Educar para acabar con el maltrato animal

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Educar para acabar con el maltrato animal

Mensaje por Silvia_Z »

Para acabar con el maltrato animal nada mejor q educar a los niños para respeten y amen el mundo animal.

Solo con la educación se puede acabar con esta lacra social que es el maltrato!

http://www.youtube.com/watch?v=NZ4S8fPa7M4

:kiss: :kiss: :kiss:
Seti_ale
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seti_ale »

Me parece genial, ademas sera una actividad muy divertida con los niños. Poder tocar a los perros.....Me parece una idea estupenda
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Pues,claro q si!Por hay es por dond se debe empezar por los niños!Porq desgraciadamente algunos padres,se perdieron esa leccion! :plas: :plas:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Kan
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Kan »

y muy util,,

todos hemos visto al tipico niño subnormal,, pegando una patada a un perro o pisando y matando un animal (artropodo) pq si..

EDUCACION
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

aparte que en mi caso, mis padres se tomaron muy en serio mi/nuestra educacion, desde que tengo conocimiento y me acuerdo, procuraron de que sus hijos supiesen valorar todo ser vivo. Me acuerdo... de muy peke... tube que hacerle daño a uno de los 5pastores alemanes... pegarle o algo por el estilo. ... mi padre se levanto sin decir nada, me miro y me estiro del pelo....¿hija, te duele? que nunca se te olvide: a los animales tambien. .. podeis pensar que mi papa es muy estricto, o radical, pero en realidad creo que el hombre lo hizo fantasticamente bien!!! Bueno excepto una vez que me tubo que hechar la bronca.... hija esta bien que defiendas a un perrete callejero, pero que le tires piedras a los niño, eso no esta bien. Le tire piedras a los niños para que vieran que eso duele!!!! (vamos que yo ya era bruta desde nana)
Me crie en suiza, alli los maestros tambien procuran de que los niños 1ero sean responsables y 2º aprendan a cuidar/ valorar a los animales. Casi en todas las clases hay una mascota. Conejito, conejo de indias, hamster, pezes, tortugas... animalitos pequeños, los cuales teniamos que cuidar toda la clase... los fines de semana/ vacaciones me acuerdo que habia como un planing (los padres tambien estaban al corriente) para que uno/a de la clase se llevara la jaula a casa esos dias que no habia nadie en clase..... si alguna vez tengo hijos, lo que tengo muy claro es que intentare educarles como nos educaron a mi hermano y a mi. ... por lo menos aportare algo .... para abrir mentalidades
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Desde luego que este padre tenía toda la razón!!!

No hay nada que me de más rabia que ir por la calle y cuando un niño se acerca a mi perro salga corriendo el padre o la madre "cuidado nene que el perro muerde".

Si ya desde pequeños los niños asocian perro con morder pues imagínate....
Marxu
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Marxu »

Mr.Alf me parece que tu padre lo hizo estupendamente bien, sino solo tienes que mirarte! Está claro que de una forma u otra hay que educar a los niños desde enanos para que sementalizen de que los animales, y el medio ambiente en general es algo importante que hay que cuidar.

Me da muchisima rabia ver a los crios pequeñitos haciendo daño a los animales (vease atropellandoles con sus motos pqueñitas, pues quieras que no, eso a un yokie lo puede yegar a matar..) o tirandoles del rabo, del pelo, orejas.. santa paciencia la de algunos bichos, la verdad..

Pero en fin, está claro que todo esto es un proceso largo, que requiere mucho más de lo que unos cuantos podamos hacer..

Pero por algo se empieza no?
Hazlo O No Lo Hagas, Pero No Lo Intentes
elena_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por elena_ »

Bravo por tu padre :plas:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Es fantástico educar a los niños para que respeten los animales, y lo que has dicho de tener un animal en clase y cuidarlo entre todos me parece genial. En mi clase teníamos una planta :? No es lo mismo.

Creo que podo a poco se va concienciando a la gente de respetar más a los animales. Al menos la gente joven está mucho mas concienciada de esto que la gente mayor.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
LUCIA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por LUCIA »

para poder educar a los niños primero habria que reeducar a sus padres,los que no saben, no entienden o con tal de que el nene no me de el coñazo a mi pues que le toque las narices al perro que le regale para reyes, o que se ponga a jugar a la consola o a hacer el memas por ahi con los memas de sus amigos,lo que pasa es que no nos molestamos en enseñarles lo maravilloso que es la naturaleza ,lo bonito que es cuidar de ella y respetar a todos los seres que en ella habitan,es mejor enseñarles a tu eres mas listo que paquito,mas guapo que manolo, etc y con esas ideales y esa educacion que se puede esperar de esos niños solo son el reflejo de sus padres a veces pateticos,como en el caso y cito textualmente "no te preocupes maría, que si mara tiene perro tu tambien, faltaria mas hija" a quien tendriamos que educar?
Responder