miedo a mi propio perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

BoxerVida escribió:No estoy a favor de la castración para solucionar problemas que en su medio natural se solucionarian con un buen lider y poniendo en su sitio a cada mienbro de la manada.
Un saludo.!! :D
Haz lo que yo diga.... pero no lo que yo haga..

No era así la frase?
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

Alguiem ha comentado que la castracion en las hembras aumenta su agresividad y que se demuestra cientificamente
por lo que yo he leido no es a si , pero y sin demostrar cientificamente
he convivido con tres hembras castradas y sin el mas minimo problema de agresividad, una dogo aleman , un cruce de fox-podenca ( mezcla explosiva)y la galga
y el gigantesco grupo de galgas que se reunen en el parque , en los paseos perrunos de los viernes o en las quedadas de adoptantes,
nunca he visto signos de agresividad, las hay mas o menos sociables pero no agresivas
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por CristinaShila »

Hay artículos que lo demuestran, pero en perras no agresivas, la castración no va a hacerlas agresivas de repente, sólo aumenta un poco la agresividad en hembras que ya son agresivas. Si quieres os busco alguno de esos artículos de veterinaria.
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Bueno enfin artículos en internet y demás hay de todo tipo...

Yo me quedo con los efectos prácticos de los beneficios de las castraciones, tanto en machos como ne hembras, que son muchisimos.
He visto como hembras agresivas que se peleaban hasta abrirse en canal una vez esterilizadas eran tranquilas y la convivencia entre ellas se hacia posible.Como este caso, cientos.
En machos lo mismo.

Quizás lo que provoca la esterilización es un desajuste temporal interno y por eso parecen incluso más agresivas, pero esto siempre sería la minoría de las hembras agresivas, si esto fuera asi realmente.

Respeto cada opinión y no hay que imponer nada, tan sólo hablar con veterinarios, etólogos y expertos en la materia y observar a los perros antes y después de.

Eso si, concuerdo en que habiendo un buen lider evitas muchisimos problemas y sin necesidad de esterilizar o castrar (que no es ninguna aberración por otra parte :wink: )
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

A ver yo el tema de la castración en hembras, si estan atendidas y en un hogar (no en el campo sueltas) no lo veo necesario.

Me explico, yo siempre he tenido hembras sin castrar, cuando tienen el celo vas con un ojo de más y san se acabó. Si estas por tu perra y tienes una vivienda donde de ninguna manera ningún perro se pueda colar no veo el peligro de que no esté esterilizada.

A Peggy la he operado ya que a pesar de ser recogida de la calle la chipamos y vacunamos en la prote por lo que el pack incluía esterilización.

De momento es pronto para decir nada a cerca de cambios de comportamiento etc. Esta operación tiene sus pros y sus contras por lo que se debe meditar muy bien.

Y en machos sinceramente veo mejor la castración que en las hembras (repito controlados eh, no a lo libre albedrío).
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

aireesther escribió:Hay muchas formas de imponerse como líderes, pero desde luego ser el alfa de la manada no es el único método de que tu perro te haga caso, no todo es jerarquia en el mundo canino...

perdon pero si... todo, en el mundo canino y demas se arregla con una jerarquia.... claro esta q esta, ha de estar establecida sin violencia, equilibrada, dando confianza y siendo un buen lider de la manada, en los canis lupus familiaris este aspecto no cambia; tener una jerarquia establecida en una manada es algo natural y todo un ritual de procedimiento, un lider que gruñe siempre, no lidera con armonia, es peleon, es agresivo, es miedoso... no sirve, es una amenaza para la manada y por vias naturales se le desplaza del sitio; por eso, tenemos que ganarnos ese sitio tal como manda la naturaleza, con firmeza, confianza, no dando muestras de desequilibrio y siendo coherentes con las normas, prohibiciones y permisos
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

aireesther escribió:si claro, pero creia que hablabamos de machos. En las hembras añadir embarazos psicológicos (poco probable en machos) y quistes mamarios y en el útero...
no esta del todo demostrado, que esterilizando a las hembras estas, esten exentas de quistes etc etc; entre el colectivo de veterinarios no se ponen de acuerdo en este sentido, prq hay hembras que no estan esterilizadas y no han tenido nunca nada
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

CristinaShila escribió:No estoy en contra de quien castre o no castre a su perro, pero hay que tener cuidado con la castración en temas de agresividad, en hembras la castración empeora la agresividad (demostrado científicamente) y en machos sólo la disminuye si la causa de la agresividad tiene algo que ver con ese tema, porque un macho agresivo por miedo, si lo castras, no arreglas en absoluto su agresividad, quizás hasta empeore....La agresividad es una cosa, la castración es otra.
es que la gente, se piensa que el castrar/esterilizar es la solucion a todo problema..., un perro es algo mas q un instinto de reproduccion y territorialidad... hay muchos cuadros de agresividad q no son por esas causas, por lo que castrar o esterilizar no serviran de nada; la mayoria de adiestradores y expertos en conducta canina, nunca recomiendan esta "solucion" sin antes probar otras soluciones
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Protectora La Xana escribió:Bueno enfin artículos en internet y demás hay de todo tipo...

Yo me quedo con los efectos prácticos de los beneficios de las castraciones, tanto en machos como ne hembras, que son muchisimos.
He visto como hembras agresivas que se peleaban hasta abrirse en canal una vez esterilizadas eran tranquilas y la convivencia entre ellas se hacia posible.Como este caso, cientos.
En machos lo mismo.

Quizás lo que provoca la esterilización es un desajuste temporal interno y por eso parecen incluso más agresivas, pero esto siempre sería la minoría de las hembras agresivas, si esto fuera asi realmente.

Respeto cada opinión y no hay que imponer nada, tan sólo hablar con veterinarios, etólogos y expertos en la materia y observar a los perros antes y después de.

Eso si, concuerdo en que habiendo un buen lider evitas muchisimos problemas y sin necesidad de esterilizar o castrar (que no es ninguna aberración por otra parte :wink: )
o sea.... que desde ya catalogas a las hembras como "agresivas"... y esa agresividad... prq era??, las visito un experto en conducta canina??; te voy a explicar prq tus hembras se calmaron: las 2 dominantes, las 2 conviviendo en una manada, en ella, solo puede haber un macho y una hembra reproductores.... si hay 2... ahi tienes los problemas, la solucion fue esterilizarlas, ok, fue bien prq la causa era esa pero... si la agresividad hubiera sido por miedo.... crees que la solucion hubiera ido bien??; antes de "solucionar" tan drasticamente, conviene hacer una valoracion y leer un poco sobre comportamiento canino, que no todo se termina de esa forma ni las causas son siempre las mismas :D
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Yo no he dicho que TODO se solucione de esa manera, pero muchos problemas de diversa índole se evitan e incluso solucionan de este modo, además de esa hay muchas soluciones está claro!!

Nadie tiene la verdad absoluta en esto, ni mucho menos tu o yo.Ni siquiera los veterinarios se ponen de acuerdo. :roll:
Lo que si te puedo decir es MI caso personal; 2 hembras, buenisimas, obedientes, el lider mi padre, con perros desde siempre de diversas razas.NADA AGRESIVO NINGUN EJEMPLAR, MACHO O HEMBRA (pese a que algunos pertenecieron a las mal llamadas "razas peligrosas) hasta que....

1º dominaba la que mas tiempo llevaba en casa, lógico, luego por ley de vida envejeció y pasó a dominar la 2º, dominaba de tal forma que casi mata 2 veces a la otra perra, pese a ésta no ofrecer resistencia y mostrando siempre el cuello en señal de sumision, e incluso se dejaba morder tirada.Una pena horrible.

Solución tras pedir opiniones varias, esterilizarlas. Y epa! Adios problema.

Celta, que era la dominante, es sumisa con todos, menos con su compañera hembra, que en paz descanse mi preciosa xana.

No sé si esterilizar es la solución, pero en perros y gatos cuando se lleva a cabo mitiga muchisimos problemas, no es mano de santo porque nadie tiene la solución a todo pero está claro que es BENEFICIOSA.

Que hay perras agresivas y que eso no lo soluciona?EVIDENTEMENTE, y perros idem, pero si es una posibilidad que hay que tener en mente.

Cada perro es un mundo y dependen circunstancias, pero no se puede obviar que una esterilización o castración evita y termina con muchos problemas.
Esta es mi opinion, la de muchos amigos criadores, y muchisimos veterinarios y etólogos.
Claro está que no todos piensan asi. :wink:

Y creeme si he leido sobre el tema. :D
Un saludo
:mrgreen:

PD- El tema de que esterilizando a las hembras previene en un alto porcentaje los quistes, tumores etc es una realidad; pero como todo, hay hembras que nunca siendo esterilizadas nunca desarrollan nada, y otras pese a estarlo enferman.
El tema es que reduce un porcentaje las posibilidades, pero no es magia.Es ciencia.

Yo tengo muy claro que si puedo reducir ese porcentaje a que desarrolle tumores de mama a mi perra la esterilizaré, luego juega el factor suerte pero para uno que si puedo controlar tengo claro que lo utilizaré por el bien de mi nena :wink:

Aida
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
Responder