Bienvenido al foro elfgift. Tienes cosas interesantes que aportar, pero guarda siempre un tono cordial porque sino empiezan los malos rollos
elfgift escribió:Por otro lado de todos mis perros (que tengo 6) tienen todos instinto de guarda (tanto los beaucerones como los otros) y no estan entrenados para ello ninguno de los 6. Asi que no vengais con gilipoyeces de entrenar a un perro de guarda,ya que la labor de guarda es ladrar y alertar(que no contener como decis algunos). Mantener,morder y contener ya es labor de defensa y para esto el perro tiene que tener cojones , que el 90% de los perros que estan en fincas defendiendo y que enseñan los dientes y ladran y parecen superfieros se cagan de miedo a la minima que levantas un palo, y si no haced la prueba.
En esto no estoy de acuerdo. No es ninguna
gilipoyés adiestrar a perros para guarda, porque es algo que se hace. Si bien es cierto que se valora más lo innato, pero casi cualquier perro puede ser adiestrado.
Mencionas algo cierto, y es que la mayoría de perros de guarda se muestran inseguros ante el acceso del intruso o ante una amenaza, pero he ahí el valor innato del buen perro de guarda, que lo diferencia del resto.
La guarda consta de dos fases, la disuasión (tras la valla) y la respuesta en caso de acceso al territorio protegido. Eso de que un perro para que contenga al intruso tiene que estar entrenado en defensa es mentira, porque es parte de la guarda.
La defensa se limita exclusivamente a la protección del dueño ante un ataque, no contempla el ataque por territorialidad.
elfgift escribió:El caso esque adiestrar al perro para que defienda una finca tiene sus limitaciones, no puedes adiestrar a un perro para defender algo e invitar a amigos a comer todos los fines de semana y tener al perro por ahi bailando (porque lo desconciertas y entonces llegan los errores y los problemas). Un perro de defensa es un perro que solo tiene a su familia y el resto de perros de su manda, y su vida se limita a estar en su canil, estar con la familia y sus perros, y defender, no existe nada mas para el, no es un perro para llevarlo al parque a jugar, o a dar un paseo o para enseñarselo a tus amigos.
Cuando dices "perro de defensa", a lo que te refieres en realidad es a "perro de guarda", ¿verdad?
2- Es un pitbull o un cruce de pitbull o tiene sangre de pitbull. (y no, no lo digo porque estea de moda decir que los pitbulls son perros asesinos, documentaros sobre su seleccion genetica desde sus inicios y vereis que los pitbulls que se utilizaban para criar (tristemente debido a las peleas de perro) no mostraban ningun signo previo a una agresion.
Sí, pero también sabrás que al ser un comportamiento antinatural, si los cruces no se siguen estudiando para preservarlo se acaba atenuando e incluso desapareciendo en líneas de sangre. Por suerte ahora la mayoría de Pitbulls no se crían en base a esos "estudios" sobre el game, la inhibición de mordida, el lenguaje corporal... Así que ya no se puede usar eso como regla general para toda la raza.
Yo también soy de los que estaría encantado de que mi perro avisase ante la cercanía de un intruso peligroso, o que incluso si fuera necesario respondiera a un ataque, pero hay cosas de las que has dicho con las que no estoy de acuerdo.