Durante muchos años tuvo un compañero de cuarto llamado Medio, eran inseparables, donde iba uno iba el otro, y ninguno de los dos se dejaba tocar. Pero a mediados de 2008, Medio murió, y Loco se volvió aún más reservado y solitario.

Pero en 2009 le llegaron nuevos compañeros, ahora comparte habitación con unos cuantos cachorros y la verdad es que ha mejorado notablemente, incluso de vez en cuando le vemos jugar con ellos, lo que nos alegra bastante.
De vez en cuando se ponen un buen rato con él en su cuarto, para intentar que se socialice un poco con ellos. El caso es que se atreve a comer de su mano, pero recela bastante, coge el pienso y se va.
Su adopción es bastante difícil, aunque no imposible. Nunca le han sacado de paseo porque suponen que ponerle la correa y sacarle sería un susto bastante grande para él. Alguien con paciencia y con ganas de cambiarle la vida para bien podría conseguirlo.
El caso es que las veces que han conseguido meterle en un cuarto que no es el suyo, se tumba y se encoge con miedo, pero se deja hacer de todo, le pueden acariciar sin problemas, pero cuando está en su territorio, no hay forma.
Para adoptar, apadrinar o acoger, escribir un mail a aatcsahagun@gmail.com
Amigos de los Animales de Tierra de Campos Albergue de Sahagún:
http://alberguesahagun.blogspot.com/2008/09/loco.html