1 año) tiene muchas mas ventajas .
1. estos perros la mayoria han sufrido mucho e intentan portarse bien para que no los vuelvan a abandonar .
2. Ya han madurado y asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña en el proceso de su educación..
3.La adaptación de los perros adultos adoptados, (de un año en adelante), es muy rápida y fácil..
4. Evitamos los destrozos lógicos de adoptar a un cachorro que necesita juguetear y aprender a hacer sus necesidades fuera de casa
5.Al adoptar un perro adulto, encontraremos al compañero más fiel, leal y noble que jamás hayamos imaginado. Le daremos la gran oportunidad de pasar el resto de su vida en una familia y tendremos la gran ventaja de poder salvar la vida de otro, en un tiempo más corto, con la gran satisfacción de saber que gracias a nuestra adopción, en caso de que tengan edad muy avanzada, nuestro compañero ha pasado los mejores años de su vida gracias a nuestra loable acción de adoptar..
6.Nuestra experiencia un perro adulto "se hace", es decir, se amolda perfectamente a la vida con sus nuevos dueños, a sus hábitos y reglas, mostrando además, si ha sido adoptado tras un abandono, un amor y fidelidad sin límites..
7.Las familias consultadas coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros es enorme y su educación bastante más fácil que la de un cachorro..
pero claro con todo esto no es suficiente para que la gente se lo crea , asi que ahora os propongo que conteis vuestra experiencia de adoptar un perro adulto para asi concienciar a la gente de todo esto.
pd:yo fui la primera en ir a la protectora por un cachorro pero la cara de pena y su fisico muy desmejorado me hicieron pensar con el corazon y os aseguro que no he tenido ni que educarle , nunca un destrozo, super cariñoso.... (si quereis ver la foto de mi perro y su historia esta puesto en fotos de mi perro , donde pone MI HISTORIA).
MI WEB: MAS DE 100 ANIMLES EN ADOPCION
http://www.mimascotaadoptada.es.vg
Pero por encima de todo está la finalidad de este mensaje, que espero que sea útil.
Un saludo.
- ale_bruno18
- Mi foro y yo
- Contactar:
yo creo que a todos sin excepciones deben de concederles otra oportunidad por que principalmente y creo yo que la razon de abandono de la mayoria de perros es por que a los dueños ya no les importa o les "estorban" todos necesitan otra oportunidad por que tal vez no han encontrado a su dueño!!!!!!!!!!
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<