una mudanza es estresante para el animal?
-
- Forer@ expert@
una mudanza es estresante para el animal?
Yo y mis preguntas raras: dentro de nada me toca mudanza, y no se que hacer con el perro. Hay que me explico mal. Me refiero: me lo llevo de mudanza y que vea poco a poco el nuevo hogar? Hoy me lo he llevado que he ido a limpiar el nuevo hogar... no se, me da que se pone nervioso... como que no esta a gusto...no sabe donde meterse, se quiere ir a casa.. .. Mejor dejarle en casa (jardin) y cuando ya este todo acabado dejarle entrar? Al gato ya se que ese hasta que no este todo en su sitio (+/-) no va a ir a casa porque sino al pobre le da un sincope. Con lo tranquilon que es... puede que se estrese el perro? ¿llorara por la noche incluso podria marcarme toda la casa nueva? ¿se nota que me quedo sola con un perro y un gato y estoy un poquillo "acojona"?
¡¡¡¡Mudanza!!!!, ¡Horrible palabra!. Mi hermano ha hecho una hace poco y, si, Kitty le ha marcado la casa nueva...y eso que es hembra.

¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- vero_dalpa
- Dios del foro
Yo pienso que es el humano el que hace que el perro se estrese con la mudanza. El perro no piensa ni en futuro ni en pasado, no piensa 'que sitio es este?, yo quiero estar en mi otra casa', creo que somos nosotros los que le transmitimos mala energía. El perro por naturaleza no tiene casa, los antepasados del perro vagaban por toda la tierra buscando comida, no tenían una casa fija, eran libres. Puede que se ponga a olisquear la casa o marcarla pero si nosotros nos ponemos nerviosos, el perro también se pondrá.
Hace un mes que nos hemos mudado de casa y estaba asustada con el cambio del perro.
Lo llevamos a la casa nueva cada vez que ibamos y estaba raro como tu dices queriendose ir a la otra casa. Le lleve sus juguetes, una cama y su comedero para que fuera viendo que en esa casa tambien se podia estar.
Cuando por fin nos mudamos paso un dia o dos raros, por la noche estaba intranquilo, y hasta que ha visto el barrio en sus paseos tambien iba un poco mas nervioso.
Luego ha sido como siempre, ha visto que reproducimos lo mismo en esta nueva casa, para ellos es importante "su" rutina y "sus" cosas.
Pero como ven que nosotros seguimos ahi y haciendo lo mismo, pues se adaptan.
No te preocupes veras como todo va bien, sobre todo no te pongas nerviosa, es mejor tranquilizarlos y que vean que no pasa nada, que todo sigue igual.
Animo y suerte.
Lo llevamos a la casa nueva cada vez que ibamos y estaba raro como tu dices queriendose ir a la otra casa. Le lleve sus juguetes, una cama y su comedero para que fuera viendo que en esa casa tambien se podia estar.
Cuando por fin nos mudamos paso un dia o dos raros, por la noche estaba intranquilo, y hasta que ha visto el barrio en sus paseos tambien iba un poco mas nervioso.
Luego ha sido como siempre, ha visto que reproducimos lo mismo en esta nueva casa, para ellos es importante "su" rutina y "sus" cosas.
Pero como ven que nosotros seguimos ahi y haciendo lo mismo, pues se adaptan.
No te preocupes veras como todo va bien, sobre todo no te pongas nerviosa, es mejor tranquilizarlos y que vean que no pasa nada, que todo sigue igual.
Animo y suerte.

La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
-
- Forer@ expert@