Dudas y recomendaciones sobre el celo NOVEDADES
Dudas y recomendaciones sobre el celo NOVEDADES
Por fin llegó el día. Mi cachorrita de ocho meses está en celo desde hace unos días y me han surgido algunas dudas. Es que es mi primera perra y su primer celo, así que me gustaría que me contarais vuestras experiencias:
-desde que empezó la noto extremadamente apática, casi diría que tristona, tiene que ver con el celo? Coincide que en el mismo momento que empezó se había cortado en dos patas jugando con otro perro y a lo mejor es que le molestan las heridas... aunque yo veo que se están curando bien.
-antes de bajarla me aseguro de que no haya perros grandes en el parque. Ayer me tuve que dar una vuelta al pueblo por evitar a un pedazo de mastín que andaba suelto y sin dueño, como que no me veía yo con ganas de enfrentarme a él... Qué hago en ese caso? Bajo a pasear con el cuchillo entre los dientes? Aquí es por desgracia bastante habitual ver perros paseando solos por las calles. Claro, como son machos... (así es la mentalidad de la gente, pero maldita la gracia)
-tengo entendido que primero es el sangrado y cuando acaba es cuando están receptivas. Solo se podría quedar preñada en la segunda parte, o también en la primera?
-Según vuestra experiencia, suelen cambiar el carácter ya desde el primer celo? Es que ahora la miro y creo que me he quedado sin cachorrita de un día para otro...
Creo que es todo por ahora. He leído cosas sobre el celo, pero me faltan los casos prácticos para hacerme una idea...
Saludos!
-desde que empezó la noto extremadamente apática, casi diría que tristona, tiene que ver con el celo? Coincide que en el mismo momento que empezó se había cortado en dos patas jugando con otro perro y a lo mejor es que le molestan las heridas... aunque yo veo que se están curando bien.
-antes de bajarla me aseguro de que no haya perros grandes en el parque. Ayer me tuve que dar una vuelta al pueblo por evitar a un pedazo de mastín que andaba suelto y sin dueño, como que no me veía yo con ganas de enfrentarme a él... Qué hago en ese caso? Bajo a pasear con el cuchillo entre los dientes? Aquí es por desgracia bastante habitual ver perros paseando solos por las calles. Claro, como son machos... (así es la mentalidad de la gente, pero maldita la gracia)
-tengo entendido que primero es el sangrado y cuando acaba es cuando están receptivas. Solo se podría quedar preñada en la segunda parte, o también en la primera?
-Según vuestra experiencia, suelen cambiar el carácter ya desde el primer celo? Es que ahora la miro y creo que me he quedado sin cachorrita de un día para otro...
Creo que es todo por ahora. He leído cosas sobre el celo, pero me faltan los casos prácticos para hacerme una idea...
Saludos!
Última edición por anjana el Mié May 14, 2008 10:40 am, editado 1 vez en total.
Inga - pastor vasco x gos d'atura - 24.08.2007
ellas se ponen un poco tontorronas, pero nada mas yo le notaba a CHILLA
que le dolia un poco la tripa si la tocabas ,pero jugaba igual a la pelota
Solo estan receptivas a los pocos dias de dejar de sangrar , y es cuando hay peligro de que la monten, yo esos dias procuraba sacarla menos o al menos
menos rato aunque la bajara mas veces y procurando evitar a otros perros
con respecto al caracter yo no les note nada especial, cuando se les quita
vuelven a ser las de antes , si con suerte no tienen embarazos psicologicos
que le dolia un poco la tripa si la tocabas ,pero jugaba igual a la pelota
Solo estan receptivas a los pocos dias de dejar de sangrar , y es cuando hay peligro de que la monten, yo esos dias procuraba sacarla menos o al menos
menos rato aunque la bajara mas veces y procurando evitar a otros perros
con respecto al caracter yo no les note nada especial, cuando se les quita
vuelven a ser las de antes , si con suerte no tienen embarazos psicologicos
Ante todo muchas gracias por responder!
No he entrado casi al foro desde hace tiempo, porque estoy muy liada...
Aquí seguimos con el dichoso celo. Inga sigue muy rara, la pobre apenas ve la calle, porque es una auténtica aventura evitar que nos persigan los perros.
Ahora os cuento una cosa bastante triste
. El fin de semana tenía una boda de mucho compromiso, así que dejé a Inga al cuidado de otra persona. La dejamos en una casa que están reformando con sus mantas y juguetes, y espacio hasta para correr detrás de la pelota. La sacaron varias veces a pasear por el campo de fuera, así que aunque seguro que no lo pasó muy bien, no fue tan grave. Pero justo antes de que yo volviera a recogerla se escapó por una rendija DE 7 CM a casi metro y medio del suelo!! Al que la cuidaba casi le da un infarto cuando llegó a sacarla y darle la comida y se encontró las cuatro paredes. Se puso a buscarla como loco y al final la encontró a unos dos km de la casa, en compañía de un apuesto pastor alemán
Así que ya puedo contar con que es probable que esté preñada
Al día siguiente la llevé al vete y me dio dos opciones: ponerle una serie de inyecciones (con sus posibles efectos secundarios) para evitar que aniden los embriones, o esperar a que pase el celo y quitarle todo, ya que yo estaba esperando al primer celo para esterilizar. Le hizo una citología por si se viera algo revelador en ella, pero si no hoy tendríamos que empezar con las inyecciones de hormonas, tengo que decidirme y creo que voy a elegir lo de esperar y esterilizar. ¿Haré bien? ¿Con ocho meses que tiene, casi nueve, será muy pronto? Es que las posibles complicaciones de las inyecciones de hormonas me echan para atrás...
Agradezco opiniones...

Aquí seguimos con el dichoso celo. Inga sigue muy rara, la pobre apenas ve la calle, porque es una auténtica aventura evitar que nos persigan los perros.
Ahora os cuento una cosa bastante triste

Al día siguiente la llevé al vete y me dio dos opciones: ponerle una serie de inyecciones (con sus posibles efectos secundarios) para evitar que aniden los embriones, o esperar a que pase el celo y quitarle todo, ya que yo estaba esperando al primer celo para esterilizar. Le hizo una citología por si se viera algo revelador en ella, pero si no hoy tendríamos que empezar con las inyecciones de hormonas, tengo que decidirme y creo que voy a elegir lo de esperar y esterilizar. ¿Haré bien? ¿Con ocho meses que tiene, casi nueve, será muy pronto? Es que las posibles complicaciones de las inyecciones de hormonas me echan para atrás...
Agradezco opiniones...
Nooooo... tengo claro que no la voy a dejar parir. La cuestión es que si le ponemos las hormonas (creo que son estrógenos) en los días 3, 5 y 7 después de la monta evitamos que aniden los posibles embriones. Entonces podría esperar un poco más para esterilizarla (¿es muy joven aún para eso?). Los posibles efectos secundarios de las hormonas son tumores a largo plazo
e infección de matriz a corto plazo (hay más, pero no me acuerdo).
La cuestión es que si se presenta por ejemplo una infección luego sería más arriesgado esterilizarla, cosa que de todas formas pensaba hacer, pero no de manera tan inminente. Y ese es el lío.
Creo que me decantaré por esterilizar en cuanto se pase el celo (unos 10 días). Según el veterinario, los embriones aún no serán más que unos grupos de células (yo parto de la base de que sí ha habido fecundación, claro, que podría haber la remota posibilidad de que no).
Ay, es que todo así, tan precipitado... es una angustia!

La cuestión es que si se presenta por ejemplo una infección luego sería más arriesgado esterilizarla, cosa que de todas formas pensaba hacer, pero no de manera tan inminente. Y ese es el lío.
Creo que me decantaré por esterilizar en cuanto se pase el celo (unos 10 días). Según el veterinario, los embriones aún no serán más que unos grupos de células (yo parto de la base de que sí ha habido fecundación, claro, que podría haber la remota posibilidad de que no).
Ay, es que todo así, tan precipitado... es una angustia!
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
decidas lo que decidas la operacion seria yaa!!
asi que sino quieres darle hormonas, en unos 10 dias la vacias con lo que haya dentro y ya esta!! es lo mismo pero solo qeu esperas mas dias!!
no veo la diferencia!!
siempre dicen que es mejor esperar 1 celo para vaciar, pero hay estudios realizados qeu dicen que no es necesario, asi como tambien los hay apra decir qeu esperar 1 celo o incluso 2!!
aysss ingaaa!!!! si es que eres un poco golfiii!!!!
asi que sino quieres darle hormonas, en unos 10 dias la vacias con lo que haya dentro y ya esta!! es lo mismo pero solo qeu esperas mas dias!!
no veo la diferencia!!
siempre dicen que es mejor esperar 1 celo para vaciar, pero hay estudios realizados qeu dicen que no es necesario, asi como tambien los hay apra decir qeu esperar 1 celo o incluso 2!!
aysss ingaaa!!!! si es que eres un poco golfiii!!!!