Ellos no lo harían (y II)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Ellos no lo harían (y II)

Mensaje por Rodro »

Ayer en un post veíamos varios anuncios acerca del tema del abandono. Sólo quiero decir que debemos poner nuestro granito de arena para evitar esta lacra anual, ahora especialmente que se acerca el periodo de vacaciones.
Evitemos esto, hablemos, SEAMOS PESADOS... y denunciemos. Yo creo que somos muchos los amantes de los animales, y algo podremos hacer.
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Si, la verdad que cuando se acerca el verano hay que echarse a temblar porque en este periodo el tema abandonos esta candente.
Es algo que me hace increible, para mi mi perro no es un estorbo, es un miembro más de la familia, la primera intención al planear unas vacaciones es buscar un lugar donde pueda llevarme a Burton conmigo, muchas veces no es posible, gracias a dios tengo una madre y una hermana que lo quieren con locura y que se quedan con él encantadas, pero si no tuviera esa posibilidad, existen estupendas guarderías para perros y si no fuera posible tampoco, pues me quedo sin ir de vacaciones, ya haría planes para hacer cosillas con Burton por la zona, paseos por la playa, por la montaña o por la acera de enfrente de casa, si es que para mi no hay cosa mejor que estar con mi amigo peludo. Esta es la mentalidad que hay que tener cuando adquirimos a un perro, estamos adquiriendo a un amigo y no a un estorbo al que hay que sacar a pasear porque si no hace pis y caca en casa. A mi parecer las campañas anti-abandono no son eficaces, creo que habría que abogar más por campañas de concienciación dirigidas a personas que van a adquirir un perro, ya que si se consigue que no lo adquieran nos ahorraremos el problema de que lo abandonen.
Por cierto, este verano al igual que el anterior Burton se viene conmigo de vacaciones :wink: :wink: :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Todo esto es bien cierto. Nosotros nos estamos montando una vacaciones súper chulas con los perrillos, y me hace una ilusión!!! Yo antes era una de esas que se pasa el día en la playa, pues ahora prefiero irme con ellos a dar paseos por la montaña, bañarnos en el río... He canviado y no por obligación sinó porqué quiero pasar el mayor tiempo posible con ellos.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ahi esta la diferencia entre querer a un perro o un capricho.
Un perro te cambia la vida y hay que ser responsable y saber que a veces hay limitaciones.
Ahora tristemente tendremos avalancha de abandonos de perrillos de 6-7 meses, regalos de navidad... :evil:
Yo este año como la economia escasea de vacaciones al pueblo con el chuchin!! :D
invitada

Mensaje por invitada »

Esto no se evita con campañas de verano... yo creo que se deberia hacer un test psicologico a todo aquel que quiera comprar o adoptar un perro... Por suerte, si me voy de vacaciones y no me puedo llevar a Dama, tengo padres, tios, abuelos, amigos y vecinos maravillosos, y siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano... Y si no pudiese ni llevarmela conmigo ni dejarla con alguien o pagar una guarderia... pues, simplemente, no hay vacaciones...
koupe
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por koupe »

Sí, la verdad es que ahora se acerca una época dura para los pobres animalillos que han caido en manos de unos dueños irresponsables y sin corazón; unos dueños que anteponen sus vacaciones a la pobre mascota. :evil: :evil: .
Una cosa no está reñida con la otra. No entiendo como pueden tratar así a un pobre animal!!!!!!!!!
Barranquera
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Barranquera »

Si...ire contando cuánta gente viene al tienda donde trabajo yo diciendo que si queremos un perrito
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

A veces se merecen una contestación.
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por indiana »

yo creo que va más allá del tema de vacaciones. Me cuesta creer que una persona que se gasta un pastón en un perro con sus papeles, su pedigree y toda la parafernalia luego lo abandone por no pagar una resi 15 días (no creo que muchos se vayan todo el verano de vacaciones). Pienso que el verano coincide en el tiempo con la edad (suponiendo que son regalos de reyes) en que dejan de ser la bola de peluche que compraron, se hacen grandes y ya no son tan manejables y ya no molan.
creo que la compra de animales es un tema muy serio, son seres vivos, y sin embargo es igual de complicado que ir a comprar yogures o un pantalón: llegas, pagas y te lo llevas.
en fin, está claro que en este foro todos pensamos igual y también está claro que los que abandonan perros nunca leerían un foro de apasionados de ellos. :?
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
invitada

Mensaje por invitada »

pues yo creo que si tienen que ver las vacaciones... La ilusion del primer momento se va diluyendo, y cuando llegan las vacaciones y no tienen donde dejarlo, para que pagar si ya no les hace ilusion? Yo creo que es eso...
Responder