Hola , necesito ayuda , por fin mi enano ha cumplido 3 meses , y despues de ponerle todas sus vacunas y demás ya podemos sacarlo a la calle , pero a la hora de hacer sus necesidades sigue haciendolas en casa , orina y hace caca en la casa , aunque lleve en la calle 2 horas con el , sube y nada mas entrar en el piso , hace lo que tenga que hacer , o bien pis o caca...
Recuerdo haber leido temas identicos a este pero no logro encontrarlos para buscar alguna ayuda , (tampoco me he leido al 100% el foro , todo hay que decirlo...) , haber si algun alma caritativa me puede ayudar un poco y me da alguna idea de como puedo conseguir que Gollum haga sus cosas en la calle .
Un saludito
La pregunta del millon
Re: La pregunta del millon
Luna tambien lo sigue haciendo en casa, aunque cuando no la queda mas remedio lo hace en la calle ... yo ya no se que hacer para enseñarla que lo tiene que hacer en la calle ( tiene 8 meses )Gollum escribió:Hola , necesito ayuda , por fin mi enano ha cumplido 3 meses , y despues de ponerle todas sus vacunas y demás ya podemos sacarlo a la calle , pero a la hora de hacer sus necesidades sigue haciendolas en casa , orina y hace caca en la casa , aunque lleve en la calle 2 horas con el , sube y nada mas entrar en el piso , hace lo que tenga que hacer , o bien pis o caca...
Recuerdo haber leido temas identicos a este pero no logro encontrarlos para buscar alguna ayuda , (tampoco me he leido al 100% el foro , todo hay que decirlo...) , haber si algun alma caritativa me puede ayudar un poco y me da alguna idea de como puedo conseguir que Gollum haga sus cosas en la calle .
Un saludito
Gollum..los perro son listos, pero no tanto. Ten en cuenta que lleva 3 meses haciendo sus necesidades en casa, y eso es lo que el ve como normal y por eso no lo hace fuera. Para el fuera es una experiencia nueva.
Hay truquillos..si en casalo hace en el papel de periódico (o similiar), puedes llevarte papel cuando salgas a pasearlo y se lo pones, a ver si lo asocia como que tiene que hacer pipi alli. Si lo hace lo monas una pedazo de fiesta, caricias, premios..y cuando lo haga en casa, simplemente lo ignoras (no le regañes, necestia tiempo).
Es cuestion de tiempo..el irá olfateando las cacas y orines de los otros perros y poco a poco se dará cuenta que lo normal es hacerlo en la calle.
Hay truquillos..si en casalo hace en el papel de periódico (o similiar), puedes llevarte papel cuando salgas a pasearlo y se lo pones, a ver si lo asocia como que tiene que hacer pipi alli. Si lo hace lo monas una pedazo de fiesta, caricias, premios..y cuando lo haga en casa, simplemente lo ignoras (no le regañes, necestia tiempo).
Es cuestion de tiempo..el irá olfateando las cacas y orines de los otros perros y poco a poco se dará cuenta que lo normal es hacerlo en la calle.
-
- Forer@ expert@
yo se de una que le sacaba incluso a las 3 de la mañana.... el primer mes de tenerle en casa no le dejaba de vista. que esta durmiendo, hm se ha despertado, hm parede que huele cosas, esta nerviosete, corriendo a la calle.... siempre procurar ir al mismo sitio.... le animaba hacer sus cosillas (busca, va busca un sitio pa hacer pipi, suchi suchi) hasta que no hacia pipi/popo no volvia a casa!! y premiarle, hacerle una gran fiesta o darle chuches como premio. que acaba de comer, se tumba, se queda frito, u parece que se ha despertado, corriendo para la calle. Que llego tarde, pues sin que me vea limpiar lo sucio, reñir ya es tonteria, si acaso un NO y a salir fuera hasta que no haga algo no se vuelve. Sinceramente observar al animal me ayudo mucho. Ahora con 2.5años le saco y le digo suchi suchi, y me levanta la pata como si fuese una orden!!!! Sabe que hasta que no hace popo no se juega, y va ya derecho hacer sus cosas corriendo para poder jugar!!! Lo malo es que esta en el jardin de mi madre y el tio se espara a que le saque hacer sus cosas, es un genio en ese sentido. Ni se mea en los coches ni en las paredes, no le deje de peke y ahora solo huele pero no marca. Me merecio la pena tanto sacrificio, palos a gusto no duelen.