¿VIERON ESOS PERRITOS A LOS QUE LE PONEN BROCHES O MOÑITAS EN EL PELO? BUENO, ME PARECE QUE ES LA TOTAL TONTERIA HUMANA DE QUERER HUMANIZAR A LOS PERROS. Y AHORA ME DIRAN"NO IMPORTA LO QUE YO HAGA, LO IMPORTANTE ES QUE LE DOY CARIÑO" PERO, MUCHAS VECES POR "DARLE CARIÑO" LE HACEMOS DAÑO. PONERLE BROCHES, PROVOCA CAIDA DE PELO. TEÑIRLE EL PELO, LO MISMO. Y, NI HABLAR DE LO MALO QUE ES AMPUTARLE COLA Y OREJAS... ES MI OPINIÓN, PERO BUENO... CADA LOCO CON SU LIBRITO.
Las humanas nos recojemos el pelo para que nos no moleste en la cara, por estètica, igual en los perros de pelo largo, y eso no tiene nada que ver con los cariños. Es màs importante luchar contra el maltrato y abandono de animales.
Mari, personalmente opino como tú, pero es lo que los humanos imponemos a nuestros amigos.
Decidimos los cruces para crear unas razas que nos gustan a nosotros, no a ellos, sin importarnos los problemas que puedan causarles ese mestizaje (perros braquicéfalos con problemas respiratorios), decidimos los cortes de pelo, sean necesarios, cómodos o ninguna de las dos cosas (el corte de caniche), sólo por estética, una estética que ellos no tienen, ni necesitan para sobrevivir como perros.
Otra moda cada vez más extendida es el tema de la ropita.
Los perros jamás han necesitado abrigos ni cosas de ese estilo. Para ello vienen equipados de nacimiento con su pelaje, sólo que cada raza tiene el pelaje de la zona en la que fué creada, y no es de extrañar que un caniche tenga frío en el polo norte.
Con todo esto no me quiero meter con nadie, simplemente expongo mi opinión sobre la manera de humanizarlos tan artificial que hemos adquirido.
Respeto a todo aquel que vista a su perro, le haga el corte de pelo del estándar oficial, y, claro está respeto a todas las razas, y todas me gustan. Pero hay que admitir que el ser humano ha entrado radicalmente en el mundo del perro, para modificarlo a su antojo.
bueno, pienso que en ocasiones hay personas sin hijos que piensan en los perros como lo que mas quieren.... intentan humanizarlos, aunque a veces hagan el ridículo los pobres (tanto el perro como el amo), yo tengo una cocker que parece entender el significado de su propia estetica.... es muy inquieta y solo se calma cuando le pruebo collares.... no lo niego tengo cientos, y hasta una camiseta.... pero igual la llevo de paseo por la barceloneta que la hago cruzar los picos de eurora a pata! los perros que me dan pena son los que llevan a exposiciones y los peinan, los perfuman, los OBLIGAN A ESTARSE QUIETOS!! esa es la perfección que buscan en un perro? demencial. y por supuesto me parten el corazon los del otro extremo, los bagabundos, pobres!