problema con entregar cachorro.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Ya se que mejor un piso y atendido que una casa con jardín y desantedido y que la vida te puede cambiar, que hoy trabajas aqui y mañana alli, o el negocio que te ha ido viento en popa durante 20 años de repente lo tienes que cerrar y un largo etcétera.
Tampoco he dicho que haya que estar las 24 horas del día con el perro o que solo tengan perros jubilados y poco más.
He dado mi opinión y lo reafirmo. Si actualmente ( y en teoría, si la crisis lo permite) una persona pasa 12 horas ( que no son 8) fuera cada día, lo veo excesivo para un perro, independientemente de la raza. Aunque luego te lo lleves una hora por ahí.
Por ejemplos extremos, una vez conocí a una mujer que llevaba una protectora y al decirme que tenía 5 perros le pregunté. ¿y para sacarlos? Pues no los sacaba porque tenían terraza y ya jugaban entre ellos,recibian muchos mimos y según ella eran felices.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

pues creo que aunque esté 12 horas sóla si luego os dedicais a ella puede resultar...
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

santanyi escribió:
gemma1971 escribió: lo que nunca debemos hacer, es condicionar nuestra vida al perro, si no que es alreves..., nosotros lo cuidamos, asi que... mandamos y repartimos; 12 horas no son nada,
Evidentemente es el perro el que se adapta al humano hasta un punto, pero decir que 12 horas al día no son nada... entoces, mucho ¿qué es?. Una cosa es un día o una temporada puntual, pero por norma 12 horas al día solo, no veo que sea lo más adecuado para un perro de compañía. Y llevarlo el domingo al campo no compensa, el perro vive el día.

vanessyka: "Lo importante no son las 12 horas que esta solo, si no las "otras 12. Quitale las ocho horas de dormir, ir a comprar, quedar con alguien, recados, actividades cotidianas del día a día. ¿ y que le queda al perro?.

Conozco a gente que lo hace, de ocho de la mañana a las oho de la noche el perro solo en casa. Creen que el perro es feliz porque los vecinos no se han quejado, no destroza nada... y dicen que vive como un rey, todo el día durmiendo en el sofá. Incluso bromean con quien pudiera vivir como él, que suerte tiene el perro de estar todo el día sin hacer nada!
¿Y que quieren que haga? ¿Sudokus, ver la tele?reo que es una postura egoista. Vale que están atendidos: veterinarios, peluquería... pero mi concepto es otro.
santanyi.... no exageres, ok??, los perros han de convivir con el ser humano con las rutinas que este tiene, no al reves, si tu manera/pensar de tener un perro es la de tener que estar un minimo de horas con el... mal vamos, prq resulta, que solo unos pocos privilijiados (quizas es este tu caso) disponen de toooooodas los horas del dia para estar con sus perritos, en cambio, muchos no tan privilijiados (en los que estamos la inmensa mayoria de este foro y de otros) no disponemos de todo el tiempo libre que nos gustaria, asi q... los perros, son los que han de adaptarse a nosotros, y no por eso dejaremos de tenerlos, no solo los que tienen muchas horas al dia pueden tener perros; tu lo ves exagerado y nos lo "reafirmas", pero... quizas... deberias pensarte las cosas bien, prq resulta, que los que estamos o hemos estado dejando al perro mas de 8/9 horas solo por motivos de trabajo o personales no lo hacemos por gusto... es lo que hay..., muchas son las familias que para llegar a fin de mes tienen q doblar horas o pluriemplearse, y tienen perros, perros que estan acostumbrados y adaptados a la rutina....; solo faltaria que los q curran de 9h a 17h o menos fueran los que tuvieran el derecho a tener perritos.... y los demas... pues no, pra claro.... segun algunos criterios es exagerado y perjudica al perro.... chorradas!!!
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

piriwiki escribió:Pues mi perra hasta ahora ha estado 10 horas al día sola, y te puedo decir que sí es feliz.

Eso sí, yo ni un sólo día de los que curraba y estaba sola me he ido ni con amigos ni nada, he vuelto a casita directa y de hecho 3 días a la semana a agility. Lo de quedar con amigos y compras lo dedicaba al fin de semana, es cuestión de organizarse y mi perra pasaba muchas horas sola, pero el resto del tiempo cubria de sobra el ausente.
es que es lo que se tiene que ahcer, si no... no tengamos perros :D
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Claro gema si yo no digo que sea la que mejor lo hace, es que luego hay gente que pasa todo el día en casa con el perro pero pasa de el, pero claro, está acompañado... y te digo, que poniendo el caso de mi perra, eso no sería suficiente.

Lo siento, yo curro, de 09.00 a 18.00 de lunes a jueves, el viernes salgo mucho antes, y mi perra estaba sola, con sus juguetes y demás cosas y no considero que haya sido infeliz, ya que cuando llegaba a casa (a las 18.20) me decicaba a ella, su ejercicio y demás.

Yo también creo que se ha exagerado. :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
elixyr
Principiante
Principiante

Mensaje por elixyr »

Gracias por las respuestas, desgraciadamente hemos visto que no la ibamos a cuidar como se merece, la otra familia tampoco me convencia mucho porque más o menos tiene el mismo problema.

Al final se ha ido a un pueblo de Huelva, Santa Olaya del Cala, a vivir a una casa de campo y aunque no los conozco persanalmente, mi compi de trabajo me ha hablado muy bien de ellos y que seguro que la van a tratar muy bien.

La verdad es que nunca hemos pensado en tener perro, pero hay que ver el cariño que se les puede llegar a coger en unos dias.

De paso, os comento que también se han encontrado buenas familias para los otros 3 cachorritos de la camada abandonada.

Saludos
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

eso si que es suerte !!!! :plas:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Me alegro un montón por los cachorrines!

Y por vosotros, el que vais a dudar de poder darle una buena vida, y buscarle una casa para que la tenga... :sombrero:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

piriwiki escribió:Claro gema si yo no digo que sea la que mejor lo hace, es que luego hay gente que pasa todo el día en casa con el perro pero pasa de el, pero claro, está acompañado... y te digo, que poniendo el caso de mi perra, eso no sería suficiente.

Lo siento, yo curro, de 09.00 a 18.00 de lunes a jueves, el viernes salgo mucho antes, y mi perra estaba sola, con sus juguetes y demás cosas y no considero que haya sido infeliz, ya que cuando llegaba a casa (a las 18.20) me decicaba a ella, su ejercicio y demás.

Yo también creo que se ha exagerado. :wink:
es que no creo que haya nadie, que le dedique al perro muchas horas seguidas de un dia, cuando una persona esta en casa, la mayor parte del tiempo esta ignorando al perro y alreves, tmb.... :)
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

lo importante es haberles encontrado casa :wink:
Responder