Curiosidad sobre comportamiento

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Curiosidad sobre comportamiento

Mensaje por maryluna »

Hola a todos!! Hace tiempo que no os escribo porque he estado fuera y no he tenido tiempo. Además, mi chica se ha formalizado bastante y en muchas cosas gracias a vuestros consejos... :lol: Tengo una curiosidad que os agradecería me comentarais si tiene algún significado. Mi labradora tiene ahora ya siete meses y está preciosa. Va bastante tranquila por la calle y nos hace caso (excepto si ve algún colega que entonces tira como loca, pero bueno es bastante llevadero). En casa también está más tranquila, aunque de vez en cuando (creo que cuendo está aburrida) y a pesar de que tiene multitud de juguetes, sigue cogiendo las zapatillas, calcetines, etc. Bueno pero la duda que tengo es la siguiente: Es muy cariñosa y siempre aha lamido mucho las manos, pero es que ultimamente es exagerado :roll: En cuanto está tranquila en el sofá y te pones a acariciarla, se lleva un rato con lametones. ¿Tiene algún significado? Aunque es más bien curiosidad, porque no es que me moleste, me gustaría saber si quiere decir algo con eso...Muchas gracias y espero vuestros comentarios
Invitada

Mensaje por Invitada »

Es una manía, los perros cojen manías, y lamer las manos del amo es una de ellas,jejeje :P no creo que sea otra cosa.
Tambien hay otra opción, estrés, que se aburra y sea su manera de liberar estrés.
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por leo »

Lamer las manos puede significar agradecimiento.
A mi me lo hace uno de mis perros después de acariciarlo y la verdad es que me encanta que lo haga.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues TAIKA cada vez que me pilla los pies jajajajjajjjaaaa
me los deja relucientes, debe der que le gusta el queso jajajajjj :mrgreen: :mrgreen:

y me da mucha grima por que tengo cosquillas :mrgreen:
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Lo de las cosquillas es verdad :lol: porque a veces también pilla los pies o el cuello... la verdad que le da lo mismo. Lo suyo son los lametones!! Voy a aprovechar para haceros otra pregunta: ¿Cuándo se tranquilizan los labradores, a qué edad?? POrque me han comentado que tardan mucho en madurar, que son perros muy juguetones no?? No es que me importe porque es muy divertida (hace cosas graciosas -a veces no tanto-, te trae continuamente los juguetes y si no le haces caso se coge una zapatilla o cualquier otra cosa que no debe) pero al mismo tiempo es agotadora porque hay que vigilarla continuamente para que no haga gamberradas...En fin, agotadora.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El lamido entre individuos de la misma "manada" es una forma de relacionarse socialmente, por decirlo de algún modo. Tú le acaricias (la limpias) y ella te acaricia a tí.

Es muy parecido a cuando los chimpancés y demás simios se quitan los bichos y pulguillas unos a otros.
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Al menos vuestro perris os lamen a vosotros porque Murfy lo hace con cualquiera que le diga cualquier cosa. Anoche los lametones fueron para los pies de uno que pasaba por la calle con unas chancletas de dedo, no se le ocurrió otra cosa al mozo que empezar a mover los dedos y...allí fue Murfy derechito.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Lo de morder zapatillas y calcetines es porque tienen un fuerte olor a los dueños, por eso, además de ser un juguete divertido para los perros es gratificante sentir ese olor mientras mordisquean.

Y respecto a que edad maduran los labradores... ¿Realmente maduran los labradores? Yo diria que nunca :lol:
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Kitty y yo nos acariciamos mutuamente: ella me lame las manos mientras yo la sobo... :lol: :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Me ha encantado eso de que coge las zapatillas y calcetines porque tienen olor a nosotros :lol: Y yo que pensaba que lo hacía para fastidiarnos!!! La verdad es que al principio lo cogía todo, pero ya sólo coge zapatillas y calcetines y además me mira (como diciendo mira lo que tengo) y después lo deja en el suelo. Eso sí siempre contenta y moviendo la cola permanentemente, je, je. Es un encanto. No dejo de alucinar con su lenguaje. Yo tuve antes dos perros (los adoraba) pero ésta me sorpende día a día. Otra cosa curiosa y que me hace mucha gracia es que cuando está muy contenta (porque vamos a la calle o sabe que le voy a dar un premio de galleta porque ha hecho algo bien) se pone a dar saltos pero como girando, dando vueltas. En fin, como veis me tiene loca...
Responder