Una curiosidad sobre la inteligencia

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
jasarre
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jasarre »

Tiene razón Natalia, sólo se basa en el aprendizaje. Es más los perros no tienen inteligencia.

Pero era una curiosidad que tenía.

Saludos.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

¡¡¡Pero que falsedad mas absoluta!!!

Decir que lo perros no tienen inteligencia es como decir que no tienen patas. Que no piensen de la misma forma que los humanos es una cosa y que no piensen en lo absoluto es otra. Cada vez que un perro se enfrenta a un problema por primera vez y tiene que solucionarlo pensando está usando su inteligencia.

Lee este artículo: http://ngenespanol.com/2008/02/27/mentes-autonomas/

El test de Coren no mide solo respuestas correctas a la orden, mide

- Capacidad de observación
- Resolver problemas
- Atención al entorno
- Aprendizaje social
- Memoria a corto plazo
- Resolver problemas y manipular
- Comprender lenguaje
- Aprendizaje

Aun siendo relativamente antiguo a mi el libro me gusta bastante, y mira tu, se llama "La Inteligencia del Perro", si es que estos cientificos ya no saben que inventar.

Aquí esta el test completo, si quieren jugar con sus cachorros :)
http://perros.wikia.com/wiki/Test_de_In ... _problemas
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
ad_86
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ad_86 »

Muy bueno el test!!! Cuando mi nena tenga 1 año se lo haré, jejeje.
Y por supuesto q los perros tienen inteligencia! Son los primeros en saber si estas triste, saben encontrar su chuche favorita la escondas donde la escondas, saben si va a venir un huracan :P ... y saben que hacer para robarte el corazón d manera q hagan la trastada q hagan les sigas queriendooo, jejeje. Eso no es ser inteligente???
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por indiana »

AH! ya decía yo... es decir, si los dividiéramos en "sé lo que me dices y te obedezco" y "sé lo que me dices pero paso de todo", India estaría incluida en el segundo grupo: obedece cuando ella estima conveniente. :evil:
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
jasarre
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jasarre »

No tienen inteligencia, capacidad de aprendizaje, instinto, conducta adquirida y más cosas sí, inteligencia no.

Todos los problemas los resuelven mediante conocimiento adquirido o instinto genético. Para considerarse inteligencia deberían tener la capacidad de la abstracción, cosa que de momento no parece que la tengan.

Saludos.
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

TODOS SON INTELIGENTES SINO NO COMPRENDERIAN LAS ORDNES Y NO SUPIERAN MANEJAR AL HUMANO PARA QUE LO CONCIENTAN LO DIGO POR EXPERIENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJA :ooee:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

¿Leiste el artículo? En realidad no dice nada nuevo, sino mas bien es un resumen de un monton de estudios que se llevan realizando hace muchos años.
“A veces los psicólogos cognitivos de humanos se han obsesionado tanto con sus definiciones que olvidan lo extraordinarios que son estos descubrimientos en animales –dijo Clive Wynn, investigador de la Universidad de Florida, quien ha estudiado la cognición en palomas y marsupiales–. Estamos vislumbrando inteligencia en todo el reino animal, que es lo que deberíamos esperar. Es un arbusto, no un árbol de un solo tronco que sólo lleva hacia nosotros”.
La inteligencia y la capacidad de abstraccion son dos cosas distintas. Probablemente yo puedo darte algun estudio que demuestre que los animales si pueden hacer algo (una vez mas casi todas las diferencias con los humanos son de grado, no de cualidad) y entonces tu me vas a cambiar la definicion de inteligencia para acomodarla a tu creencia. Es como tratar de convencer a un creacionista de la teoría de la evolución.

http://www.cambridge.org/uk/catalogue/c ... 0521825047
todos estos cientificos de Cambridge deben estar enonces profundamente equivocados.

http://en.wikipedia.org/wiki/Animal_cognition
Estas son las actuales corrientes respecto a inteligencia animal. Instinto, Condicionamiento, que si el conocimiento es innato o adquirido es la discusion que estaba de moda hace 60 años, pero la ciencia, como todo, ha avanzado un poco desde entonces.

Y respecto a abstracción... se ha demostrado que las palomas tienen capacidad de abstracción, asi que me atrevería a apostar a que los perros tambien.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
aranchabm
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por aranchabm »

Qué chulo el test éste! Cuando Juno, mi pastor alemán, cumpla un año se lo hago. Ahora tiene 3 meses y medio y le hago lo de la galleta en la mano... le dejo que huela la galleta o un juguete que me quepa en la mano, me lo pongo en la espalda y lo cambio de mano... La tía huele las dos y se queda la de la galleta! No es tonta!

Sabeis algún juego de éstos para cachorros que le pueda hacer?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

lo había resumido para no poner toda la parrafada. Realmente no puede medirse la intelignecia por razas, por que se obvian muchos otros factores.
jasarre
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jasarre »

Bueno, como bien dices sería una discusión que no tendría fin.

En cuanto a lo de los científicos de Cambrigde, pues no sería la primera vez que una parte de la comunidad no está en lo cierto.

En lo referente a los de las palomas, ¿me puedes pasar algún enlace? Es la primera vez que tengo noticias de ellos y me ha picado la curiosidad.

No obstante yo sigo creyendo que no, tú que sí eso es lo bueno. Si coincidiéramos nadie se molestaría en seguir investigando.

Saludos.
Responder