Vuelvo a necesitar vuestro consejo y opiniones

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
invitado

Mensaje por invitado »

Creo que deberias ser firme ahora que es cachorro, que aprenda todo correctamente que luego ya podrás pasar la mano un poco. Una amiga mia tiene 2 golden y se les ha subido a las barbas..
Saludos.
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por indiana »

la verdad es una pena no educarlos bien porque son perros muy facilones. Yo a la mía le enseñé 4 cosas y las aprendió al vuelo (ahora me arrepiento de no haber puesto un poco más de empeño para enseñarla más), su adiestramiento en mi opinión es muy fácil comparado con otras razas. Pero como bien dices, la inteligencia que tienen la utilizan para lo bueno y para lo malo: conocen perfectamente tus puntos débiles y se aprovechan de ello así que hay que estar constantemente demostrándoles que tú eres más inteligente y que ya sabes por donde van a venir.
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Indiana ¿cuantos años tiene India? Me ha hecho mucha gracia lo de la televisión :lol: Ya tengo comprobado que Luna (así se llama mi chiquitina) enseguida entiende todo. Desde los tres meses pide para hacer sus necesidades fuera y no me costó nada que lo aprendiera...Ahora cuando quiere bajar da dos ladridritos y listo... Lo de los tirones por la calle le cuesta porque se distrae enseguida si ve un perro, pero ella lo intenta...La verdad que es un gusto. Y lo del juego...Ufff es incansable!!! y, por supuesto, superglotona. Dándole algo de comer la tienes en el bolsillo. Os agradezco un montón vuestras opiniones porque no conocía de cerca a ningún labrador.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Muy bueno lo del mando de la tele!!!! Jajajaja :D :D
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

El cariño nunca es malo, fortalece la relación con tu perro y hace que tu opinión le importe, de otro modo no sacarías nada con castigarla si a ella le diera lo mismo.

Respecto a los muebles... hace algunos años se decía mucho que a los perros nunca se les debía dejar subir a camas o sofás. Reconozco que en su momento hasta yo di ese consejo, ahora soy más de la idea que no está mal, siempre y cuando al perro le quede claro que es TU cama y TU sofá y que para subirse primero te tiene que pedir permiso. Puede ser tan simple como mirarte con ojitos de perro apaleado, lamerte la mano, da igual, el punto es que cuando vea los muebles no se suba de un salto como si fuera su derecho, sino que espere a que tu le digas que no hay problema primero. Puedes usar algún comando para ello, yo uso OK.

Y luego que respeten ciertas reglas, como por ejemplo, "está bien jugar en el piso pero si agarras los cojines o mordisqueas manos te vas para abajo" O simplemente en algún momento no tienes ganas de estar respirando pelos y les dices que se bajen, ellos tienen que hacerlo porque, como ya dije, es TU cama.

Para enseñarlo no tiene mayor ciencia que la paciencia, cada vez que se suba por las de ella, la coges y la bajas, 10, 20 o 30 veces si es necesario y luego, cuando te pida permiso, le indicas que ahora si puede subir. Si por cualquier motivo estás teniendo problemas de jerarquía, antes de dejarla subir le pides que haga algo por ti: sentarse, dar la pata, etc. En fin que no se trata tanto de restringir a los perros sino de demostrarles que ciertas cosas son un PRIVILEGIO, no un derecho, y que se las tienen que ganar.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si Lican pienso lo mismo. De echo Drako solo se sube a mi cama, y en el sofa solo sube cuando estoy yo y le dejo subir. Al principio cuando habia gente en casa le pedia a todo el mundo que lo subiesen (porque el no podia solo) pero ahora ya le ha quedao claro que si me pide a mi, si. Si no se va directamente a su colchonetita. Y ya no molesta a nadie.
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

de acuerdo con los demas , pero kodo no se subia al sofa x q ha aprendio q ese sitio es sagrado , solo se sube cuando no estoy en casa y lo tengo q dejar solo x q no me lo puedo llevar , pero desde q le ha pasado esto creo q me ha cojido la sobaqera y de repente salta y sube pero lo regaño , se baja y me mira .
y ahora para q no se suba x la noche le pongo globos y al subir esplotan se asusta y baja :mrgreen: :mrgreen:
yo lo siento pero vienen a la casa niños peqeños y tengo q hacerlo de esta manera , x q los niños lo chupan todo y mi madre no qiere x q de vez en cuando le veo alguna garrapata y a unqe lo miro antes de entrar en casa , ya le he visto alguna e su cama y me dan yuyu :roll:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
invitada

Mensaje por invitada »

Dama tiene completamente prohibido subirse a los sillones... norma que, como no, desobedece sistematicamente (aún sabiendo que esta mal echo).

Hasta hace poco no la pillaba nunca, porque se subia por las noches y bajaba al oir que alguien se levantaba... pero con los años y la sordera, cada vez la pillo mas a menudo...
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Je, je, pobrecilla, la pillas en la "escena del crimen..."
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Je,je, ya veo que no soy la única que se "enfrenta" al problema del sofá. Luna tiene prohibida la cama por completo pero con lo del sofá soy más flexible y le dejo si estamos nosotros, aunque a veces se sube de un salto sin pedir permiso, pero le estoy enseñando que sólo cuando estamos nosotros. Me cuesta porque es un poco "sinvergüenza", pero lo va cogiendo. Hay un tema que también me tiene intrigada y es que a veces cuando le dejo subirse se pone a escarbar el sofá, entonces le riño y le bajo y se queda mirando con cara de inocente, como diciendo ¿Qué he hecho mal? :roll: Y yo le digo "en el sofá sólo para dormir", je, je. No sé si me entiende... pero al menos lo intento porque yo creo que sí lo coge.
Responder