Trasportar perros en los coches??
Trasportar perros en los coches??
¿Q normativa hay vigente actualmente? (si es q la hay!!)
¿q es lo mejor para el perro, lo más seguro y cómodo?
gracias...
¿q es lo mejor para el perro, lo más seguro y cómodo?
gracias...
Lo que dice la normativa es que el perro no puede entorpecer la labor del conductor, es decir, no puede ir en los asientos delanteros ni suelto por el coche.
Si lo llevas en el maletero debes llevar una red de protección, yo en eso veo un inconveniente, que es donde llevar las maletas, por lo que el perro viaja en el asiento trasero. Hay cinturones de seguridad para perros, los hay de diferentes tipos, el nuestro por ejemplo se engancha al arnés y de ahí se mete en lo del cinturon, se puede hacer más largo o más corto, con lo que el perro puede moverse y cambiar de postura.
Aún así yo paro cada dos horas, para que corra y haga sus necesidades, pero eso es lo que a mi me parece más seguro, para el perro y para los que viajan con él. Las maletas donde deben ir y el perro en su sitio y bien atado
Si lo llevas en el maletero debes llevar una red de protección, yo en eso veo un inconveniente, que es donde llevar las maletas, por lo que el perro viaja en el asiento trasero. Hay cinturones de seguridad para perros, los hay de diferentes tipos, el nuestro por ejemplo se engancha al arnés y de ahí se mete en lo del cinturon, se puede hacer más largo o más corto, con lo que el perro puede moverse y cambiar de postura.
Aún así yo paro cada dos horas, para que corra y haga sus necesidades, pero eso es lo que a mi me parece más seguro, para el perro y para los que viajan con él. Las maletas donde deben ir y el perro en su sitio y bien atado
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Si va correctamente atado y no llega a acercarse al conductor es totalmente legal que vaya en el asiento trasero. De hecho ya te digo que yo lo llevo así. Es lo mejor para todos en caso de accidente el perro va seguro y protegido y los ocupantes también.
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Claro. También puedes resumir metiéndolo en un transportin.
Yo a los míos los llevo detrás con red, pero en los asientos. Como tengo un coche de 3 puertas y solo lo uso yo con mi pareja, la red siempre va puesta. Si tiene que entrar alguien más, quito la red, que va atada a los laterales del coche.
De todos modos, con que vaya atado no vale. Piensa que si lleva collar de cuello y hay un accidente, se romperá el cuello del impacto o se ahogará si se quedara enganchado (conozco casos).
Saludetes!
Yo a los míos los llevo detrás con red, pero en los asientos. Como tengo un coche de 3 puertas y solo lo uso yo con mi pareja, la red siempre va puesta. Si tiene que entrar alguien más, quito la red, que va atada a los laterales del coche.
De todos modos, con que vaya atado no vale. Piensa que si lleva collar de cuello y hay un accidente, se romperá el cuello del impacto o se ahogará si se quedara enganchado (conozco casos).
Saludetes!
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
tienes razon natalia yo tambienconzco casso de perros que al ir atados se han roto el cuello, pero tambien existe el arnes, auqneu a lo mejor se rompen la espalda, yo tambien los llevo sueltos en el maletero ( es una familiar) con la reja, pero a veces si solo llevo uno o dos me gusta mas el transportin, me da sensacion de seguridad, aunque supongo que en caso de accidente brusco daria =.
un saludo larta
un saludo larta
El problema de llevarlo en el maletero, es cuando vas de viaje y metes maletas, piensa que una maleta de 10 kilos a unos 60 km/h que salga despedida por ir en el asiento trasero pesa unos 1200 kg. Vamos que te da en la cabeza y te mata.
Es verdad lo del collar, por eso he dicho que se atan al arnes. Tambien los hay que van enganchados al cinturon de seguridad y llevan pretensores. Son más seguros, eso sí, siempre y cuando el perro lleve arnés y no collar. Llevarlo suelto en caso de una frenada en el maletero le puede hacer golpearse y también le puede matar. Vamos que lo más seguro es casi que lleve cinturon de seguridad, más que nada por todos los que van el coche
Es verdad lo del collar, por eso he dicho que se atan al arnes. Tambien los hay que van enganchados al cinturon de seguridad y llevan pretensores. Son más seguros, eso sí, siempre y cuando el perro lleve arnés y no collar. Llevarlo suelto en caso de una frenada en el maletero le puede hacer golpearse y también le puede matar. Vamos que lo más seguro es casi que lleve cinturon de seguridad, más que nada por todos los que van el coche
Efectivamente, mejor no tenerlo, y llevar al perro bien agarradito para que no pase nada a ninguno en caso de que pase. Ahora que lo mejor para no tener accidentes es no ir en coche... :p pero me quedaría sin curro...