Valencia, plantas para auyentar perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Valencia, plantas para auyentar perros

Mensaje por anafeliz »

Hola a todos!

Quería comentar mi indignación al leer hoy en el periódico que en los jardines de Valencia van a plantar, de momento de forma experimental, unas plantas que al rozarlas desprenden un olor que repele a los perros, con el fin de que los perros no se acerquen a los jardines y zonas verdes.

Me indigno porque por unos que no recogen las cacas de sus mascotas pagamos todos, y porque en el mismo periódico, el "20 minutos" 2 días antes había un artículo comentando que había aumentado la población canina en la ciudad, y como "las mascotas alegran la vida de la gente", y que los barrenderos no habían notado un aumento de cacas, que al contrario, veían a la gente cada vez más concienciada. Pero hoy, al final de éste artículo, había una opción para escribir al periódico preguntando "cuentanos qué calle de tu ciudad está minada de cacas de perros", textualmente, pá morirse.

Yo vivo en un pueblo y no tengo problemas con los paseos de mis chuchos, ya que vivo a la afueras y tengo el campo cerca, pero en una ciudad como valencia, donde como en muchas otras, gran parte de la población tiene perro, no he visto (que alguno habrá, no digo que no) ningún sitio habilitado para soltar a los perros, y pocos pipicanes. No me parece mal lo de las plantas para zonas de niños, pero que antes de eso habiliten zonas para soltar a los perros!!

Mucho quejarse de que los perros están encerrados en pisos pero cuando salimos a pasear con ellos hay que llevarlos con correa....¿y cuando pueden correr? Valencia es muy grande y los parques también (Viveros, cauce del río....), hay sitio suficiente para habilitar zonas para perros.

Pues eso, que hay veces que paseo con mis perros y la gente me mira como si llevara 2 ratas de alcantarilla con correa, suponiendo que ellos son unos guarros y yo también.

Ala, ya me he deshaogado :P Saludetes a todos!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo malo de 20 minutos (yo lo frecuento) es que hay mil personas poniendo noticias, y unos pro-animales (perros en su extensión) y otros en contra... y es lo que tiene...
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

Darle veracidad a una noticia del 20 minutos es una especie de suicidio. Que no digo que sea mentira, pero vamos... que no es un periódico que destaque por su credibilidad, sino más bien por el "me contaron" "he oido que..."

Yo no es que lo frecuente, simplemente se ma instaló el tema en la barra de tareas y lo ojeo de vez en cuando, que hay cada noticia que son muuuuchas risas...
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

plantas? que al rozearlas desprenden olor espantar perros? :shock: hmm estas segura que eso existe? si eso existiera mi padre haria muchisssimos años que las estubiese plantando. Es jardinero, en suiza, ande nos llevan años luz de adelanto... y me suena a chino. Que existan liquidos.. si bien cierto.. pero plantas? Valencia esta tan mal con las zonas verdes? Si alguna vez he ido, y me he metido al "rio" a pasear, he visto que la gente pasea con sus perretes y todo normal. PiPi cans de esos tambien he visto. Y que no se pueda soltar a un perro en una city... pues normal... principalmente por el bien de tu animal. Pero sinceramente, con lo inmensa que es VLC, sus playas, no se cuales pero se que te puedes ir con el "can" a unas de ellas. Ademas quien viva en VLC city... anda que no tiene campo para soltar al perrete por donde estan haciendo la "fe" nueva.... no creo que este todo tan, tan mal como lo estas comentando.... o no me lo quiero creer yo.... anda... que casualidad... escuchando la cancion de valencia estoy pakito chocolatero.... nai no na... ni nai no na he . he ...ole pakito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hay por cierto... al final el ikea lo van hacer en VLC x ande esta el bonaire mas menos, si o no? tu lo sabes?
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

puede que en alguna playa pasen la mano con los perros ,
pero por ley esta prohibido la estancia de los perros en las
playas a nivel nacional
y los ayuntamientos tienen la obligacion de poner zonas en los jardines para que los perros puedan correr
lo que pasa es que como no lo reclamanos nos ignoran
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

ah coño!!! eso de obligados a poner zonas para perros me gustaria verlo hecho realidad, porque aqui donde vivo yo, habia un parque super grande, donde nos juntabamos como 7 u 8 perros, y les podiamos soltar para que jugaran, y lo han cerrado para hacer aparcamientos subterraneos y cambiar toda la estructura, osea, que de verde mas bien poco, mas asfalto... ¬¬

en eeuu hay parques para mascotas, yo no se porque aqui, somos tan.. 'retrasados' que algunas personas, despues de tener el gran privilegio de tener un perro en casa, y que lo pasean aveces incluso sin correa, sacan al can y no recogen la mierda....
la semana pasada me dijo una abuelilla que tiene un caniche, que al que le pillen sin recoger la caca, le multan.. pero ya me gustaria a mi que pillaran a esa gente.. que por donde saco yo al mio esta minado de caquitas de todos los tamaños!
o si no quieren tener a un guardia urbano vigilando el parque, que pongan camaras o algo!! es que me toca los huevos, de verdad. :evil:

Y luego me pongo a pensar en el verano, que quitaron el pipi can de al lado de mi casa, y timbo lo esta haciendo en el parque de enfrente , cuando aprete el calor, el olorcillo de los pipis, va a ser asqueroso.... :(
Imagen
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

A mi me hace mucha gracia la gente que se queja de los perros y sus cacas y luego los ves tirando papeles, plasticos y todo tipo de porquerías por la calle, que por cierto... al menos la caca es biodegradable!!!

Y nunca habéis visto a un adulto haciendo pipí en la calle? Y niños pequeños haciendo caca en un parque? Se ve que la caca de niño pequeño no es lo mismo q la de perro... pues que yo sepa mierda es mierda, humana o animal es lo mismo!

Cuando van a dedicar una parte de mis impuestos en algo que repercuta en el beneficio de mi animal? Es que los millones de personas que tenemos animales no pagamos impuestos igual que todo hijo de vecino?
:evil:
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

vamoooooooossssss,lo que faltabaaaa!!! primero que pongan lugar y zonas para perros .......

cuando Laika era peke siempre la llevaba a una zona verde en la qu eno abia nada señalizando "fuera perros" y siempreeeeeeeeee siempreeeeeeeee aparecia un señor mayor diciendome que ayer le dijeron que abian puesto venen para perros en esa zona que me vaya corriendo de hay.......el primer dia sali acojonada pero el segundo que estaba por los alrrededores ( asfalto ) me volvio a decir lo mismo el señor que el asfalto tb estaba envenenado i dije si vamos.... y tu mirada tb!!!!! :evil: día tras día iva siempre con Laika al mismo lugar( pork le encanata esa zona ) y el hombre errreee k erreeee hasta que le dije que el no era absolutamentendie para prohibirme indirectamente que pase a mi perrita en esa zona......y ahora es el ,el que pasea a su perrito en sa zona !! quiero decir que mas vale prevenir que curar pero de 10 palabras creete 2.
Ana B
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Ana B »

Silvia_Z : muy bueno tu comentario

Un saludo, Ana
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno, yo en todo mi pueblo no tengo un pipican y encima te multan si van sueltos... jajajajajaja

Que me multen, que me multen...
Responder