gran problema con mis perros ¿Qué hago?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Montse Rodrigo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Montse Rodrigo »

si , estoy segura que lo del otro pueblo eran corderos y también que no los mataban ellos.
¿seguro que sacandolos con correa extensible no sufrirán?.Son muy activos y les encanta correr.Entonces ¿me quereis decir que no tiene remedio?.
Por cierto creo que alguno no cree que esto sea serio o me da la impresión a mi. Ellos son muy cariñññññññññññññññññosos y parece increible que aunque sea por instinto hagan esto. QUE SON PERROS DOMÉSTICOS. Ella es adoptada con 10 meses y él sa ha criado con nosotros y aunque suena raro decirlo después de todo , son mis niños y necesito encontrar una solución, pero sin que lleguen a sufrir ellos. Siempre quise tener perros para cuidarles , educarles , y quererles pero parece que lo de educarles no me HA salido muy bién.
No creo(en mi opinión) que llevarles siempre con la correa o con bozal baya a ser bueno para ellos , ya que la poca libertad que tienen 2 ó 3 veces al dia se iría al carajo. Sinceramente creo que sufría yo más que ellos.
GRACIAS POR BUESTROS CONSEJOS Y ÁNIMOS.
YA OS CONTARÉ COMO VAYA SURGIENDO LA COSA Y DEMÁS. :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Montse Rodrigo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Por cierto Natalia ¿Qué es eso del negativo? SUENA FATAL
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Ostras, qué mal asunto! No es mala idea lo del bozal, de momento. Y luego, adiestramiento, quizás.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Adiestramiento con refuerzos negativos, vamos, que (como dice LicanAntai) lo que se lleven por perseguir una presa no sea ese placer instintivo, sino algo negativo que les haga pensárselo dos veces.

Sago, cómo lo solucionamos con positivismo? (jejejejejj mala mala mala mala)

Es broma no te enfades :P
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Lo que dicen Aura y Kasai y Montse no es nada raro, no entiendo a que viene extrañarse de esta manera, "perros de la edad media" :shock: :shock: :shock: , buffff!!!!! Aunque vivo en ciudad, tengo una casa en un pueblo y toda la vida he oido y he visto cosas de este tipo, que queremos ponernos una venda en los ojos y humanizar a nuestros perros pensando que son niños, perfecto, pero no hay que olvidar que son animales y que tienen ciertos instintos que mientras están en la ciudad permanecen ocultos, pero que pueden afloran según en que determinadas situaciones, por ejemplo en esta, dos perros que se escapan y campan a sus anchas entre el ganado. Creo que ya he comentado, que donde yo vivo hay mucha afición a la caza (afición para nada compartida) y yo he oido toda la vida a los cazadores decir, que lo que hay que hacer con los perros de caza primerizos, es dejarlos morder la presa para que recuperen el instinto olvidado de caza, pues a Montse le ha pasado algo parecido, sus perros comían los despojos crudos de los corderos sacrificados que la gente tiraba y han recuperado el instinto, algo tan sencillo como eso y nada por lo que haya que escandalizarse, no es que sus perros se hayan covertido en asesinos despiadados, seguro que son unos perros estupendos. La solución, intenta tener vigilados a tus perros para que no se escapen, pero no te preocupes Montse porque tu no has hecho nada mal, ni tienes a monstruos en casa. :wink: :wink: :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
Bristow
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Bristow »

remora escribió:Lo que dicen Aura y Kasai y Montse no es nada raro, no entiendo a que viene extrañarse de esta manera, "perros de la edad media" :shock: :shock: :shock: , buffff!!!!! Aunque vivo en ciudad, tengo una casa en un pueblo y toda la vida he oido y he visto cosas de este tipo, que queremos ponernos una venda en los ojos y humanizar a nuestros perros pensando que son niños, perfecto, pero no hay que olvidar que son animales y que tienen ciertos instintos que mientras están en la ciudad permanecen ocultos, pero que pueden afloran según en que determinadas situaciones, por ejemplo en esta, dos perros que se escapan y campan a sus anchas entre el ganado. Creo que ya he comentado, que donde yo vivo hay mucha afición a la caza (afición para nada compartida) y yo he oido toda la vida a los cazadores decir, que lo que hay que hacer con los perros de caza primerizos, es dejarlos morder la presa para que recuperen el instinto olvidado de caza, pues a Montse le ha pasado algo parecido, sus perros comían los despojos crudos de los corderos sacrificados que la gente tiraba y han recuperado el instinto, algo tan sencillo como eso y nada por lo que haya que escandalizarse, no es que sus perros se hayan covertido en asesinos despiadados, seguro que son unos perros estupendos. La solución, intenta tener vigilados a tus perros para que no se escapen, pero no te preocupes Montse porque tu no has hecho nada mal, ni tienes a monstruos en casa. :wink: :wink: :wink:
tengo un pastor aleman de 9 meses con 30kg de peso te aseguro que ni esta humanizado ni es una maquina para matar,los perros tendran un antepasado lobos,pero cada perro tenia su "trabajo" unos mataban toros otros se dedicaban a controlar el ganado (pastoreo) y otros pues eran de compañia sin mas,pero decirme que todos los perros mataban por instinto amos hombre,yo tambien tengo pueblo que soy de zaragoza y te puedo asegurar que jama sha ido suelto y jamas ha matado ni una paloma el problema radica en los dueños que no saben ni controlar ni educar a sus canes.

Y sigo diciendo artificial mi mundo? la edad media el tuyo no te jode.

lo que hace el desconocimiento.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

Totalmente de acuerdo con remora.

La mía se supone que es de pastoreo, pero persigue a los patos por el río que no veas, y menos mal que no está en su elemento, porque me imagino lo que pasaría si pilla alguno. Todos los que conozco, grandes, pequeños y de todos los colores buscan los ratones por el suelo como locos. No creo que sea para darles los buenos días, precisamente. Y en mi pueblo también debemos estar en la edad media, porque siempre se cuentan las faenas de tal o cual perro, que le mató una gallina al vecino.

No tengo una solución para este caso, solo se me ocurre un adiestramiento concienzudo con lo de la obediencia para que no se escapen, y de momento no soltarlos o soltarlos con bozal. Vamos, lo que se ha dicho antes.

Jo, qué papelón. Ánimo, y cuéntanos cómo sigue.
Montse Rodrigo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Que pasa BRISTOW , que me estás diciendo que tengo la culpa yo. Gracias por tus ánimos, así se hace GRACIOSILLO. :evil:
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Montse Rodrigo escribió:Que pasa BRISTOW , que me estás diciendo que tengo la culpa yo. Gracias por tus ánimos, así se hace GRACIOSILLO. :evil:
Montse, mejor no hacer ni comentarios, sería perder el tiempo y ya te lo he dicho, no te castigues mujer que tú no tienes la culpa. :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Está claro que la culpa no la tienes tú!

Puede ser que tus perros tuvieran un instinto "más vivo" que otros perros de ahora, Poco a poco se va perdiendo ese instinto pero algunos lo tienen ahí, latente, y si se despierta, tenemos esto. (más o menos es lo que viene a pasar con los perros de presa).

Te pongo un ejemplo muuuy simpático:

Un día viene mi padre corriendo: nata nata!!! no veas lo que ha pasado!!!

Al parecer (él me lo contaba como si se hubiera fumado quinientos porros por que ni él se lo creía jeje) estaba drakko en un lado, Ireth al lado contrario, de frente, y first haciendo el canelo, y salieron de repente first y drakko hacia ireth, que se quedó quita.
En el medio había varios pajaritos (gorriones) que levantaron el vuelo huyendo de los dos tigres (tamaño mini claro), y, llegando a la altura de Ireth, ésta pegó un brinco de alucine y cazó uno cuando pasaban por encima.

Resulta que es un método que tienen para cazar aves, y mis perros, que jamás lo habían usado, jamás habían cazado (bueno no de esta manera) y lo más importante, jamás se habían unido de esta manera para hacer nada, lo llevaron a cabo con tal perfección que mi padre venía cagaíco.

Y qué es? instinto.

(por cierto, cuando ireth realizó la caza debería tener unos 7 8 meses nada más)
Responder