un rottweiler en casa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
santanderina
Principiante
Principiante

un rottweiler en casa

Mensaje por santanderina »

Buenas:

Recien incorporada a esta pagina, os pregunto, me regalan un cachorro de rottweiler pero tengo algo de miedo por las cosas que he odio de esa raza. Yo he tendio durante 9 años un pastor aleman y no se si la educacion que le tengo que dar al rottweiler tiene que ser similar. Tambien me gustaria saber si es una raza cariñosa porque he leido de todo, y tienen una mirada.... no se que a lo mejor estaba acostumbrada a mi otro perro que era super cariñoso... Si alguno de vosotros tiene esa raza y me puede contar su experiencia.

Gracias
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

mira un perro es un perro ya sea de la raza que sea, la gente habla y habla y luego no tienen ni idea de lo que dicen, un rottweiler sera lo que quieras que sea, el perro sin motivo alguno tiene que atacarte, si lo hace, sera por motivos suficientes. un rottweiler es un perro cariñoso, o por lo menos los que conozco, ya te digo, que el perro sera como tu lo eduques, me supongo que tendras que tener un poco de mano dura, ojo que no digo pegarle, sino ponerle las cosas en su sitio...ya mas no se que decirte, si no te ves capacitada para tenerlo, no lo cojas, que no lo digo para ofender, pero luego vienen desgracias por gente que no sabe como manejar a un perro de raza diferente a la que se tiene ahora. que no esto no quiero generalizar, pero el plato lo pagan siempre los animales, por lo demas, si quieres al cachorrin enahorabuena! ya quisiera mi hermana el perrito ese!! xao! a ver si alguien te dice otra cosa!
Última edición por La Gina el Mié May 14, 2008 2:54 pm, editado 1 vez en total.
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por david_blues »

Mi consejillo es que si tienes dudas no lo aceptes, ya se peresentará otra oportunidad. Ten en cuenta que puede ser un error que pagues caro...
Me vengaré y todo mal que me hagas
yo te lo devolveré...
El hombre nunca fue dueño de Gaia,
es justamente al revés.
Barranquera
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Barranquera »

Un rotweiler necesita un adiestramiento muy firme por una persona muy segura de lo que hace. Además es conveniente educarle con la ayuda de un profesional.
Una amiga mia tiene dos pero los dos educados por un profesional, los perros son un amor pero tienes que tener en cuenta que hay cosas que no puedes hacer con estos perros que sin embargo con otros podrías como por ejemplo "sobreactivarles" con la típica cuerda si no tienes total control con el animal.
El rotweiler es otro tipo de perro de palabras mayores, tozudo, cabezón y debe ser educado desde muy pequeño y con una educación clara, concienzuda y concisa.
Si has tenido una sola duda de aceptarlo o no, mi consejo es que no lo aceptes ya que, si no te consigues hacer con el animal, puedes tener muchos problemas.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hablan de razas peligrosas por la fuerza, no por su agresividad. Cada perro acaba siendo (aparte de el caracter propio de la raza) como lo eduque su amo.
Yo he visto rotweilers que los tenian de seguridad que si no estaba su amo eran capacer de romper una valla metálica con los dientes. Pero esos perros estan adiestrados para atacar.
Una amiga tiene uno que ni punto de comparacion. Me recuerda a Niebla, al de Heidi... jeje Es un perro buenisimo, que te saluda frotando su cabeza contra ti y no lo he visto ni siquiera ladrar en la vida. Vamos, todo pachorra.
Yo tengo un Amstaff que tambien esta considerado raza peligrosa, y te digo. Lo único malo de tener un perro asi es la cantidad de papeleos que hay qued hacer para sacarse la licencia.
espero ayudarte en algo. Un saludo.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Son perros de trabajo, y con mucha fuerza, son excelentes en lo suyo, pero como perro de compañia en un piso y salidas de vuelta a la manzana no son....... y la persona que los tenga tiene que saber tratarlos y tenerlos muy controlados, ojo con ellos, no me entendais mal no estoy en contra de ellos, pero hay que ser responsable a la hora de coger un perro.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Lo que te iba a comentar lo ha dicho ya Barrranquera. Piénsatelo bien, y piensa en el futuro del animalito. Un saludo.
santanderina
Principiante
Principiante

Mensaje por santanderina »

Buenas:

Muchas gracias a todos, mi duda principal es si yo podre domesticarle... mi perro anterior era un pastor aleman y le tenia muy controlado, pero claro cada animal es diferente.
Mi primera opcion en cuanto a tener otro perro era coger un golden retriever pero este me lo regalan unos amigos que tienen a la madre q es muy buena, por lo que yo me anime con el rottweiler. La verdad es que no tiene nada que ver una raza con otra por lo que tambien me echaba un poco para atras. Lo tendre en una casa con jardin y lo que tengo muy claro es que no lo quiero como perro guardian.
Hay gente que me dice que como perro de compañia no son la mejor opcion, pero yo veo la de mis amigos y la verdad es que es cariñosa. En fin que lo que me queda claro es que a este perro le tengo que dar las ordenes muy claras y controlarle mas.

Muchas gracias, ya os contare lo que hago al final.
un saludo
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Que tengas suerte ya nos contaras. Y ya sabes, para un perro, disciplina, ejercicio y cariño.
Responder