mushing

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

mushing

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

y digo yo.... ahora que estamos volviendo a transportes alternativos.... la gente que tiene perros de trineo, podria optar por ir con ellos al trabajo, o a la compra, o.... simplemente haria falta un carril mushing .... :P :P

por otro lado y esto si que va en serio ..... ¿cuando los perros de trineo estan en plena carrera y tienen "ganitas" ¿se aguantan, o van haciendo pipi y "popo" segun corren?

porque en las pruebas nacionales no se cuanto tiempo de carrera tienen pero esas grandes pruebas en las que se tiran dias en carrera.... ¿cuantas horas corren y cuantas descansan?

reconozco que no se nada del tema y hoy (que a mis neuronas les ha dado por trabajar) me he planteado estas preguntas, cuando paseaba con kyra.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Re: mushing

Mensaje por SOS-Nordicos »

taliesim escribió:saludos!!!

y digo yo.... ahora que estamos volviendo a transportes alternativos.... la gente que tiene perros de trineo, podria optar por ir con ellos al trabajo, o a la compra, o.... simplemente haria falta un carril mushing .... :P :P

por otro lado y esto si que va en serio ..... ¿cuando los perros de trineo estan en plena carrera y tienen "ganitas" ¿se aguantan, o van haciendo pipi y "popo" segun corren?

porque en las pruebas nacionales no se cuanto tiempo de carrera tienen pero esas grandes pruebas en las que se tiran dias en carrera.... ¿cuantas horas corren y cuantas descansan?

reconozco que no se nada del tema y hoy (que a mis neuronas les ha dado por trabajar) me he planteado estas preguntas, cuando paseaba con kyra.
A ver si te puedo aclarar alguna que otra duda :roll:

De ir a trabajar así, infelizmente es inviable por lo menos en España. El asfalto o cemento o grava muy gruesa son enemigos para las almohadillas de los perros. Eso sin contar en cómo mantener a los perros 8 horas mínimo quietecitos en un steak-out...

De las necesidades, eso depende del nº de perros que haya... Si hay más de 3 o 4 y si van tirando de un triciclo o kart, los perros lo hacen en la misma carrera o entrenamiento... Si van uno o dos, depende del musher pero en mi caso, yo suelo parar (aunque mi perro siempre suele hacerlo antes de la carrera)

Del tiempo empleado en las distintas carreras y de las diferentes pautas que se pueden hacer durante cualquier carrera, depende si es una carrera de corta o larga distancia y cómo han sido entrenado los perros. Podríamos equipararlos a atletas de élite de las distintas categorías de atletismo, donde el entrenamiento es fundamental para prepararse para una modalidad...
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

gracias SOS-Nordicos, pues si me has aclarado bastante las dudas.

y ya se que realmente , por asfalto, tiempo que se les deja solos ect... es inviable ir al trabajo con tus perritos llevandote... pero si hubiese aparca-can-guarderias y vias por las que transitar yo me apuntaria, los perros harian ejercicio diario y el planeta lo agradeceria (a mi las bicis me dan mucho miedo por el tráfico y eso)

ademas siempre hay gente en casitas de campo con el pueblo a unos kilometros que quiza puedan hacerlo...... (yo ahí lo dejo a ver si se pone de moda y adoptan mas perrillos para el trineo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder