Se ve que te gustan los animales y que va a estar bien atendido.
Referente a la raza si le educas bien y le proporcionas el ejercicio diario que necesita adelante, los border son perros alucinantes.
Bienvenido al foro!!!!
Opina exactamente lo mismo. Un Border Collie es un típico perro de trabajo, como el Malinois. Si por lo que dices, buscas un perro de compañía, creo que hay otros perros más optimos para esa función.ROSINA escribió: Respecto a la raza, te lo descartaría por completo, tienes razón en sus aptitudes y belleza, pero también hay que tener en cuenta que son criados y seleccionados genéticamente para "trabajo". Son muy muy activos, y el día que no le metas cañita, cuando llegues a casa le puedes tener subido a una lámpara.
Esa rutina es mas que suficiente para tener un perro feliz y sano, animate, informate a tope sobre los bordel collie, visita criadores y acercate a clubs donde puedas verlos trabajar.Ender escribió:Muchas gracias a todos por vuestra calurosa acogida![]()
![]()
Vivo en Estepona y si el club de Agility esta en Antequera me sera muy dificil desplazarme tan lejos.
Yo se que puedo adaptarme a cualquier perro, pero no estoy tan seguro de que un animal activo se pueda adaptar a mi.
Lo que mas me preocupa es que cuando se quede solo en casa , destroce los muebles, ladre y moleste a mis vecinos o el perrito se haga daño con algun objeto.
Estoy seguro que hay razas maravillosas que se adaptarian a un hogar con las caracteristicas del mio , pero precisamente lo que no quiero es un perro casero, porque lo que quiero es pasar menos tiempo en casa y que me de el aire.
No pretendo estar todo el dia en la calle, pero haciendo un pequeño esfuerzo creo que los dias que trabajo podria sacarle dos veces 20-25 minutos y posteriormente 1-1´5 horas de juegos y ejercicio.
En mis dias libres seria él el que me sacaria a mi y el tiempo de atencion seria el doble.
Tengo problemas de espalda y me han quitado de hacer el deporte que hacia (pesas y correr), me recomiendan andar mucho y el perro seria una herramienta curativa perfecta.
Probablemente un labrador sea mas facil de llevar, el tamaño, sin ser excesivo me corta un poco.En cualquier caso este post es precisamente para buscar consejo sobre lo mas adecuado, una cosa es el perro QUE DESEO y otra el QUE DEBO tener.Razas me gustan casi todas.
No os preocupeis que en un futuro , cuando lo tenga os aburrire con sus fotos y sus anecdotas.Antes tengo que tenerlo claro y si me decido por una raza en particular, quiero informarme bien en este foro y comprar algunos libros especificos (espero recomendaciones, no me importa que esten en ingles).
Estoy como un papi que le tocara hacer un curso pre-parto.
Un saludo.