saludos!!!

minisiya, creo que estoy igual que tu... perdidita.
el problema de todos los foros, es que no se ve laa cara dee la persona que pregunta, ni se escucha la entonacion de sus palabras.
interpretandolas (como siempre) dependiendo de nuestro estado de ánimo y de la opinión que nos hemos formado de esa persona sin conocerla.
quiza ante una contestacion dada como ( estas locaaaa?? estas contribuyendo al cancer de piel en los perros)
la persona que esta contestando, lo esta haciendo como si se lo dijese a su mejor amiga que tiene perro por primera vez y no tiene ni idea si se le puede pelar....
o quiza, este contestado con la peor intencion posible a su peor enemigo....
eso dependerá, de la interpretacion que queramos darle ya que quien contesta, no lo ha puntualizado.
a veces (la mayoria) (hablo por mi) escribimos sin pensar, cómo van a interpretar nuestras palabras, quienes nos lean.
otras (no hablo por mi) escribimos atacando, aprovechando la "impunidad" que nos da internet.
pero creo, que todos (o la mayoria) somos personas raionales, y que hablando se entiende la gente...
ante una pregunta (cualquiera) que genera una respuesta por parte de alguien, que puede parecer ofensiva, la lógic sería, no ofenderse.
cierto es que a veces, quienes entran en el foro, hacen unas preguntas.... que para quienes simplemente tenemos perros desde hace muchisimos años (no hablo ya de los profesionales que hay en el foro, adiestradores, veterinarios, criadores...)
nos parecen, obvias, increibles, incluso a veces que no puede haber nadie en el mundo que no sepa esa respuesta.... que nos estan tomando el pelo... ect.
sin acordarnos que hay aun muchisima gente en el mundo que no sabe nada de perros (al igual que yo no se nada de ... loros, o caballos, aparte de que me gustan) y es como, si entrase en un foro sobre ellos porque me he comprado uno y pregunto... si se pueden juntar para cria un guacamayo y un periquito... o algo asi.
en cuanto a lo de consultar a un profesional..... a veces, la gente piensa que un profesional con tal de cobrar dinero te dira, lo que tu quieras.
otras quiza no crean que son temas tan importantes como para correr al veterinario y pagar por una consulta para que luego no sea nada....
otras (sobre todo consultas de comportamiento) podeos pensar que quiza, exageramos, o son paranoias nuestras....