Un saludo celeste y blanco

Con un Boxer no tienes que preocuparte en nociones de peluquería, yo te recomendaría aprenderte bien el standart y asistir a exposiciones para ir observando y anotando cosas a tener en cuenta. Trabajarlo físicamente, aprender a llevar bien al perro con la correa para que haga gala de un buen movimiento (aunque tampoco se pueden hacer maravillas) y sobretodo trabajar para que se encuentre a gusto en el ring.Amely escribió:Yo vivo en Argentina, y como podras imaginar, no puedo hacer el curso que impartes, pero me gustaria mucho tener unas nociones basicas; no para presentar a mis Boxer en exposiciones,(tengo 6 y con pedigri) solo para poder manejarlos un poco mejor. Que podras hacer por mi. Desde ya muchas gracias y cariños
Hola Guro, con todos mis respetos, discrepo en algunas cosas contigo, si, te dire porque, en las expos. de belleza no solo son los perros grandes con peluqueria, de hecho no solo trabajo perros pequeños, de hecho trabajo perros grandes tmabien como...akita am ericano, b oxer, gran danes, etc..etc... perros de pelo corto, perros que llevan un minimo de peluqueria, porque solo llevan mas bien una buena limpieza y unos productos de darle brillo a su pelo y nada mas, pero.....el entreno, la disciplina para poderlo mantener en perfectas condiicones en cuanto a entreno, es el mismo en grandes que en pequeños,Guro escribió:Bienvenido Gundor. Creo que hay que hacer una buena diferenciación entre el trabajo de un handler con un perro pequeño y con el de un perro grande, donde se miran otras cosas.
En ambos casos es común el gusto por el perro, unos conocimientos básicos en morfología/movimiento y algo de disciplina respecto a la correa... Pero no nos engañemos, y siento decirlo así, un handler de oficio en lo único que aventaja a otro expositor es en las clases de peluquería, que sólo sirven en determinadas razas (vamos a dejarlo en las "pequeñas").
Patanes y buenos los hay en ambos bandos, de eso no te hablo. Y por supuesto un handler profesional tiene que ser bueno en el ring (y lo es), pero esto es por experiencia, y no creo que un cursillo lo aporte todo.
Por poner un ejemplo (y aprovechando la intervención de Amely), la "peluquería" aprendida por el handler servirá para decorar a un Bichón maltés, pero no para presentar a un Boxer donde se juzgan otras cosas. Ni a un Presa canario. Ni a un Alano.
Y siguiendo con el ejemplo... El Bichón maltés podrá no ganar por no ir peinado de una manera en concreto, pero en otra clase de perro, si es realmente bueno, no importa que no lleve esa clase de trabajo detrás.
Por esto me parece obligatoria la diferenciación entre el handler de los perros decorados y el del resto de perros.
Con un Boxer no tienes que preocuparte en nociones de peluquería, yo te recomendaría aprenderte bien el standart y asistir a exposiciones para ir observando y anotando cosas a tener en cuenta. Trabajarlo físicamente, aprender a llevar bien al perro con la correa para que haga gala de un buen movimiento (aunque tampoco se pueden hacer maravillas) y sobretodo trabajar para que se encuentre a gusto en el ring.Amely escribió:Yo vivo en Argentina, y como podras imaginar, no puedo hacer el curso que impartes, pero me gustaria mucho tener unas nociones basicas; no para presentar a mis Boxer en exposiciones,(tengo 6 y con pedigri) solo para poder manejarlos un poco mejor. Que podras hacer por mi. Desde ya muchas gracias y cariños
Hola Teresa, una buena laimentacion y un buen champu es suficiente apra que ella tenga el pelo superbrillante, cuando un pelo esta mate, hay bastantes factores los cjuales son el resultado de ese pelo sin b rillo.teresa2 escribió:Gundor bienvenida al foro
desviandome del tema ( que fina estoy ) como se puede acentuar el brillo del pelo, tengo una galga atigrada en color caramelo ,( creo que su nombre es barcino )
YOOO quiero saber todo esoooogundor escribió:Hola Teresa, una buena laimentacion y un buen champu es suficiente apra que ella tenga el pelo superbrillante, cuando un pelo esta mate, hay bastantes factores los cjuales son el resultado de ese pelo sin b rillo.teresa2 escribió:Gundor bienvenida al foro
desviandome del tema ( que fina estoy ) como se puede acentuar el brillo del pelo, tengo una galga atigrada en color caramelo ,( creo que su nombre es barcino )
hay expray epsecial con vitaminas para la piel y el pelo y se nota mcuho cuando se usa porque el pelo esta mas brillante, mas sano.
GURU, te agradezco que tengamos este debate, porque asi es com o se aprende.
En parte tienes razon, porque si solo es una raza, co0n unas cuantas expos fijandose con los profesionales , podra aprender todo loq ue dentro de un ri ng se necesita saber, como mueven los perros, como ponen las manos para poder mover las patas, que se hace para que tengan el peso equilibrado en las 4 patas, ya que si no es asi, puede aparentar una espalada hundida o encorvada por su mala colocacion, aprendera como ponerle la correa y mover su cabezxa para que pùeda lucir bien su cuello, como actuar si no se le ve una buena cabeza, como estirar(muy suavemente ) la correa para adelantar las patas delanteras sin mover las traseras, y asi un larguisimo etc..., pero como bien dices con pacien cia y una caña.........un dia se peude pescar un buen pez jajaja. y lo mas importante....como ensalzar todas las virtudes de su perro y tratar de disimular los puntos menos deseados.