Bianca, la perra que tenía antes, cuando Jose, mi madre o mi padre, hacían (en plan coña) que me pegaban a mi, ella no se lo pensaba dos veces, primero ladraba y si veía que no paraban hacía el intento de morder, pero no de morder fuerte, era más un marcaje para separar, ella sabía que era de broma, pero eso no le gustaba y a su manera decía que parasen de pegarme, pero sólo lo hacía conmigo.
Sólo hacía eso, a mi se podía acercar todo el mundo con buenas intenciones, dejaba que personas conocidas y extrañas, demás perros... Se acercaran, pero si venían en plan agresivo hacía mi, entonces Bianca se ponía muy nerviosa, supongo que a su modo me defendía.
Claro que Bianca era pequeña, pesaba unos 12 o 13 kilos. Eso mismo lo hace un perro grande como Nuk y se me cae el pelo.
Jose tiene en un costado una cicatriz de unos 3 centímetros, se la hizo la perra que tenía mi suegra (cruce de Pastor Alemán y Pastor Belga), resulta que Jose se estaba peleando, bastante fuerte, con uno de sus hermanos cuando eran pequeños y la perra fue a separarlos, con la mala pata que a Jose le dio con un colmillo y le hizo una herida.
No sé, hay que corregirlos, pero si sólo es defensa, sin llegar a ser obsesión y absorción hacia el dueño...
Pero si eso se convierte en dominancia, celos, absorción por parte de un perro hacia una persona, hay que corregirlo sin duda, ya que llegaría el momento que el perro no querría que nada ni nadie se acercara a su dueño.
Ay, no se si me explico, hoy estoy un poco espesa.
