CONSULTA CASTRACION MACHO URGENTE

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
troy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

CONSULTA CASTRACION MACHO URGENTE

Mensaje por troy »

Tengo un husky de casi 7 años y nunca hemos tenido problemas con el celo de las perras, pero hace un tiempo está mas agresivo con los perros machos, se quiere pegar con todos, y ademas estando en el parque se nos ha escapado dos veces. Cruzo la calle a la otra acera porque vio algo y han estado a punto de atropellarlo.
Mi veterinario esta de vacaciones y no se que hacer con el perro no me atrevo a soltarlo y al parque ni hemos vuelto.
Quiero castrarlo porque el perro esta intranquilo y si ve a una perra se desespera, pero con 7 años no se si cambiará su actitud.
¿Que me aconsejais? ¿Hay alguien que le ha pasado esto con el perro?
Gracias y un saludo. :P
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola! Si estuve en tu situaciòn. Castrè un ratonero bodeguero con unos 8 años, por motivos de hormonas, es decir, como estaba de los nervios por cojer una hembra se le dispararon las hormonas, y la verdad es que tuvo mucho resultado, se volviò muy tranquilo y lo podìamos soltar cosa que no pudimos hacer antes. Ahora, te digo, la cosa no va al momento, el animal necesita tiempo, a partir de unos meses veràs los resultados. Mi consejo es que castres al animal, ganarà en salud. Un saludo!
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

yo creo que la castracion sea a la edad que sea hace que los machos esten mas relajados, porque asi no estaran en un celo continuo.
tambien dicen que la agresividad se vuelve menor, eso ya lo comprobaras, cada perro es diferente, y puede que sea un problema de dominancia.
piensa en la salud de tu perro y sigue los consejos del veterinario.

un saludo larta
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Exacto. Como dice larta, puede que sea un problema de dominancia, y no tanto del tema de las hormonas como podamos pensar.
En los casos de dominancia, no siempre hay resultados.
Pero eso que te lo comente mejor tu veterinario.

Suerte
lunalunera
Principiante
Principiante

castración

Mensaje por lunalunera »

Castrarle no está mal, pero piensa que si con 7 años te hace algo que nunca había hecho antes es por un problema más de comportamiento. Cuando de pronto cambian es porque tienen que llamar la atención por algo o a alguien. Si no le has prestado atención suficiente o se ha desvinculado de la manada (vosotros), etc. Hubo un tiempo que a mi perra le dio por montar hembras, cosa que no había hecho antes, posteriormente me di cuenta que era debido a falta de atención ( yo iba a la facultad todas las tardes y estaba en casa de los "abuelos") pero enseguida se calmó.
Hay veterinarios que hasta para calmar la ansiedad por separación aconsejan la castración y eso es un problema, porque ésta no desaparece.
Si puedes y tienes tiempo revisa lo que haces últimamente. Si te preocupa mucho piensa en un etólogo antes de hacer nada.
La dominancia y más en un husky es debida a que ha perdido parte de su papel en la manada. Controla a tu perro con la correa. No lleves arnés. tira hacia arriba si viene un perro, tira más y mantente seguro. Hay mucha información con respecto a eso.
Con lo de las escapadas, uh¡¡¡ Husky, imagino que teniendo 7 años te las ha hecho y muchas. Para mí, era peor cuando perdía los nervios y ella se daba cuenta y mejor cuando pasaba de ella y me iba hacia otro lado.
No se, investiga primero y luego pregunta.
Saludos
anahi
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Re: castración

Mensaje por anahi »

Te recomiendo castrarle,ya que son todo ventajas.Ya no intentara escaparse de casa,ni se pondra como loco cuando huela a una hembra en celo y no sera tan dominante con otros perros.

Suerte y ya nos contaras :P
Los amigos no se compran,adopta un animal necesitado!!!
www.arcadenoe.org
Responder