Sobre la adopción

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
SuMoReNa691
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por SuMoReNa691 »

Mi opinion es que cuando tu adoptas un perro de una protectora que ya lleva esperando,los mismo voluntarios saben como es el perro,y saben si se pueden tener con niños o no,si es arisco o es super cariñoso,sin embargo tu compras un perro es cualquier tienda o criadero y vale sera de toda la raza que tu quieras,las caracteristicas de la raza puede ser fabulosa,pero ese perro de chico,tan bonito,de raza,y que despues te crezca y sea agresivo o gruñon o de vez en cuando le de por moderte,es una de las razones por la que la gente abandona.

Cuando te llevas un perro de una protectora sabes lo que te llevas,los voluntarios te acosejan cual es la mejor elecion para ti,si tu vienes con un protitotipo de perros y tienes hijo y a lo mejor el que a ti tanto te gusta no seria recomendado para convivir con niños te lo dicen.

Por ejemplo en una perrera no te lo niego,ahi si que no sabes lo que te llevas,eso es tener suerte o no,porque igual que te puedes llevar uno bastante agresivo como que te puedes llevar uno muerto de miedo.

En resumen tu cuando compras un perro desde cachorro,cuando sea mayor no sabes el comportamiento que va a tener,vale que desde chico a podido tener una educacion,pero he oido de mucha gente con cocker y estilos de perros de familia que eran super agresivos,y e visto pitbull en una protectora que eran los mas bueno que habia.

No es consta del sitio donde salga el perro,ni de la raza que sea,todo consta en el comportamiento del animal y no por el simple hecho de sacarlo de una protectora tiene que ser agresivo y no saber lo que te llevas a casa,es completamente al reves :wink:
No Compres....¡¡ADOPTA!!..Salvaras 2 vida..la vida del q adoptas..y la vida de otro q podrá ocupar su lugar!
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Anahi el problema de los criadores es que no podemos pedirle a gente, que en eso tiene su estilo de vida, que se gana el dinero con el que comen criando perretes, que dejen de hacerlo. Porque no va a ser así.

Por otro lado, has pensado que si ellos dejan de criar y la gente sólo adopta y no cruza a sus perros para que nadie los deje abandonados, un plazo de vamos a poner 100 años como mucho, nos cargaríamos todas las razas de perros.

Creo que tiene que haber un equilibrio y lo que creo que tiene que dejar de pasar es que la gente deje de abandonar, de maltratar y de utilizar a los perros como armas de entretenimiento cuando en lo que si estamos deacuerdo todos es que son los amigos más fieles del mundo.
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
anahi
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por anahi »

Pero,la gente nunca dejara de abandonar,siempre habra perros en las perreras,en las protectoras.... :cry:
Los amigos no se compran,adopta un animal necesitado!!!
www.arcadenoe.org
SuMoReNa691
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

y contra mas perros crien...mas animales sufriran muriendo por ser atropellados o cosas por el estilo.

Ademas si una persona se tiene que ganar la vida de una manera que estudie,o que trabaje de lo que sea,pero no haciendo reproduccir a "tus perros" de raza continuamente.
No Compres....¡¡ADOPTA!!..Salvaras 2 vida..la vida del q adoptas..y la vida de otro q podrá ocupar su lugar!
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Vale vale, veo que con vosotros no puedo! estoy de acuerdo con vosotros que conste pero creo que si se deja de criar y la gente solo adopta, nos quedaremos sin poder tener perros, eso sí nosotros no lo veremos.

Oye y podríamos abandonar en mitad de una carretera, en plan R5 cuando no se sabe donde estas, en mitad de la nada, como castigo a aquellos que abandonan perros? o poner a pelear sin guantes de boxeo y sin pagarles? darles con palos? a lo mejor esa es la solución para el abandono y para el maltrato de los pobres perrillos.

:P :P

Admitamos que nuestros perretes tienen suerte de tener unos dueños que les quieren y les cuidan como nosotros, de eso estoy seguro.
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
SuMoReNa691
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Hombre...con la mala gente que se dedica a abandonar,apalear,a maltratar y tambien a matar...animales...se le deberia de hacer algo al respecto.

Yo tomaria como medida hacerle lo mismo que cada uno le hace a un perro....que tu has atropellado un perro..se te atropella a ti,que lo has maltratado se te maltrata a ti.Yo suelo decir que no hagas a los demas no que no te gustaria que te hicieran a ti.

Cuando opino esto delante de gente que no comparte las mismas ideas que yo(pero yo respeto a todas)me dicen que no es lo mismo una persona que un animal...y yo respondo porque no es lo mismo?..si los pinchan tambien sangran,si le das con un palo le duele como a cualquier persona si los maltratan sufren muchisimo como cualquiera de nosotros,sienten y padecen tienen un corazon como nosotros,tienen un alma..una vida...en que somos diferentes?en que ellos esto nunca no los harian,y es la verdad.
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Estoy contigo! Se les deberia hacer lo mismo. Pero quieres saber porque no es lo mismo una persona que un perro? porque ellos no se quejan, porque ellos no pueden gritar y porque sobre todo, ellos no pueden defenderse, habría que ver si en igualdad de condiciones se atreven, porque seguro que los muy cobardes cuando les zurran con un palo les tienen atados.

Sabeis, en cuanto salga de la oficina que espero sea en menos de media hora, me voy a ir a casa, a darle un achuchon a mi bolita de pelo, coger la pelota y jugar con él en el parque, correr y luego a descansar los dos juntos. Se que he sido el culpable de esta conversación pero después de todo ahora tengo un monazo de estar con el bichin tremendo!!!!!!
SuMoReNa691
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

si se podria decir que esa tambien es la diferencia y la causa de que hay perros abandonados que son agresivos,sin embargo,hay muchos que han sido maltratados y aun asi no son agresivos con humanos :D

Pues sii!!se les hecha mucho de menos a los perrines!!porque si te fijas ellos nos lo dan todo!! :D y tambien nos lo aguanta todo!! :lol:
anahi
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por anahi »

No te preocupes,asi hemos intercambiado opiniones :lol:

Cuida muy bien ha Eros!!que desgraciadamente todos no tienen la misma suerte que el :wink:
Los amigos no se compran,adopta un animal necesitado!!!
www.arcadenoe.org
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

creo que la adopcion es una opcion mas, si buscas compañia la encontraras en cualquier animal e compañia, si busacas un caracter concreto uno de raza.

yo creo que cada perro es diferente aunque sean de la misma raza, camada etc. lo imporante es el como les tratemos, el entorno en el que vaya a vivir, y mil historias mas.
yo he tenido perros recogidos agradables pero poc sociables, y tengo 1, y la verdad es que muerde a la gente que no conoce, a los niños nunca, con nosotros y en especial conmigo es muy cariñoso, a veces demasiado. por el contrario conozco casos de perros recoguidos o adoptados que son una maravilla con todos.

de todo esto saco una pequeña conclusion que si quieres adoptar lo haces y no preguntas, pero hay que conocer la situacion por la que el perro se encuentra en la perrera y segun eso actuar y enseñarle con muchiiiiisiiiiima paciencia.
pero lo dicho depende del perro del dueño y del entorno en ql euq se vaya a realacionar

un saludo larta
Responder