esque hoy nos emos tirado todaaaaaaaaaaa la tarde en el campo con Cabo y en casi todas las esplanadas habia una montaña de piedras cn un palo clavado entre las rocas y me ha parezido algo "raro" ...........le eh preguntado a un amigo que venia con nosotros y a dicho : mi intuición me dice que son tumbas de perro pero nosé porque... entonces yo me he quedado un poco ----------> eiinggg... y nosé,alomjr hay alguna tradición para que la gente sepa que se trata de eso,tumbas caninas no???.
Supongo que cuando se nos muere nuestro perrillo, a más de uno le debe dar "mal rollo" eso de que se lo lleven y a saber qe hacen con el cuerpo, y entonces prefieren subir a la montaña, cavar un poco y enterrarlo allí y poder ir a "verlo" de vez en cuando. Es casi como un "hasta luego" y no un "adios" ya que sabemos donde está el cuerpo, no nos desprendemos 100% de ellos. Supongo que las piedras se colocan para que no se mueva la tierra con las lluvias o que otros animales, al oler el cuerpo, vayan a cavar en busca d algún tesoro.
Mis niños están enterrados en el jardín con sus mantitas,Toby y Lord debajo de un camelio que ya no existe pq se le echa cal viva.
A Lord lo enterró mi novio,yo no tuve valor,se adoraban.
Mi novio empezó a querer a los perros por él.
Y coki debajo de los kiwis,donde siempre estaba en busca de erizos y luego llegaba a la ventana de la cocina a que le quitases los pinchos.
No sé siento que todavía están conmigo por estar en el jardín.
Siempre estareís conmigo.
Hola, hoy dia eso creo que esta prohibido hacerlo no es muy higienico. Creo que hay una ley que obligan a incinerar, en las clinicas veterinarias se podra preguntar y si quieres puedes llevarte las cenizas.
pues si lo del mal rollo, yo voy mucho por el campo y
he visto cada cosa de poner los pelos de punta , de
enterrar a los perritos y......... bueno los sacan las alimañas
desde luego los mios han sido incinerados
y lo de las cenizas yo que se ,. me da como un fetichismo , a parte de salir carisimo y nuestro perro queda en el cariño y en los recuerdos no en
un tarrito de porcelana
Está prohibido enterrar animales en el campo, a no ser que tengas un jardín, huerto o similar y nadie te vea porque te podrían denunciar. A mí me lo dijo la veterinaria en enero cuando mi gordo se fue. Así que lo incineramos en una empresa de Navarra que se dedica a ello y le tengo en una cajita de madera súperbonita con una fotito suya en la tapa.
No es fetichismo pero tenía 3 opciones:
1-Que se lo llevara el servicio municipal: nunca sabría dónde estaría ni que se hace con ellos. La veterinaria me dijo que ella creía que los enterraban en cal viva, y eso yo no lo quería para mi chiquitín.
2-Enterrarlo a escondidas. Tampoco me dió buen rollo porque la casa de pueblo está en un pueblo de Salamanca y 800 km los hacemos 1 vez al año.
3-Incinerarlo colectivamente (es más barato pero no te dan cenizas) o individualmente (es más caro pero te dan un certificado con todos los datos del perro, nº de chip y certificado de que son las cenizas de tu perro).
4-En Zaragoza existe un cementerio de perros pero es suelo privado. Era la opción que yo quería pero la veterinaria me dijo que ella siempre lo mismo:¿ y si un día venden el terreno y cierran la residencia y el cementerio? Son nichos como los de las personas: los alquilas durante x años y si tú te mueres, qué pasa con tu peluchón.
Por ese motivo me decicí por la incineración. Así siempre está conmigo.
No sé si la más inteligente pero creo que sí la más práctica (a mí me lo pareció en ese momento y cada vez me parce mejor opción) porque tener una tumba alquilada es una obligación para los que vienen detrás, y eso si la quieren tener. Pero para gustos, los colores.
En cuanto a lo del dinero, va en función del peso. Hasta 5Kg, la individual son 260€ que tampoco me parece que sea un dineral inalcanzable (es dinero pero con un poco de esfuerzo......, aunque sea te quedas sin ir a la playa en verano)
lo de las tumbas se me hace como un homenaje al cariño del perro!!!!!!!
y para las muertes de los peques hasta en la perrera inceneran a los canes y e bonito tener a tu perro a tu lado aunque ya no este aqui bueno asi yo tengo una amiga y lo voy s hacer con bruno (espero dentro de mucccccchhhhooooooosssssssssssssssssssssssssssss pero mmmmuuuuuuuuuccccccchhhhhhhoooooooossssss años!!!
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<