Sus características principales, si es cariñoso, fiel, protector, inteligente, si no es agresivo, si requiriere de mucho cuidado, que tan delicados son... En que condiciones se puede tener, etc.

1-vt14499.html?postdays=0&postorder=asc&start=0LaloDog escribió:Hola, quisiera saber mas o menos como tiene que ser el cuidado de un gran danes....
Sus características principales, si es cariñoso, fiel, protector, inteligente, si no es agresivo, si requiriere de mucho cuidado, que tan delicados son... En que condiciones se puede tener, etc.
Un cachorro de dogo alemán puede comer perfectamente un kg de pienso al dia, eso si, dividido en 3-4 tomas, luego de adulto, como todos los perros, disminuyen la ingesta de comida un poco, comen 700-800 gr. de pienso en dos tomas diarias.Tu primer error es que necesiten una casa con un buen terreno, cuando a mi por la calle me dicen eso les digo que de eso ni hablar, la descripción que yo doy siempre de ellos es que son perros falderos de talla extragrande, lo que necesitan es vivir en familia, en contacto directo. Tampoco es un perro que necesita mucho ejercicio, te diría que más bien lo contrario, necesita el ejercicio normal de cualquier perro, ten en cuenta que es una raza que tiene que comer dos veces al dia de adulto y que no pueden hacer ejercicio durante una hora antes de comer ni las dos horas siguientes despues de comer, asi que como puedes ver le quedan poquitas horas al dia para hacer ejercicio. Además te puedo decir que ellos tampoco es que lo pidan mucho, al menos los mios, piden el ejercicio normal de un perro que quiere jugar.Francori escribió:Bueno, aunque no soy un entendido en la raza, como todo aquel perro grande, estos perros necesitan mucho ejercicio y una casa con un buen terreno para que corra, es casi imposible mantenerlos satisfechos con respecto al ejercicio sacandolos a paseo, y como sabrás es malo que un perro de esas proorciones no haga deporte, eso le vendrá mal para su salud física y psiquica
, y después esta la parte de que son nobles si los educas bien, si eres constante en su educación llegará a la madurez haciendo lo que tu le has enseñado, pero si no le impones disciplina, intentará ocupar tu lugar, porque considera que el lider hay es él y no tu, y por lo tanto se cachondeará de ti literalmente, esto es más propenso en perros grandes y fuertes como éste.
En su educación son algo cabezones pero su nobleza es increible, los mios tienen 4 años y mis hijos: 9 años, 8 años, 6 años y 3 años, asi que como puedes ver se han criado totalmente con ellos y JAMAS ha habido ningún problema, necesitan una educación más especial en obediencia pero simplemente porque luego no es lo mismo "tirar" de un perro de15-20 kg que de uno de 60 kg. minimo que llegan a pesar, la dominancia de un perro no depende de su tamaño, depende del carácter y si vamos a generalizar podemos decir tambien que los perros pequeños tienen mucho peor carácter que uno de raza gigante.
Con respecto a la alimentación cada perro tiene su medida, que tu perfectamente serás capaz de saber con el paso del tiempo, pero para orientarte en el principio, mira la tablita que traen muchos sacos de pienso. De adultos, se zamparan unos 400 o 500 g. AAAA y son perro bastante buenos defendiendo lo suyo.