Hola, pues mejor que no los vea ni en tiendas ni en anuncios de internet. Llama a la RSCE y pregunta por criadores especializados en esa raza o entra en www.rsce.es y alli podras ver los clubes de raza y te podran decir criadores de esas razas. Pero por favor No compres en tiendas.
Muchas Gracias por su respuesta.
No tenía conocimiento acerca de esto que dice y me gustaría preguntarle por curiosidad por qué está en desacuerdo con la venta en tiendas ¿es ilegal?
Por desgracia no es ilegal pero deberia serlo. La gran mayoria (por no decir todas) venden perros de dudosa procendencia en muchas ocasiones enfermos y que no tienen que ver en nada con la raza que se compra. Hay que llevar mucho cuidado de donde se compra hoy dia un perro porque hay mucho impresentable suelto.
estoy totalmente deacuerdo...ni en tiendas ni por anuncios de internet de estos de "segundamano" yo a mi Tango lo compre por un anuncio en internet a un supuesto criador y...le acabo de operar de displasia y luxacion de rotula...es perro es un encanto pero no te puedes fiar...az lo que te dicen..es un buen consejo y mas con ese tipo de razas....(lo digo por experiencia)
Entonces sólo tengo la alternativa de ponerme en contacto con La Real Sociedad Canina ¿no?
Si en el caso de que encontrara Un Husky o un Pastor Belga que aparentemente parezca sano, ¿hay algún modo de saberse de antemano que sean de raza y que estén bien?
Ya que para mi sus rasgos son muy significativos, sus ojos,el contorno de su cara, su cola, el color de pelo... quiero decir con esto, que a primera vista me parecerían de raza porque veo que mantiene esos rasgos.
Me gustaría saber si se puede comprobar por uno mismo observando algún rasgo específico del perro.
Muchas gracias por vuestros consejos
Un saludo, Ana.
Quizás mas que con la Sociedad Canina, que no sé bien a ciencia cierta qué información podría darte acerca de cómo cria cada criador, lo mejor sería que buscaras el Club de Raza de las que buscas.
Alli, normalmente, te podrán decir qué criadores estan afiliados y qué problemas genéticos suelen tener estas razas. Ponerte en contacto con el criador y ver si el posible cachorro que te ofrece esta controlado en esos aspectos.
http://www.cepn.org/ y esta la de los perros nórdicos en los cuales esta incluido el Siberian Husky.
Creo que es un comienzo.
Cachorros de Pastor de Brie, criados en familia, siguiendo extrictos criterios de Calidad, en cuanto a orígenes y reconocimiento, Amor, por una raza maravillosa y Responsabilidad en la relación con perros y sus familias.
Muchas Gracias por la información y las páginas que ha buscado para ayudarme.
Una última cosita: ¿Los clubs que nombra son independientes a la Real Sociedad Canina?
Esto es lo que dice la Sociedad Canina de los Clubes de Raza.
Se trata de asociaciones (Clubes y Grupos) sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, con entidad jurídica propia, independientes en su gestión y con órganos propios de gobierno que reconocen y acatan los Estatutos y Reglamentos de la R.S.C.E.
Su actividad principal es el fomento y mejoramiento de una o más razas de perros, acatando las directrices de la Real Sociedad Canina de España en todo lo referente a selección y cría, a su régimen de organización y disciplina en exposiciones y concursos de belleza, pruebas de campo, caza trabajo y utilidad en los que se pongan en juego los certificados de aptitud, tanto de belleza como de trabajo que otorgan la R.S.C.E. y la F.C.I.
Cachorros de Pastor de Brie, criados en familia, siguiendo extrictos criterios de Calidad, en cuanto a orígenes y reconocimiento, Amor, por una raza maravillosa y Responsabilidad en la relación con perros y sus familias.