Hoy hemos estado Teresa y yo con los perros en Quercus, que es una zona de adiestramiento y demás.
Lo ha visto un adiestrador, le ha hecho pruebas como dejarlo amarrado en un lugar a ver hasta qué punto genera ansiedad. Luego me ha hecho andar con el perro, y hacerlo sentar.
Conclusión:
Dice que es un poco de ansiedad combinado con dominancia, el perro no me ve como su ama, piensa que el amo es él, tengo que cambiarle el chip, tengo que crear un vínculo con él, para que entienda que mando yo, que el perro rompe porque cuando salgo de casa, para él, salgo sin su permiso, sin él, entonces se cabrea y rompe, ladra con rabia.
Además no hay coj....s de hacerlo sentar, tengo que tener paciencia, y todos los dias darle pautas, órdenes, para que vaya entendiendo que soy yo la que mando.
Además ha demostrado dominancia, me explico, cuando lo he llevado al jardín y lo he soltado, se ha sentido libre, ha empezado a dar saltos y correr como loco, hasta que ha visto una pelota volando y se ha lanzado a por ella, claro, la pelota no se la iban a ceder, entonces el macho, ha intentado montarlo para demostrarle que mando yo, y Argos no se lo ha permitido, con lo que se han peleado, tranquilos que los hemos separado a la primera, ni se ha revuelto, nada, me ha mirado como diciendo, vale, ya paro. Pero luego ha ido a buscarlo otra vez, ha intentado montar otra vez al macho, con lo cual estamos hablando de un caso de dominancia.
Ahora pregunta, Castrarlo solucionaria el problema?
Por cierto, Ha sido digno de ver, cómo han corrido la galga de Teresa Taika, y Argos, han cogido velocidad, pegando los lomos, para grabarlo.
