Hace unos dias os anuncie la llegada del nuevo cachorrito que compro mi hermano,el bulldog ingles.Pues resulta que el lo compro atraves de la pagina web The Dog Company,luego averiguando dice que viene tambien de la de mundocanino....Ya os explique la "confusion" que tuvieron al mandarle un macho en vez de una hembrita...pues ahora resulta que el cahorrito se puso malito hace dos dias,con moquitos y le costaba respirar...le llevo al vete y le pincharon Mucosan y le dieron dos capsulas...pues Grumpy esta peor...ahora tiene tos muy fea...y le dan como arcadas,el vete dice q es normal q tiene q expulsar los mocos...
Investigando y preguntando se ha informado de que el perro puede venir de Bulgaria o Hungria....que no esta inscrito en el LOE si no en otra cosa...que quizas sea trafico de perros de raza
Alguien sabe algo sobre esa web????o sobre este tema???tendra alguna enfermedad???que hariais???
¡Otra vez los perros del este...! Suelen venir enfermos los crian como conejos sin cuidados, en pesimas condiciones...¡por supuesto es ilegal, es una estafa!. Solo que peor, porque trafican con seres vivos y sensibles. ¡Que pena! ¿Cuando acabara esto?
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar. http://expoacuarelas.blogspot.com
Como dice Rowan, parece que últimamente está de moda traficar con animales desde paises del este, así que podría ser que Grumpy viniera de allí. Lo importante ahora es que se cure y esté sano.
A nivel "legal", la verdad no sé si podeis hacre algo, no estoy puesta en estos temas.
Yo tengo otra opinión al respecto. No se nos debe olvidar que esta gente vive de eso. Si hubiera casos de enfermedades, adiós negocio. Ellos se cuidarán de hacer cosas ilegales. Traer animales del este no es un delito. Lo que sí veo es que el transporte no será del todo adecuado. Pero he seguido animales de algunas tiendas, y no he visto (yo) ningún problema. Alguna tos de perrera y ya está.
Repito que viven de eso, y ya se cuidarán de hacer cosas raras o adios negocio.
Además, son empresas formales (de todo habrá) en su mayoría. Y recordemos que Hungría o la República Checa no son el tercer mundo. Cantidad de cosas vienen de allí en perfectas condiciones. He hablado con mucha gente, y se ha creado una gran alarma por culpa de algún estafador dscerebrado.
Esa tos también la tuvo mi chiquitina cuando llegó a casa. No te preocupes pero llévalo al vete. A mi me recetó un mucolítico muy suave porque era muy peque, pero como la cosa no avanzaba al final acabemos el problema con jarabe un pelín más fuerte... en tres días se fué la tos.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
La cuestion ya no es que los perros traidos de paises del este sean peores o mejores, la cuestión es que se ha pagado por un perro que en teoría es nacional y tendría que estar inscrito en el L.O.E. y no es así, por tanto se trata de un engaño en toda regla, o mejor dicho de una estafa y si además añadimos el que el perro viene enfermillo pues ya está todo dicho y bueno, por no mencionar ya la confusión de mandarle un macho en lugar de una hembra
Bueno, lo de los papeles o lo de su lugar de origen ahora mismo es lo de menos, lo más importante es que el pequeñin se recupere, vete informándonos de como va la cosa.
Eso es lo que queria decir, el cobrar por un perro como si tuviese pedigri y en realidad no esta inscrito oficialmente... es una estafa al comprador.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar. http://expoacuarelas.blogspot.com
Hola pues eso era lo que yo insinuaba en el otro post, que NO son criadores, por eso no saben diferenciar, que ellos compran los cachorros por peso y pa lante los cargan en el camion por poco dinero. Llevalo a un veterinario de confianza, si puede ser que conozca bien esa raza que ya de por si tienes sus cosas de respiración, nunca lo lleves al veterinario de la tienda, vigilarlo mucho mucho y sobre todo olvidaros de los papeles porque lo que os van a dar no os sirve de nada, yo os recomiendo no tramitar lo que os den porque sera dinero que pagareis por nada. Animo.