Sobre la adopción

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola chicos! Buena pregunta, yo soy una de las que aconseja adoptar, pero respeto al màximo la persona que decida comprar, siempre y cuando haya gente en el mundo dispuesta a tener un miembro de la familia. Me gusta hablar de perros y las personas que aman a los animales, tanto sean comprados como adoptados. Bajo ningun concepto soporto el maltrato y abandono animal. Que està a la orden del dìa. Un saludo.
anahi
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por anahi »

Si al final estamos aqui todos por lo mismo :wink: :wink: :wink:
Los amigos no se compran,adopta un animal necesitado!!!
www.arcadenoe.org
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por MA_RIA8 »

yo pienso que nadie se debe meter si quieren comprar un perro, cada uno es libre de hacer lo que se quiera, yo he tenido tambien perros recojidos de la calle y comprados, y bueno todos estamos aqui por que amamos a los animales, en fin tambien me he dado cuenta que cuando hablan de comprar sale alguien pidiendo adopcion, creo que no se tendria que hacer ese comentario , aqui todos sabemos que hay perritos para adoptar si es verdad, pero aveces te hace ilusion un tipo de raza y esta bien que si se quiere pues se compre, yo lo hice con mi fox, ahora igual me decidiria por la adopcion, un saludo
maria
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, es un tema complicado a ver no se puede pedir a un criador que deje de criar porque es su medio de vida y lo que le da de comer, ademas de que ellos son los que hacen un bien a cada raza suficienta mal les hacen los multiimportadores de cachorros como para encima de que se preocupan por una raza y de criar lo mejor posible decirles que no lo hagan. Yo he tendio mucho perros mestizos y ahora queria una raza en particular, por su manera de ser y su comportamiento y porque en definitiva me gustaba y de adaptaba muy bien a mi espacio y mi modo de vida. Si adoptas eso es dificil de encontrar. Claro que encontraras a un perro maravilloso pero a lo mejor no con el caracter que quieres entonces llegan los abandonos a parte de que como no se han gastao un duro que mas les da a los desalmados? y luego tambien estan los particulares que se dedican a traer camadas con eso si que no puedo, solo miran en encontrar un macho o hembra de tal raza y a la al lio y despues que? Que pasara con esa camada? siento el rollo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A ver, anahi. Mi compañera, sin ir más lejos, se llevó un cachorro.
Conozco muchos casos, dado a que me ha tocado adiestrarlos, o decir que no tienen solución, de perros que han sido acogidos de cachorros y que, debido a las mezclas genéticas que sus padres, abandonados, han producido, son muy bonitos y muy simpáticos hasta los 6 meses-2 años de edad.

Repito, por activa y por pasiva, que no tiene por qué pasar.

Y repito que no tiene por qué, pero el caso no es ese, el caso es ¿Puede pasar?

Si yo tengo una niña pequeña que quiere un perrito, y no tengo conocimientos del mundo animal, me voy, lo compro y santas pascuas. Sé quienes son sus padres, su comportamiento, su tamaño de mayor, su color, su temperamento... lo sé todo.
No voy a ir a por un lindo cachorrito de la perrera, que cuando crece se hace el doble que mi hija, aunque me dijeron que era pequeñito. Que resulta que su madre tenía fobia a.. por ejemplo... coches, y la ha heredado.

Ahora tengo un perrito de 30 kg en casa, con una niña pequeña dándo to el dia "por el mismísimo" al lindo perrito,y que no le puedo sacar hasta las 4 de la mañana por que el pobre tiene miedo a lso coches.

Las fobias, agresividades, etc. heredadas NO se quitan

Los traumas NUNCA desparecen por completo.

Estoy muuuuuuuy de acuerdo en que adoptar es la leche, que hay perros majísimos, simpatiquísimos y demás, yo , de hecho , conozco muchos.
Soy la primera que dice de adoptar, y que colabora con protectoras y ha trabajado para ellas.

Pero esto es como el adiestramiento, ni siempre positivo, ni siempre negativo, un punto intermedio, adaptándose a todo, es lo ideal

Ni adoptar es la solución para todo el mundo, ni comprar lo es.
Hay gente que debería adoptar, y gente que es mejor que compre.
anahi
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por anahi »

Como todo,cada cosa tiene su lado bueno y su lado malo.
Los amigos no se compran,adopta un animal necesitado!!!
www.arcadenoe.org
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Veo que conteste a uno de hace ocho años, jajajajaja
De echo, el tema ha derivado la leche

En teoria es más facil conocer el carácter de un cachorro criado que de uno de protectora.

El carácter va en los genes, y se puede ver cómo sera de mayor desde peque, con una combinacion de pruebas, tests de cachorros y conocimiento del carácter de los ascendientes.

El cachorro de prote no lo puedes saber.

El voluntario en la protectora, te pude decir, segun ve el al animal, cómo es. No realmente como es. Hay muchos factores que podrían cambiar lo que está viendo dentro de la protectora, con lo que luego te llevas a casa.

Está claro que el peor mal de todo esto son los que abandonan, más que los que crían.
Por que, curiosamente, lo que hay en las perreras suelen ser cachorros mestizos, o adultos de raza o mestizos. Pocos cachorros de raza pura se ven. Simplemente por que esos perros sí se colocan con facilidad. Otra cosa es a quién.

Creo que de aqui nadie esta en contra de adoptar, de hecho está genial. Y creo que casi todos tenemos animales adoptados.

Pero en vez de llamar tanto la atención a todo aquel que quiere comprar un perro, diciendole q mejor que adopte, kizá deberiamos decirle, simplemente, que si está seguro de lo que es un perro, si puede darle todo lo que necesita... etc. En fin, convencerle para que, en vez de que adopte para no comprar, asegurarnos que ese perro no estará dentro de dos años en una protectora junto con los demás
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Vale hoy he estado muy callado con respecto al tema, me alegro que llegaramos a un consenso y a lo más importante, que quiza quien pide consejo para comprarse un perro, se le podría informar sobre la adopción, sus pros y sus contras, lo importante es que haga lo que haga ese perrete tenga una buena familia y crezca y viva sano y con mucho amor (que cursi...la vena poética que nos entra a los periodistas de vez en cuando) :wink:
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

uhm... periodistas?
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Del motor tranqui....
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Responder