A que edad un perro es mayor. ??
No, si joven se que no es ni un adolescente,jaguar escribió:Vamos a ver, joven no es... pero aunque sea grande, aún le queda mucho por guerrear

- aireesther
- Dios del foro
como han dicho hay que tener en cuenta que cuanto más grande es el perro menos vive.Los yorkis viven muchos años, en comparacion con perros grandes.
Con 8 años no está para llamarle cachorro, pero tampoco como para sopitas y buen vino como suele decirse. Pero mejor que tú no lo sabe nadie.
El mismo problema tenemos los humanos ¿¿cuando se es adulto?? ¿¿cuando se deja de ser joven?? depende de cada uno. Yo con 18 años (ejem) que tengo tengo ya algun achaque... pero hay gente con 70 que da gusto verlas
Con 8 años no está para llamarle cachorro, pero tampoco como para sopitas y buen vino como suele decirse. Pero mejor que tú no lo sabe nadie.
El mismo problema tenemos los humanos ¿¿cuando se es adulto?? ¿¿cuando se deja de ser joven?? depende de cada uno. Yo con 18 años (ejem) que tengo tengo ya algun achaque... pero hay gente con 70 que da gusto verlas

No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
La cuestión es que a partir de los 7 años ya se les considera "senior" (vamos, abueletes) a efectos médicos. Eso significa que hay que tomar con ellos una serie de precauciones (médicamente hablando) que con perros más jóvenes no son necesarias, y que conviene realizarles chequeos y pruebas médicas que a perros más jóvenes no hace falta realizarles.
Vamos, es una edad estándar. Luego ya depende del estado físico de cada perro individual
Vamos, es una edad estándar. Luego ya depende del estado físico de cada perro individual

Última edición por Monte el Mié Feb 10, 2010 4:18 pm, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Hombre, eso ya, tú ve un poco a lo que te dicte el sentido común. Yo, por ejemplo, a Sira, cuando cumpla los siete años, empezaré a hacerle pruebas periódicas de corazón, porque tiene antecedentes familiares de enfermedades cardiacas. Y posiblemente empezaré a darle algún tipo de condroprotector, para prevenir la artrosis. Pero no voy a hacerle pruebas de cosas que no considero necesarias.
Como te digo, los siete años son la edad "estándar" para considerarlos senior, pero luego cada caso es cada caso.
Como te digo, los siete años son la edad "estándar" para considerarlos senior, pero luego cada caso es cada caso.

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
pues, mas de lo mismo... aparte de la "edad standar" de 7 años, para considerarles "abueletes" y recomendar ciertos cuidados (incluyendo muchisimas veces el cambio a pienso senior)... pues depende un poco, de la vida que ha tenido ese perro, el tamaño tambien influye, y cómo no la salud que ha tenido ese perro durante toda su vida.
un perro que siempre ha tenido "sus cosillas" (diarreas, vomitos, enfriamientos, lesiones de piel, hongos, infecciones varias...ect) es posible que tenga mas problemillas en la edad madura que uno que sólo haya ido de visita al veterinario, para revacunaciones y revisiones, y por eso mejor prevenir ciertas cosas....
pero como muy bien apunta monte... quien vive el dia a dia con su perro es quien mejor valora cómo está en terminos generales. ....
pues, mas de lo mismo... aparte de la "edad standar" de 7 años, para considerarles "abueletes" y recomendar ciertos cuidados (incluyendo muchisimas veces el cambio a pienso senior)... pues depende un poco, de la vida que ha tenido ese perro, el tamaño tambien influye, y cómo no la salud que ha tenido ese perro durante toda su vida.
un perro que siempre ha tenido "sus cosillas" (diarreas, vomitos, enfriamientos, lesiones de piel, hongos, infecciones varias...ect) es posible que tenga mas problemillas en la edad madura que uno que sólo haya ido de visita al veterinario, para revacunaciones y revisiones, y por eso mejor prevenir ciertas cosas....
pero como muy bien apunta monte... quien vive el dia a dia con su perro es quien mejor valora cómo está en terminos generales. ....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
laika tiene 9 años y.... de vieja nada de nada!!!!!!!!!!, no come pienso senior ni le doy condroprotectores (mientras no note yo algo o el vet me lo aconseje...), el nivel de excursiones pues... si, ha bajado por prudencia nuestra, es decir, si vamos ha hacer una ruta de mas de 5 horas andando y con desniveles considerados no viene, pero si vamos a caminar o rutas mas light pues si y bueno, ella, tal y como me dijo el vet, por si sola a bajado marcha, ahora se echa 1 ó 2 sprints y.... ya va mas a nuestro paso, no es que esté para el arrastre, pero ella se "gradua"; dependiendo del tamaño del perro llegan a una edad senior... laika es de talla media, ya tenemos que ir con cuidado....; lo importante es darles una buena alimentación y no dejar de hacer aquello que hemos hecho siempre, si no que reducirlo un poco.... 

si,yo creo q con 7, 8 años ya es un señor mayor y si tiene enfermedades de huesos como dispalsia etc esta rebentao,la mia tiene casi 11 años,bueno,aunque tiene algo de alzeimer,esta genial,corre,caracter igual de avinagrado y cuando la llevo a la finca se marcha a mas de 1 km en busca de ratones etc
saludos
saludos
Pues en la ultima visita al vete la semana pasada, no me dijo nada de chequeos periodicos o especiales para dina, que este año hace siete, eso si, mas ejercicio por el sobrepeso que tiene, pero nunca me ha dicho que es una abuelilla ni que comenzará con achaques, ni que hay que tener cuidados especiales con ella.