mi perrita no es sociable....... help!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Luna bonita
Principiante
Principiante

mi perrita no es sociable....... help!!

Mensaje por Luna bonita »

hola....... tengo una cocker spaniel preciosa, es muy cariñosa con las personas, busca todo el rato mimos y carantoñas, tambien es obediente y muy lista.
Peeeeeeeeeeeeero, tenemos un problema con ella: no podemos bajarla a la calle sin temer que "enganche" a algun perro, lo hace frecuentemente y al final voy a discutir con todo el vecindario!!. No tiene prioridades, le dan igual grandes que pequeños, empieza jugando con ellos y cuando ve que es mas rápida y mas ágil... zas! los tumba tripa arriba y los muerde por el cuello.
Tenemos que salir siempre corriendo del parque! esta actitud agresiva la tiene desde cachorra (ahora tiene 2 años), ya cuando tenia meses yo la observaba como se lanzaba a morder a su madre (no a jugar). la castigo pero no da resultado. será siempre asi? he pensado cruzarla para ver si se enternece un poco con los de su raza..... no se!
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo tuve un perro igual, agresivo sin razòn, me lo has recordado. Lo ùnico que hice es evitar acercarlo a otros perros y sacarlo a horas que no haya mucho tràfico canino, para evitar peleas, la perra no lo puede evitar, es su naturaleza, por chungo que parezca. Mi veterinario me aconsejò que lo dejara, y no lo regañara, a no ser que se volviera violento con la familia.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hola,

Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser una agresividad hereditaria, si ya desde pequeña lo hacía.

Posiblemente no se pueda solucionar, pero un buen adiestramiento haría que pudiérais controlarla mejor. Aunque habría que despedirse de que juegue con otros perros.

No te aconsejo que la cruces, piensa que si ella tiene agresividad heredada, la puede pasar a sus cachorros, y sería nefasto que nuevas personas adquirieran un perro con esos problemas, sobre todo por que no todas las personas son como tú, que te preocupas, y podrían, simplemente, deshacerse de su problema.

Bueno, suerte con la chica, ya nos cuentas
Responder