Os dejo mi mensaje de presentacion:
viewtopic.php?p=444975#444975
Necesito de vuestra ayuda y buen juicio , ya que el perro que me enamora tengo entendido que es un poco complicado.
Soy novato y quiero tener un border collie...lo que no se es si un border collie querria tener a alguien como yo ;y si yo seria el papi adecuado para un perro asi , ahi es donde entrais vosotros.
PUNTOS EN CONTRA:
1-Vivo solo y no tengo familia
2-Vivo en un apartamento amplio , luminoso y con una terraza enorme, pero no deja de ser un apartamento.
3-Mis horarios de trabajo son cambiantes (8 horas), puedo trabajar de noche, por la tarde, de dia o una mezcla de todos, con lo que "mi socio" igual se resiente porque piensa que su papi de dos patas esta chalado.
4-NO tengo ninguna experiencia con perros anteriormente
5-Ahora no se me ocurre un punto 5, pero estoy seguro que cuando me aconsejeis llegaremos a mi punto en contra 500 jajaja

PUNTOS A FAVOR:
1- Me gustan los animales y adoro los perros, CUALQUIER perro.Tengo bastante empatia con ellos y a los 5 minutos me llevo bien hasta con el mas gruñon.
2-Tengo sentido comun y considero que un perro es una enorme responsabilidad, no es un juguete y soy plenamente consciente de que tiene necesidades y sentimientos caninos.
3-En referencia al punto dos, estoy dispuesto de aceptar el compromiso de cuidar un perro con todo lo que ello conlleva, siempre que el trabajo me lo permita.
4-Aunque mis horarios son fastidiosos, cuando libro lo hago durante 4 dias seguidos, lo que me permitiria compensar a "mi socio" por las ausencias.Salir a la sierra y darle un tute bueno.
5-Los dias que trabajo solo podria dedicarle 2 horas como mucho, dos horas de actividad que incluyen los pipises del dia.El resto del tiempo que no estuviese trabajando estaria en casa conmigo, pero yo estaria estudiando.(y carariciandole con el pie debajo de la mesa

6-Tengo la playa a 10 minutos andando , y menos en verano , el resto del año podria utilizarla como gimnasio de mi colega.Junto a casa tengo un par de zonas ajardinadas donde podria ir a baño.
7-Aunque esto parece malo, creo que hay que verlo por el lado bueno, estoy un poco depre y algo solo y he tomado conciencia de que paso muchas horas frente al ordenador o la tele y pierdo el tiempo y las cosas buenas se me escapan .Vivo en una ciudad bonita y con buen clima, creo que un perro activo y alegre como un Border Collie me cambiaria los habitos de vida.
8-No se me ocurren mas cosas.

-----------------------------------------------------------------------------------
Algunos pensareis que perra me ha entrado con el Border Collie, bien me gusta ese animal por varias razones.
--Si se le educa correctamente es un perro que te hace alucinar.
--Su gran inteligencia
--La expresividad y la lealtad que demuestra al dueño.
--Su morfologia, me parece un animal precioso y cada vez que veo uno no puedo evitar acercarme y tocarlo, en especial flipo con el de pelo "chocolate" , ademas es de tamaño medio, mas pequeño que un labrador (que me encanta) y debido a su tamaño creo que se adaptaria mas al domicilio.Particularmente me gustaria una perra, que es algo mas pequeña.
No se que mas decir, creo que estos son los factores a valorar para saber si puedo tener un perro de estas caracteristicas.He de decir que no voy a comprarlo hasta dentro de unos tres meses, antes quiero informarme meticulosamente de temas importantes como educacion e higiene y comprar algunos libros.
No quiero cometer errores porque considero que un animal no es algo de usar y tirar, que se puede devolver a la tienda como un juguete roto, hay que apechugar, por eso quiero estar bien informado.
Aceptare cualquier consejo y opinion que me deis , aunque no me gusten, para eso he escrito en este foro ; sed sinceros, mi futuro "socio" os lo agradecera.