Oruguitas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

taliesim escribió:saludos!!

el problema de las orugas es que tienen sustancias "urticariantes"

si un perro se come o chupa alguna, los "pelillos" desprenden las sustancias urticariantes, para defenderse, pudiendo provocar...
(aparte de reacciones alergicas, molestias, malestar).... hasta la axfisia en un perro que las coma, o chupe.

aparte de las orugas, hay que tener cuidado con ciertos insectos, (algunas chinches, por ejemplo desprenden un liquido muy desagradable), las mismas hormigas tienen un acido para defenderse....

tambien con algunos pequeños animales, como sapos (cuidadin que no los muerdan) ranas y salamandras (que desprenden un veneno por la piel)..... es mejor controlar a nuestros perros si no estamos seguros de que no van a "explorar" a esos animales con su lengua.

Despue de leer esto, mi Rocko se queda en casa pa siempre!!! :mrgreen: :mrgreen:
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cocotero »

Uff
Las orugas de por aquí no son esas, pero de todas formas tendré mucho cuidado ya que salen un montón!!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

tampoco es cuestion de tenerles encerrados siempre... ni atados...

es cuestion de dependiendo en que zona estemos, controlar mas o menos a nuestros "bichillos" (como cuando tenemos un niño chiquitin)

ya sabemos, por su postura, gesto, olisqueo... ect... si lo que han encontrado les llama la atención.. incluso diria que si estamos un poco atentos en el periodo de cachorros, sabemos si van a intentar comer, o meterse a la boca, algo que esta unos pasos mas adelante...

con lo cual, podemos adelantarnos a esa accion y un No!! energico, o simplemente una llamada, puede a veces, salvarnos de mas de un susto.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

si son esas mucho cuidado.... hasta para las personas, yo tuve que ir a urgencias y solo habia estado barriendo el suelo...., cada año teniamos muchas procedentes del pino del vecino...., las perras durante el tiempo que duraba la procesión se quedaban recluidas en casa, antes de secarlas inspeccion del suelo y desde luego que nada de soltarlas por donde habia pinos...., lo de las orugas dura poco tiempo, pero es muuuy perjudicial
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cocotero »

Le he hecho una foto a las orugas, dios hay un montón rara es la planta que no tiene una o dos orugas!!

[img][img]http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_4035696imagen0003.jpg[/img][/img]
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

pues creo que si son procesionarias...., ves a un garden o drogueria, hay unos polvos que se echan encima de ellas y las mata...., antes de sacar al perro barre bien y si no estan muertas, déjalas fuera de tu zona..., y el año que viene... antes de que el nido explote, o que fumiguen el/los árbol o cortas la ramita donde esta el nido y luego lo quemas
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

EL problema es que hay unas parecidisimas a las procesionarias que todos los años por ejemplo salen en mi jardin y en general en mi zona pero no hay pinos sino algunos olivos, esas, me han dicho que no pasa nada; mi perra el año pasado se comió unas pocas y llame corriendo al veterinario pero falsa alarma no eran las mismas...
Argg esta epoca donde hay tantas procesionarias me agobia (jejeje) a ver si pasa ya la temporada....
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cocotero »

Albita, las oruguitas que dices son de color naranja y negra?? Por aquí hay muchos olivos, pero ningún pino.
Estas orugas van solas, ni en fila ni nada
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo creo que son iguales a las de la foto pero no estoy segura a ver si les hago una foto cuando me atreva a salir al jardin....
(le tengo pánico a los bichejos y más a esos..... :shock: )
Responder